Cómo elegir un buen cargador inalámbrico para auto

22/05/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Cómo elegir un buen cargador inalámbrico para auto

Un cargador inalámbrico para auto es un accesorio práctico y funcional para nuestro día a día; sin embargo, es necesario comprobar que cumpla con ciertos requisitos para que el desembolso valga la pena.

En el mercado encontrarás diferentes opciones de cargadores inalámbricos para auto

Existen varias opciones de cargadores inalámbricos para auto en el mercado

Las tecnologías de carga de los smartphones avanzan a pasos agigantados. En la actualidad, la mayoría de los teléfonos de gama media y alta incluyen la carga rápida entre sus especificaciones. En poco tiempo, veremos esta clase de características extendidas en móviles más económicos, dado que los dispositivos premium la incluyen prácticamente como un requisito. Algo similar pasará con la carga inalámbrica, ya que deshacerse de los cables es uno de los grandes objetivos del sector.

Si tienes un teléfono que acepta esta tecnología, te molestará no poder aprovecharla en tu coche. De hecho, existen vehículos que permiten explotar esta característica, aunque suelen ser modelos con precios de moderados a altos. Normalmente, no encontramos este tipo de soluciones energéticas en coches económicos. Si tu vehículo no cuenta esta tecnología, siempre tendrás la opción de comprar un cargador inalámbrico para auto.

A continuación, te presentamos una serie de consejos para que puedas elegir el que mejor se acople a tus requerimientos. Por supuesto, lo primero que debes comprobar es que tu smartphone sea compatible con esta tecnología, ya que de nada servirá si tu dispositivo solo funciona mediante carga por cable.

1. Los estándares de carga

Este aspecto es fundamental. Muchas personas creen que cualquier cargador inalámbrico para auto funcionará con su dispositivo. Antes de elegir uno de estos accesorios, debemos comprobar que trabajan con un mismo estándar de carga. Entre las opciones encontraremos los estándares Qi, WattUp y PMA, por mencionar algunos. El más utilizado es el primero de ellos, aunque no debes confiarte y más vale echar una mirada a las especificaciones del equipo que estás a punto de comprar.

Incluso, algunas empresas que habían apostado por otros estándares decidieron dar el brinco a la tecnología Qi. A grandes rasgos, su funcionamiento consiste en la emisión de frecuencias elevadas, siendo requisito que el móvil se coloque en una posición precisa para maximizar el suministro de energía. 

Es necesario tomar en cuenta el estándar de carga de ambos equipos

Ambos dispositivos deben trabajar bajo los mismos estándares

2. La potencia

Una vez que te has cerciorado de que el cargador inalámbrico para auto es compatible con el estándar Qi, toca poner atención en la potencia de carga. Sin duda, es otro de los aspectos más importantes y donde los usuarios cometen varios errores durante la decisión de compra.

Lo normal es que encontremos varias opciones que tengan potencia de 5W, aunque cada vez hay más alternativas que ofrecen arriba de 10W. Sabemos que estas cifras son ridículas en comparación con la potencia obtenida mediante los cargadores rápidos de los móviles, al menos, de los smartphones gama media-alta y alta. Nada que hacer ante las tecnologías Power Delivery o Quick Charge. Está claro que se trata de una de las principales desventajas de un cargador inalámbrico para auto, por lo que habrá que evaluar si conviene sacrificar un poco de velocidad en favor del confort.

¡Ojo! En este apartado también debes verificar la compatibilidad. No bastará con que consigas hacerte de un cargador inalámbrico para auto de 10W, ya que deberás revisar que tu móvil pueda tolerar esa potencia en carga inalámbrica. De otra forma, cargará a la misma velocidad que si tuvieras un dock de 5W. Por ejemplo, los equipos posteriores al iPhone 8 con iOS 11 se pueden cargar a 7.5W, mientras que la última gama de Samsung (Galaxy S20) contemplan la carga inalámbrica a 20W. Estos datos se pueden contemplar en las descripciones técnicas de cada smartphone, a fin de que sepas lo que debes buscar en el mercado.

También toma en cuenta el sistema de sujeción y diseño del cargador inalámbrico para auto

El diseño es otro factor para considerar, a fin de elegir el que mejor se adapte a nuestro coche

3. Diseño

Otro aspecto importante para elegir un buen cargador inalámbrico para auto es el diseño. La oferta es tan amplia en los establecimientos que es fácil perderse entre tantas opciones, colores, formas y sistemas de agarre. Antes de dejarte guiar por el tema estético, piensa cuál es el mejor lugar del auto para colocar este accesorio. Esto te servirá para ver qué cargador se adapta de mejor forma al espacio.

Asimismo, evalúa el método de sujeción de cada cargador inalámbrico para auto. Habrá quienes opten por el clásico modelo de rejilla, pero quizá el diseño interior de tu coche haga que el estilo bandeja se acople de mejor forma. Al final, solo tu sabrás cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades y gustos, aunque siempre debes cerciorarte de que el móvil quede bien sujeto y que no haya riesgo de que se caiga con el movimiento del coche.

No desestimes revisar los materiales de fabricación. Jamás elijas aquellos que solo tengan plástico o espuma, ya que el primero podría derivar en rayaduras de tu móvil y el segundo se deteriora en poco tiempo. Lo ideal es que tenga cubierta de goma en los puntos de contacto.

>>> Te puede interesar: Lo que debes saber sobre los dispositivos GPS para rastrear tu auto

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Ver más