Buscador de llaves, un accesorio que deberías tener

21/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Buscador de llaves, un accesorio que deberías tener

Todos hemos tenido problemas encontrando las llaves del coche en más de una ocasión. Para esos momentos, lo mejor es tener un buscador de llaves, y en Automexico.com te contamos todo acerca de este accesorio.

Si alguna vez has extraviado las llaves de tu coche, lo más probable es que hayas deseado con todas tus fuerzas tener una forma mágica de encontrarlas y llevarlas de vuelta hasta ti. Para ocasiones como esta, lo mejor es tener un buscador de llaves, un accesorio que está pensado para solucionar los problemas de los más despistados: el buscador de llaves.

Buscador de llaves

Un buscador de llaves es lo ideal para personas distraídas

Buscador de llaves perdidas

El buscador de llaves perdidas es un sencillo dispositivo electrónico que requiere de dos partes para su funcionamiento, la primera de ellas es un receptor de frecuencias y una pequeña bocina que se coloca en el llavero y se encarga de emitir un sonido cuando estamos buscando las llaves.

El segundo componente es un emisor de frecuencias que funciona a modo de control remoto, y al apretar un botón envía una señal hasta el dispositivo emisor, ocasionando que empiece a sonar por un tiempo determinado hasta que encontremos el llavero donde se encuentra la llave de nuestro automóvil.

Buscador de llaves

Funciona con dispositivos emisores y receptores

De este modo, el buscador de llaves perdidas puede ahorrarnos mucho tiempo al tratar de encontrar la llave del coche, y se puede convertir en un dispositivo imprescindible si eres una persona que frecuentemente extravía la llave o si siempre sales de casa “a las carreras” y no sabes dónde la dejaste.

  • Buscador de llaves Bluetooth

Anteriormente, la mayoría de los buscadores de llaves funcionaban con frecuencias de radio, tal como lo hacen los mouses y teclados inalámbricos de muchas computadoras. Sin embargo, actualmente se ha vuelto más popular el buscador de llaves Bluetooth.

Este dispositivo tiene el mismo tipo de funcionamiento que describimos anteriormente, pero en lugar de requerir un control (que también podrías perder fácilmente) para localizar las llaves del auto, hace uso de la tecnología inalámbrica Bluetooth para conectarse con tu teléfono inteligente y utilizar este dispositivo como el control para localizar las llaves: mucho más intuitivo e inteligente en pleno 2021.

Buscador de llaves Bluetooth

También los hay con Bluetooth y más funciones

Además de lo ya mencionado, el buscador de llaves bluetooth también tiene la ventaja de evitar la necesidad de comprar recurrentemente baterías para un control remoto, ahorrándonos algo de dinero y resultando bastante más conveniente que las opciones tradicionales.

  • Llavero buscador de llaves

Otra de las formas en las que podrías encontrar en la web el accesorio que deseas es como llavero buscador de llaves. El accesorio funciona tal como lo hemos descrito hasta el momento, y al igual que los mencionados anteriormente incluye un receptor que se coloca en el llavero junto con la llave de tu coche y puede controlarse mediante un control remoto de radiofrecuencias o mediante una aplicación en tu teléfono inteligente aprovechando la tecnología inalámbrica bluetooth.

Buscador de llaves

Son una opción, pero lo más ideal es ser más organizado

Sin importar lo mencionado anteriormente, debes tener en cuenta que estos dispositivos sólo funcionan en un área determinada. En el caso de los que funcionan mediante Bluetooth, si el llavero no se encuentra en un radio de 10 metros, no lograrás encontrar las llaves, y en el caso de los de frecuencias de radio, deberás prestar atención a las especificaciones descritas en el manual de usuario, en la caja o en la hoja de datos, el rango podría ser desde 3 hasta 15 metros dependiendo del costo, la marca, y los componentes utilizados para su funcionamiento.

De cualquier forma, ten presente que el llavero buscador de llaves no es la mejor opción, y el consejo más adecuado es que asignes un lugar en tu casa o en tu cochera para colgar las llaves y tenerlas siempre disponibles en dicho sitio para evitar tenerlas que estar buscando cuando lo necesites.

>>>Te puede interesar: Cadillac sustituirá a las llaves con sistema de reconocimiento facial

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

Azuara, D. Mantenimiento

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

La Mitsubishi Montero Sport es una SUV 4x4 muy capaz y por consiguiente, hay que darle un mantenimiento apropiado.

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

Ver más