Cambio de pila para llave de auto y lo que debes saber

04/07/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Cambio de pila para llave de auto y lo que debes saber

En ocasiones los elementos más indispensables de nuestro vehículo como las llaves pueden comenzar a presentar algunos problemas, sigue esta guía para saber realizar el cambio de pila para llave de auto.

Antes de hacer cualquier movimiento, revisa si tu vehículo cuenta con garantía o tienes una segunda llave, ya que así podrás contactar a la agencia si tu llave comienza a presentar problemas para que su batería sea reemplazada. De otra manera, lo podrías hacer tú, pero si tu unidad es reciente, lo más recomendable es que optes por los servicios oficiales de agencia. 

Por otra parte, toma en consideración que cada modelo de llave puede requerir de pilas distintas, por lo que no es necesario que te precipites, primero ve qué código de batería tiene tu llave para comprar la adecuada y no tengas que hacer gastos de más. Por otra parte, también puedes optar por ir con un especialista. 

Cambio de pila para llave de auto

Las llaves son una parte muy importante

1. Primeras señales de problemas

Las llaves son el elemento más indispensable para que nuestro vehículo prenda y lo podamos usar sin problemas. Sin embargo, pasando un rato se podrán notar algunas señales de que su funcionamiento ya no es precisamente el óptimo. Otro elemento que hay que considerar es que aunque estén cerradas, también pueden presentar suciedad por dentro, haciendo que la degradación todavía sea más rápida. 

Si notas que la respuesta de la llave ya no es la de antes, el rango del transmisor cada vez más se reduce o necesitas apretar más fuerte y más veces los botones para que actives la alarma, los seguros o desbloquees las puertas del vehículo, es momento de buscar un reemplazo de la batería. Antes de que tengas un problema mayor y se agote la batería en el momento menos indicado, Automexico te recomendamos cambiar la pila cuanto antes. 

Este proceso no es tan complicado, si tienes una segunda llave también la puedes utilizar en lo que haces el proceso de cambio de pila para llave de auto. También puedes revisar en los manuales de tu vehículo o checar por internet qué tipo de batería necesita tu llave, antes de abrirla y simplificar aún más el proceso. 

Cambio de pila para llave de auto

Verifica cuál es el código de la batería

2. Manos a la obra

Si tu llave está acoplada a otras llaves como las de la casa u oficina, quitalas para que el proceso sea aún más fácil y no sea aparatoso, si tiene una funda, tienes que quitársela. Antes de abrir la llave, ve cómo está hecha, como cada modelo tiene un diseño distinto, en algunas puedes encontrar un tornillo, mientras que en otros vehículos no. 

En el caso de que la llave de tu vehículo no tenga un tornillo, puedes buscar en internet cómo abrir la llave, debe de ver algunos videos de cómo poder abrir por marca o modelo, por lo que en este aspecto hay mucho material para consultar. 

Abre la llave con cuidado y delicadeza, ya que en los vehículos más modernos se pueden encontrar chips para los sensores de proximidad y si no tenemos cuidado, podemos hacer el problema aún más grande desconfigurando la llave. Si no te sientes completamente seguro, no te preocupes, recuerda que puedes ir con un especialista o a la agencia.

Cambio de pila para llave de auto

No es un proceso complicado

Ya por dentro y con el debido cuidado, separa las dos carcasas con precaución, la pila normalmente está sujetada por varios clips, por lo que puedes usar una herramienta tipo cuña para separar estos clips. Ya viendo el código de la batería, comprueba que sea la misma que compraste para que no des más vueltas a la ferretería.

Ahora sí, pon la nueva batería como estaba la anterior. Lamentablemente, como hay una gran cantidad de modelos y las nuevas tecnologías hacen que las llaves tengan más componentes, por lo que son más delicadas, procura cambiar la batería inmediatamente para que no se desprograme.

Después de esto, cierra bien las carcasas, quita la suciedad acumulada, pon el tornillo y coloca todo en el lugar en el que se encontraba. Finalmente, prueba si la llave funciona como es debido. En el caso de que no, tampoco te alarmes, puedes ir a una cerrajería especializada para arreglar el problema, esta situación no es alarmante.

Cambio de pila para llave de auto

Después de todo, verifica que funcione

3. Algunas cosas a considerar

Los vehículos más modernos y exclusivos ahora tienen una gran cantidad de sensores dentro de las llaves, incluso, hay modelos que incorporan una pequeña pantalla táctil para un mejor monitoreo en los vehículos. Si se trata de llaves de este estilo, lo mejor es que vayas a la agencia para que ellos hagan un cambio de pila para llave de auto y lo necesario para que funcione de manera óptima. 

Los cambios de pila los puedes hacer sin mayor problema por ti mismo, aunque te recomendamos que esto lo hagas en vehículos más viejos o no tan modernizados en su equipamiento para que no arruines el chip o la funcionalidad de la llave.

Si tu vehículo cuenta con garantía y todavía lo llevas a servicio, no dudes en ir y despejar todas tus dudas. Recuerda, si el cambio de pila no lo hiciste de la mejor manera, también puedes recurrir a una cerrajería especializada en autos y recuperar la funcionalidad de tu llave. 

Te puede interesar: 

>>> Sistema de arranque sin llave, más cómodo pero también más inseguro

>>> Evitar robo de autos de sistema de apertura y encendido sin llaves

>>> ¿Sabes cuáles son los tipos de llave digital y su funcionamiento? Te diremos todo lo que necesitas saber

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce todo acerca de la bomba de freno

Macuil, J. Mantenimiento

Conoce todo acerca de la bomba de freno

La bomba de freno es uno de los tantos componentes que ayudan a que un automóvil pueda frenar de forma correcta, conoce su funcionamiento y fallas aquí.

Qué hacer con el aceite usado de motor

Azuara, D. Mantenimiento

Qué hacer con el aceite usado de motor

En el siguiente artículo te explicaremos lo que se debe hacer con el aceite usado del motor de tu vehículo.

Mantenimiento Chevrolet Sonic: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

Macuil, J. Mantenimiento

Mantenimiento Chevrolet Sonic: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

El Chevrolet Sonic presume de funcionalidad y cuenta con el desempeño que los conductores citadinos necesitan. Consulta los aspectos que debes revisar en el mantenimiento Chevrolet Sonic.

Qué es una bieleta y para qué sirve

Azuara, D. Mantenimiento

Qué es una bieleta y para qué sirve

La bieleta es una parte importante que nos da mayor estabilidad y seguridad a la hora de conducir.

Todo lo que debes saber sobre el convertidor de par

Azuara, D. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre el convertidor de par

En los autos con transmisión automática hay un elemento llamado convertidor de par y aquí te explicaremos su función y por qué es importante.

Mini Cooper: Elementos que debes revisar a los 20,000 kilómetros y precios de servicios

Macuil, J. Mantenimiento

Mini Cooper: Elementos que debes revisar a los 20,000 kilómetros y precios de servicios

El Mini Cooper nos ofrece conducción ágil y un diseño fresco que atrae miradas. Para mantener al 100% este auto debes realizar sus servicios de mantenimiento en tiempo y forma.

Ver más