¿Calentar el coche antes de manejar?

11/05/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
¿Calentar el coche antes de manejar?

Hace algunos años era muy común poner a calentar el coche antes de manejar, especialmente por las mañanas. ¿Realmente es necesario?

¿Calentar el coche antes de manejar?

Coche en la mañana

El calentamiento depende de varios factores

Para descifrar esto y saber si es necesario calentar nuestro coche antes de manejar debemos tener en cuenta varios factores, todos ellos serán descritos a continuación, para ayudarte a saber si tu coche debe calentar antes de iniciar la conducción.

1. El modelo de tu coche

Si tu coche cuenta con un carburador, como era la regla antes de 1996, es necesario ponerlo a calentar antes de emprender el viaje hacia donde sea que te dirijas. Por su mecánica, estos coches tardan más en llegar a la temperatura adecuada de operación y por esto es que se recomienda ponerlo a funcionar en ralentí un máximo de cinco minutos y así tener una temperatura correcta para que la operación sea segura y no dañe el motor.

En el caso de los modelos con sistema de inyección de combustible, no será necesario ponerlos a calentar como se hacía con los de carburador, pero sí es recomendable esperar hasta veinte segundos para que el aceite lubrique el motor y no lo dañemos al iniciar la marcha.

2. Tu estilo de conducción

En resumidas cuentas: si eres un conductor tranquilo, que no acostumbra acelerar mucho o muy bruscamente, el tiempo de calentamiento o preparación será mucho menor; de hecho, en el caso de los coches más recientes puedes emprender la marcha en cuanto enciendes el motor, pero eso sí: a muy bajas revoluciones. No te vuelvas loco.

Por el contrario, si eres alguien que acostumbra “pisarle” mucho, espera pacientemente a que tu auto alcance la temperatura ideal de operación o prepárate para pagar reparaciones costosas del motor.

>>> Tal vez te interesa: Todo sobre las conductas agresivas en el manejo: ¿Cuáles son las causas y cómo poder evitarlas?

3. El clima

Casi por norma general, si la temperatura se encuentra debajo de los cero grados centígrados, tu auto requerirá algo más de tiempo de calentamiento, esto se debe a que a esas temperaturas el aceite se encontrará más viscoso y por esto habrá partes que no estén lubricadas hasta alcanzar una mejor temperatura.

Coche congelado

En climas más fríos, se debe calentar cualquier auto, aunque sea brevemente

Seguramente otros componentes del sistema de tu coche, como gomas, mangueras  también requieran incrementar su temperatura para funcionar adecuadamente.

>>> Te puede interesar: ¿Se te ha recalentado el motor y no sabes qué hacer? Aquí te decimos lo que necesitas saber

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más