Chevrolet Equinox: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

21/05/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Chevrolet Equinox: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

La Chevrolet Equinox es una de las SUV dentro del catálogo de la marca del corbatín. Su primer servicio obligado es a los 12,000 kilómetros y aquí te decimos todo al respecto.

 La Chevrolet Equinox

La Chevrolet Equinox

La Chevrolet Equinox es una de las SUV que ofrece la marca del corbatín en su portafolios. Esta camioneta de cinco pasajeros destaca por ofrecer un buen nivel de equipamiento y un diseño agradable en el interior. La marca recomienda realizar labores de mantenimiento cada 12,000 kilómetros, como consta dentro de la póliza de garantía del vehículo. A continuación Automexico.com te decimos todo al respecto.

1. Elementos a revisar a los 12,000 kilómetros de la Chevrolet Equinox

Como ya te adelantamos, los servicios especificados en la póliza de garantía de la Chevrolet Equinox son cada 12,000 kilómetros. Sin embargo, la marca del corbatín recomienda realizar un cambio de aceite a los 6,000 kilómetros de haber estrenado la camioneta. El cambio de aceite básico tiene un costo de 1,409 pesos. Pero el primer servicio especificado en la póliza de garantía, y aplicable a los 12,000 kilómetros, incluye las siguientes tareas:

  • Cambio de aceite sintético de motor con certificación DEXOS
  • Cambio de filtro de aceite de motor (original o marca ACDelco)
  • Rotación de neumáticos

Además de las tareas de mantenimiento preventivo descritas anteriormente, los técnicos del servicio de la marca realizan una inspección de diferentes puntos a tener en cuenta siempre en la Equinox. Los detalles a revisar son los siguientes:

  • Estado general del sistema de suspensión
  • Estado general del sistema de dirección
  • Vida útil de pastillas de freno
  • Funcionamiento del sistema de iluminación
  • Inspección en busca de señales de corrosión u oxidación
  • Vida útil de las plumas limpiaparabrisas
  • Carga de la batería
  • Niveles de fluidos
  • Funcionamiento del sistema de escape
  • Capacidad del sistema de aire acondicionado

Asimismo, en Automexico te recomendamos mantenerte atento a los fallos comunes del modelo. De acuerdo con información de propietarios del vehículo vertida en el portal Opinautos, el problema más común de la Chevrolet Equinox son vibraciones excesivas en el motor. Este problema se debe usualmente a fallas de los inyectores de combustibles, y suele acentuarse en las mañanas.

Chevrolet Equinox

No es común que presente problemas

Otro de los problemas comunes de la Chevrolet Equinox es la marcha irregular del motor, percibida a menudo como jalones o tirones. A estos problemas se suman algunos menos relevantes, como fallas ocasionales en componentes del sistema eléctrico. Si percibes algún problema con tu Chevrolet Equinox, recuerda comentarlo a los técnicos de mantenimiento para que puedan inspeccionarla a fondo y saber dónde radica la falla.

>>> Precios y versiones de la Chevrolet Equinox en México

2. Precios de los servicios de la Chevrolet Equinox

Como te comentamos anteriormente, la marca del corbatín dorado recomienda realizar servicios de mantenimiento preventivo cada 12,000 kilómetros en la Chevrolet Equinox. Los costos varían dependiendo las tareas especificadas por el manual de garantía. 

A continuación te presentamos el calendario de servicios de los 12,000 hasta los 108,000 kilómetros de la Chevrolet Equinox, así como los precios para cada una de estas citas de servicio.

Periodicidad de los servicios

12,000 kilómetros

24,000 kilómetros

36,000 kilómetros 

48,000 kilómetros

60,000 kilómetros

72,000 kilómetros

84,000 kilómetros

96,000 kilómetros

108,000 kilómetros

Chevrolet Equinox

1,609 pesos

3,399 pesos

1,609 pesos

3,399 pesos

1,609 pesos

5,301 pesos

1,607 pesos

4,625 pesos

1,607 pesos

En el caso de los servicios correspondientes a los 12,000 km, 36,000 km, 60,000 km, 84,000 km y 108,000 km, el servicio a realizar es el cambio de aceite, filtro y rotación de neumáticos.

Por otra parte, en los servicios correspondientes a los 24,000 y 48,000 km, además de realizarse cambio de aceite, filtro y rotación de neumáticos, se realiza un reemplazo del filtro de aire de la camioneta. 

El servicio más costoso de los descritos en la tabla anterior es el correspondiente a los 72,000 kilómetros. Este servicio contempla cambio de aceite de transmisión automática, cambio de aceite y filtro del motor, reemplazo de filtro de aire, y rotación de ruedas.

Por último, el servicio correspondiente a los 96,000 kilómetros contempla cambio de aceite y filtro del motor, reemplazo del filtro de aire, cambio de bujías y rotación de ruedas. En cada uno de los servicios mencionados anteriormente, Chevrolet garantiza el uso de aceite sintético con certificación DEXOS, y refacciones originales o de la marca ACDelco.

Chevrolet Equinox

Realiza los servicios correspondientes a tu Chevrolet Equinox

Por último, Chevrolet informa que la Equinox podría requerir cambios de aceite adicionales entre cada uno de estos servicios si se tienen hábitos de manejo en condiciones pesadas, como en locaciones con excesiva cantidad de tierra o polvo, conducción cotidiana por tramos muy cortos (viajes menores a diez minutos), u operación del motor en climas muy fríos o muy calientes (por encima de los 35 grados centígrados).

>>> ¿Tu auto suele tener varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te decimos todo lo que necesitas para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Ver más