¿Cómo cambiar pastillas de freno de tu coche? ¡Descúbrelo!

04/09/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Sánchez, E.

¿Qué hago si la distancia de frenado del coche aumenta? La respuesta es simple, si esto ocurre con tu vehículo es porque las pastillas de freno bien sea traseras o delanteras están comenzando a desgastarse y por lo pronto requieren ser cambiadas. A continuación, te decimos cómo se puede cambiar pastillas de freno de manera correcta.

Para tener un frenado adecuado se necesita contar con pastillas de freno que no hayan deteriorado, de lo contrario podrías tener un incidente desagradable.

Cambiar pastillas de freno

Cambiar pastillas de freno no es fácil, pero tampoco complicado

En Automexico te recordamos que las pastillas de freno son vitales para el sistema de frenado de todos los vehículos, éstas tienen la capacidad de proporcionar la fricción necesaria a los discos de freno para que al momento de presionar o accionar el pedal el coche pueda detenerse sin ningún inconveniente.

Efectivamente cambiar pastillas de frenos no es una tarea muy fácil, que se diga, pero nuestros expertos de Automexico han preparado una serie de pasos para guiarte al momento de cambiar las pastillas de freno. Checa a continuación:

Sobre las herramientas: Para llevar a cabo la tarea de cambiar las pastillas de freno necesitas las siguientes herramientas: Un gato que te permitirá elevar el coche y así desmontar la rueda.  Una llave cruz para que puedas aflojar cada uno de los tornillos. Una llave Allen, con esto vas a quitar los tornillos que no puedas retirar con la llave cruz. Y por supuesto, un destornillador, con éste podrás hacer palanca y posteriormente te permitirá separar las pastillas de freno de cada uno de los discos de freno que necesites cambiar.

Cambiar pastillas de freno

Cerciórate de que las pastillas no estén desgastadas

  • Aflojar los tornillos: Una vez que tengas las herramientas vas a girar la dirección del vehículo hacia la llanta, justamente hacia la pastilla que necesitas cambiar.

  • Quitar la rueda: Vas a requerir elevar el automóvil, para eso vas a usar el gato que te permitirá levantar el coche, quitas los tornillos con la llave de cruz. Una vez lo hayas quitado a todos, podrás retirar el caucho e inmediato ingresar al sistema de frenos.

  • Las pastillas de frenos: Ya que ingreses al sistema de freno vas tener las pastillas de freno, cuando la identifiques con la llave Allen vas a retirar cada uno de los tornillos que la tienen sujetas. Recuerda que debes hacer palanca con el destornillador para que puedas extraerla.

  • Las nuevas pastillas de freno:  El siguiente paso es introducir las pastillas de freno nueva, para ello tendrás que colocarlas de lado para que así logren entrar y engancharse a la chapa metálica que está ubicada en la parte superior. Una vez que ingresen, vas a comprimir y ajustar lo que conocemos como pistón de freno. Luego de esto tienes ellas encajarán a la perfección, ahora vas a proceder a atornillar usando la llave Allen.

  • Montar nuevamente la rueda: Ahora vas a proceder a montar la rueda, para ello necesitas usar la llave cruz. Debes cerciorarte que están completamente sujeta. Revisa que todos los tornillos estén en su lugar y no hayan quedado flojos.

Ahora que ya sabes cómo cambiar pastillas de freno de un auto, chécalas de vez en cuando para asegurarte que no se hayan desgastado.

>>> Te recomendamos: 10 pasos que se deben recordar y realizar inmediatamente si fallan los frenos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es un motor V8 y cómo funciona

Ortega, J. Mantenimiento

Qué es un motor V8 y cómo funciona

Aunque los motores V8 cada vez están menos presentes en los automóviles de cualquier segmento, son máquinas verdaderamente interesantes, y por ello es que en Automexico.com te explicamos qué es un ...

Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

Macuil, J. Mantenimiento

Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

Si vives en la entidad queretana, la siguiente nota de Automexico es de tu interés, ya que te diremos todos los detalles del pago de tenencia en Querétaro.

Tipos de vestiduras para autos

Castro, M. Mantenimiento

Tipos de vestiduras para autos

Las vestiduras para auto pueden venir en diferentes presentaciones, con materiales que son de entrada o todavía más exclusivos, conoce todos los tipos que hay.

Cuántos tipos de cinturones de seguridad existen y cómo funcionan

Ortega, J. Mantenimiento

Cuántos tipos de cinturones de seguridad existen y cómo funcionan

Los cinturones de seguridad son de los elementos que mejor garantizan la supervivencia de los conductores ante un accidente automovilístico. En Automexico.com te informamos cuántos tipos de ...

Tipos de llantas para autos off-road

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de llantas para autos off-road

Automexico.com siempre te mantiene bien informado, y es por eso que esta vez te contamos todo sobre los distintos tipos de llantas off road que hay en el mercado mexicano.

Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

Azuara, D. Mantenimiento

Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

El mal estado de las llantas de tu auto puede traer consecuencias graves y en Automéxico.com te compartimos algunas para que tengas cuidado con ellas.

Ver más