Tips para tener una capota impecable

05/11/2018   |   Ramírez, V.

Si eres uno de los afortunados en tener algunos carros descapotables, entonces no dejes pasar los siguientes consejos para que éste luzca impecable, más aún la capota de lona, un elemento que lo hace sumamente atractivo en comparación con otros coches, aunque el material de este requiere de toda tu atención y por estar expuesta ante la vista de los demás, su limpieza debe ser periódicamente. Ten por seguro que esto hablará bien de ti y de tu deportivo.

Carros descapotables

Las capotas de los carros descapotables requieren de mucha responsabilidad

¿Qué sabes de la capota de tu coche?

Lo que primero debes saber es que este elemento es considerado una pieza de mucho desgaste en un automóvil, y como tal necesita de muchos cuidados. Los materiales de las capotas de carros descapotables se dividen en dos tipos: las capotas de poliéster, las cuales funcionan como un repelente al agua, mientras que las de vinil son de impermeable, en ambas se debe tener especial cuidado.

Un automóvil salido de fábrica, incluye una capota con materiales novedosos hechos a base de hidrófugo, los cuales se encargan de impermeabilizar y protegerla de los rayos ultravioleta que produce el sol, pero factores como la lluvia, el polvo, sustancias tóxicas y demás cosas del medio ambiente, le restan calidad dejando a la intemperie la lona. No intentes solucionar este problema,  pues para devolverle las propiedades a tu capota, será necesario que vayas con especialistas, el mantenimiento es cada año.

Un lavado perfecto.

Esta parte de tu coche es tan especial que cuenta con un shampoo único (busca la marca que se acomode a tu bolsillo y a tu gusto) y se deben lavar con abundante agua. Omite utilizar detergentes para ropa o limpieza del hogar, estos es su mayoría contienen alcohol y demás sustancias que a largo plazo deterioran el material de la capota. No querrás que ésta luzca manchada o desgastada.

 

Carros descapotables

Las capotas de los carros descapotables deben lavarse con mucha delicadeza

Para no causar daños al material de la capota y a las uniones que tiene con el auto, debes procurar un lavado  perfecto y delicado, trata de no utilizar la clásica manguera a presión (además de que gastas mucha líquido) lo que debes hacer es diluir el shampoo en agua, aplicarlo a la capota con una toalla de microfibra realizando movimientos circulares. ¡No tengas prisa en terminar rápido! Tómate tu tiempo.

Con lo que respecta al secado, puedes utilizar una toalla limpia y seca para retirar los residuos de agua (no hagas mucha presión sobre la capota) o en el mejor de los casos, dejar que el estado del tiempo haga su trabajo y que la capota se seque sola. Después de que esta haya secado, viene la parte del tratamiento, para ello deberás contar con algunos materiales que lleven consigo el activo de hidrófugo, elementos que se encargarán de impermeabilizar la capota y dejarla como nueva.

Si quieres cepillar la lona, procura que sea con un cepillo de vinilo. No olvides aplicar la misma operación en el interior, a pesar de que estará bastante menos dañado que el exterior.

 

Carros descapotables

No está de más que adquieras un Kid especial para el cuidado de la capota de carros descapotables

Si crees que esto es mucho trabajo ¡Vaya que sí lo es!, es probable que pueda quitarte tiempo, en el mejor de los casos puedes pagar a una persona de confianza para que lo haga, pero no de forma automática y mucho menos con máquinas a presión o con cepillos.

>>> Te recomendamos: Consejos y tips que te ayudarán a mantener tu auto impecable

>>> ¿Cuáles son las mejores maneras para limpiar tu auto? Haz clic!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

Ortega, J. Mantenimiento

Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

¿Eres de los que siempre están bien preparados para las emergencias? Entonces seguramente tengas un arrancador de emergencia en tu cajuela, y si no lo tienes, ¿qué esperas para comprarlo? El ...

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Castro, M. Mantenimiento

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Nuestros autos se componen de una gran cantidad de componentes, si tu modelo es diésel, el filtro de partículas es un componente que es esencial para que tu vehículo funcione apropiadamente.

Tips para cuidar tu auto nuevo

Sánchez, E. Mantenimiento

Tips para cuidar tu auto nuevo

Es increíble como un auto se puede convertir en un tesoro tan preciado para nosotros. Representa para nosotros más que una estructura metálica de cuatro ruedas que se utiliza como un medio de ...

Cómo comprobar el estado de los neumáticos a través de la banda de rodadura

Macuil, J. Mantenimiento

Cómo comprobar el estado de los neumáticos a través de la banda de rodadura

La banda de rodadura es la sección de la llanta que está expuesta directamente al contacto con el asfalto, y es importante aprender a identificar las señales de desgaste en ella.

¿Qué le hacen los baches a nuestro auto?

Morante L. Mantenimiento

¿Qué le hacen los baches a nuestro auto?

Lamentablemente los baches son un problema diario para los conductores. Conoce más acerca de los daños que provocan, cómo puedes esquivarlos y cómo reportarlos si caíste en uno.

Qué son los faros láser y cómo funcionan

Mendoza, S. Mantenimiento

Qué son los faros láser y cómo funcionan

Los faros láser ofrecen una mejor visibilidad al conductor y una mayor eficiencia energética en comparación con otros sistemas de iluminación.

Ver más