Chevrolet Cruze: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

11/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Chevrolet Cruze: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

El Chevrolet Cruze fue el compacto de la marca americana, a continuación encontrarás lo referente a su primer servicio de mantenimiento.

Chevrolet Cruze

El auto dejó de producirse en 2019

Chevrolet lanzó el Cruze hace muchos años, y aunque ahora ya no lo siguen haciendo, posiblemente habrá uno que otro modelo 2019 que se quedó guardado en las concesionarias, así que si recién adquiriste uno, o aún te interesa hacerte del compacto americano, esta información te puede ser útil cuando lo lleves a su primer servicio.

1. Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros del Chevrolet Cruze

De acuerdo con Chevrolet, el Cruze debe recibir un servicio de mantenimiento dependiendo del año del modelo. Si se trata de un modelo 2016, se debe realizar cada 10,000 kilómetros. Si es un modelo 2017 o posterior, el servicio se realizará cada 12,000 kilómetros, en ambos casos, en caso de que no se llegue a esta cifra, se recomiendo hacer el servicio a los primeros 12 meses.

En cualquiera de los casos, el primer servicio del Chevrolet Cruze, según lo que la marca nos comparte, consta de lo siguiente:

  • Cambio de aceite sintético con certificación DEXOS
  • Cambio de filtro de aceite de motor ACDelco
  • Rotación de llantas
  • Lavado de motor
  • Lavado de carrocería
  • Revisión de puntos de seguridad
  • Relleno de niveles

Sabemos que ningún auto es perfecto, por lo que en Automexico te recomendamos prestar atención a tu auto y a cualquier anomalía de detectes, y la reportes de inmediato a tu concesionaria más cercana. En el caso del Cruze, algunos usuarios han reportado problemas que se relaciona con el encendido y que la marcha se queda pegada.

Chevrolet Cruze

El servicio de mantenimiento varia dependiendo el modelo

Otros tantos han presentado fallas en el sistema de frenos, pues el pedal se pone duro y no frena. En otros casos, el testigo de chequeo del motor se enciende y en algunos casos no presenta fallas, pero en otros se reporta consumo excesivo de aceite.

2. Precios de servicios del Chevrolet Cruze

En la siguiente tabla te presentamos los precios de los servicios de mantenimiento que Chevrolet comparte en su página oficial. Sólo hay un precio para todos los modelos de Cruze, ya sea 2017 o anterior:

Precios de servicios  10,000 / 12,000 km  20,000 / 24,000 km  30,000 / 36,000 km  40,000 / 48,000 km  50,000 km / 60,000 km  60,000 km 
Chevrolet Cruze 1,309 pesos  2,339 pesos  2,259 pesos  2,339 pesos  1,309 pesos  2,649 pesos 

Podrá haber algo de confusión respecto a los precios anteriores, pero el precio de los 60,000 kilómetros es distinto para los modelos que realizan su servicio cada 10,000 kilómetros. Por lo que los Chevrolet Cruze que hagan su servicio cada 12,000 kilómetros tienen el mismo costo en su primer servicio y en el de los 60,000 km.

En caso de que no desees realizar todo el servicio completo, Chevrolet también realiza el cambio de aceite y filtro por un precio de 1,109 pesos. Recomendamos que realices todos tus servicios de mantenimiento en concesionarias autorizadas para evitar el riesgo de perder la garantía y garantizar un buen servicio.

>>> Te puede interesar: El Chevrolet Camaro 2021 tendrá cambios mecánicos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

Macuil, J. Mantenimiento

Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

Los rines cóncavos son una de las opciones a las que podemos recurrir para modificar la estética de las ruedas y la perspectiva lateral de nuestro automóvil.

Ver más