Chevrolet Blazer: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

19/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.
Chevrolet Blazer: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

La Chevrolet Blazer es una SUV reconocida por adoptar el estilo de un muscle car y llevarlo a otro formato. Si tienes una de estas camionetas, en Automexico.com te informamos sobre los precios de sus servicios y periodicidad del mantenimiento.

Chevrolet Blazer: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

Entre las SUV con estilo de muscle car, una de las más recientes es la Chevrolet Blazer: una camioneta que retoma varias de las líneas de diseño del Chevrolet Camaro y las adapta a otro tipo de carrocería para buscar una buena rebanada del pastel de ventas de su segmento.

 La Chevrolet Blazer

La Chevrolet Blazer

La Chevrolet Blazer es una SUV con un carácter deportivo bastante notorio desde su exterior, con músculos esculpidos en los diferentes paneles de carrocería, una mirada imponente, y tintes que la hacen destacar entre los otros productos de la marca del corbatín.

Esta camioneta se ofrece en dos versiones, la primera de ellas llamada Piel, y la segunda, con estilo más agresivo, denominada RS. El rango de precios arranca en los 748,000 pesos y llega hasta los 835,200. En ambas configuraciones tiene el mismo motor: un V6 de 3.6 litros con 308 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torque.

1. Elementos a revisar a los 12,000 kilómetros de la Chevrolet Blazer

El primer servicio de mantenimiento preventivo indicado en la póliza de garantía de la camioneta con carácter obligatorio se ubica a los 12,000 kilómetros y tiene un precio de 1,779 pesos. Dicho servicio contempla las siguientes acciones 

  • Cambio de aceite sintético con certificación DEXOS
  • Cambio de filtro de aceite de motor original o marca ACDelco
  • Rotación de llantas

Asimismo, dentro de este primer servicio de mantenimiento preventivo, los técnicos de la marca del corbatín se encargan de revisar algunos puntos clave de la camioneta. Todos estos puntos se encuentran listados a continuación:

  • Suspensión delantera
  • Suspensión trasera
  • Vida útil de los componentes de desgaste en el sistema de frenos
  • Estado general de los neumáticos
  • Estado de la carrocería
  • Funcionamiento del sistema de iluminación
  • Operación del sistema de dirección
  • Estado de las plumas limpiaparabrisas
  • Niveles de fluidos (anticongelante, frenos, líquido limpiaparabrisas)
  • Funcionamiento de las puertas
  • Sistema eléctrico
  • Posibles fugas en la zona del motor
  • Estado del sistema de escape

La Chevrolet Blazer es un modelo de reciente fabricación, y como tal todavía no existen problemas que se presenten de forma recurrente en ella. Sin embargo, en Automexico.com te sugerimos que en caso de notar alguna falla, un sonido que parezca fuera de lo normal, o algún defecto en su ensamblaje, lo informes a los técnicos de la marca para que puedan revisarla y orientarte.

Chevrolet Blazer

No presenta fallas recurrentes

Chevrolet recomienda realizar un cambio de aceite al alcanzar los primeros 6,000 kilómetros de recorrido en la Chevrolet Blazer. Dicho servicio tiene un costo de 1,509 pesos, pero cabe destacar que no es obligatorio y se deja a consideración del propietario.

2. Precios de los servicios de la Chevrolet Blazer

Los servicios preventivos de la Chevrolet Blazer se realizan cada 12,000 kilómetros. El primero de ellos, como te comentamos anteriormente, tiene un precio de 1,779 pesos: este mantenimiento se repite a los 36,000 y a los 60,000 kilómetros. A los 84,000 y a los 108,000 kilómetros se realiza el mismo servicio pero con un precio ligeramente más bajo.

Los que tienen un costo de 3,709 pesos -a los 24,000 y 48,000 kilómetros- contemplan cambio de aceite y filtro del motor, reemplazo de filtro de aire y rotación de neumáticos. A los 72,000 kilómetros se realiza este mismo mantenimiento pero con un precio algo más bajo.

Finalmente, el servicio de mantenimiento más caro para la Blazer en venta es efectuado a los 96,000 kilómetros, y contempla cambio de aceite y filtro de motor, reemplazo del filtro de aire, cambio de bujías y rotación de ruedas, todo ello por un precio de 6,419 pesos. 

Periodicidad de los servicios

12,000 km

24,000 km

36,000 km

48,000 km

60,000 km

72,000 km

84,000 km

96,000 km

108,000 km

Chevrolet Blazer

1,779 pesos

3,709 pesos

1,779 pesos

3,709 pesos

1,779 pesos

3,701 pesos

1,777 pesos

6,419 pesos

1,777 pesos

 

Cabe destacar que la periodicidad de los servicios se puede incrementar si entre periodos de 12,000 kilómetros pasa más de un año o si la camioneta es conducida frecuentemente en condiciones de trabajo pesado: zonas con mucha tierra, con revoluciones excesivamente altas, periodos cortos de conducción en frío o en climas muy cálidos. Ante estas situaciones la marca recomienda realizar un cambio de aceite adicional entre los servicios calendarizados. Este cambio de aceite tiene un precio de 1,509 pesos.

 La Chevrolet Blazer Piel

La Chevrolet Blazer Piel

>>>Te puede interesar: El Corvette Grand Sport sería sustituido por un modelo híbrido, el E-Ray

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más