Buick Enclave: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

03/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Buick Enclave: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

En Automexico.com queremos que tu Buick Enclave se encuentre siempre en perfecto estado, y por ello te presentamos los elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y sus precios de servicios.

La Buick Enclave es una SUV premium para siete pasajeros ofrecida por la marca norteamericana Buick en México. Esta camioneta se ofrece en dos versiones con las denominaciones Essence y Avenir, con precios que arrancan en los 994,900 pesos para el modelo 2021.

 La Buick Enclave

La Buick Enclave

La Buick Enclave lleva bajo el cofre un motor V6 de 3.6 litros de desplazamiento con 305 caballos de fuerza y 259 libras-pie de torque, y requiere su primer mantenimiento obligado a los 12,000 kilómetros. 

1. Elementos a revisar a los 12,000 kilómetros de la Buick Enclave

Buick ofrece dos años o 24,000 kilómetros de mantenimiento gratuito para la Buick Enclave. El primer servicio obligado tiene lugar a los 12,000 kilómetros, y con un costo de cero pesos incluye lo siguiente:

  • Cambio de aceite sintético con certificación DEXOS
  • Cambio de filtro de aceite con partes originales
  • Rotación de llantas

De forma adicional a la realización de las tareas de mantenimiento mencionadas, la marca estadounidense realiza revisiones en puntos clave de la camioneta. Cada uno de estos puntos se encuentran enlistados a continuación:

  • Suspensión delantera
  • Suspensión trasera
  • Vida útil de los componentes de desgaste en el sistema de frenos
  • Estado general de los neumáticos
  • Estado de la carrocería
  • Funcionamiento del sistema de iluminación
  • Operación del sistema de dirección
  • Estado de las plumas limpiaparabrisas
  • Niveles de fluidos (anticongelante, frenos, líquido limpiaparabrisas)
  • Funcionamiento de las puertas
  • Sistema eléctrico
  • Posibles fugas en la zona del motor
  • Estado del sistema de escape

Aunque la Buick Enclave no es un modelo que presente fallas comunes, algunos usuarios han reportado problemas con el sistema de infoentretenimiento y la conectividad bluetooth, pérdidas de audio y otros problemas menores. Otros usuarios han reportado pérdidas de potencia en momentos específicos y consumos elevados de combustible y aceite, aunque son casos aislados y no problemas generalizados.

Buick Enclave

No es una SUV con muchos problemas

La marca recomienda la realización de un cambio de aceite al llegar a los 6,000 kilómetros, pero este servicio no está incluido en la póliza de garantía ni en la política de los dos años de servicios gratuitos. Tiene un costo de 1,759 pesos.

2. Precios de los servicios de la Buick Enclave

La Buick Enclave tiene servicios programados cada 12,000 kilómetros. Tanto el primer como el segundo servicio son sin costo para el comprador de una Buick Enclave nueva, y posteriormente, los servicios tienen precios que van desde los 2,189 hasta los 7,289 pesos. Conoce el calendario a detalle en la siguiente tabla:

Periodicidad de los servicios

12,000 km

24,000 km

36,000 km

48,000 km

60,000 km

72,000 km

84,000 km

96,000 km

Buick Enclave

0 Pesos

0 pesos

2,319 pesos

4,199 pesos

2,319 pesos 

6,347 pesos

2,189 pesos

7,289 pesos

 

Los servicios con un costo de 2,319 pesos contemplan cambio de aceite y filtro de aceite, además de rotación de ruedas, al igual que el servicio de 2,189 pesos al llegar a los 84,000 kilómetros. Al llegar a los 48,000 kilómetros es necesario realizar cambio de aceite y filtro, reemplazo de filtro de aire y rotación de ruedas.

Buick Enclave

Requiere servicios cada 12,000 kilómetros

En el servicio correspondiente a los 72,000 kilómetros, con un costo de 6,347 pesos, se realiza cambio de aceite de la transmisión automática, cambio de aceite y filtro de motor, reemplazo de filtro de aire y rotación de ruedas. Y al llegar a los 96,000 kilómetros se cambia el aceite, el filtro de aceite, el filtro del aire, las bujías, y se realiza rotación de neumáticos, todo esto con un costo de 7,289 pesos.

>>>Te puede interesar: Top 6 Buick usados baratos en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Fallas comunes en autos híbridos

Morante, L. Mantenimiento

Fallas comunes en autos híbridos

Los autos híbridos tienen muchas ventajas y para disfrutarlas es importante darle al vehículo un mantenimiento adecuado y saber cuáles son las fallas más recurrentes dado su funcionamiento.

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

Ortega, J. Mantenimiento

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

La barra estabilizadora es uno de los componentes clave de la suspensión del automóvil. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta parte para que conozcas más acerca de tu coche.

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Azuara, D. Mantenimiento

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Tu transmisión manual también requiere cuidado y lubricación, por lo que en Automexico.com te decimos lo necesario sobre el aceite para transmisión manual.

Aceite para dirección hidráulica, puntos a considerar y cuándo cambiarlo

Macuil, J. Mantenimiento

Aceite para dirección hidráulica, puntos a considerar y cuándo cambiarlo

La dirección asistida requiere de cuidados, uno de ellos es cambiar del aceite hidráulico, aprende a identificar los tipos de aceite y cuándo debes cambiarlo.

Nissan 370Z: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Castro, M. Mantenimiento

Nissan 370Z: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Los autos deportivos también tienen sus cuestiones para revisar y uno de ellos es el Nissan 370Z, si quieres comprar uno nuevo o usado, esto es lo que debes de checar.

Cómo quitar el alquitrán de tu auto

Morante, L. Mantenimiento

Cómo quitar el alquitrán de tu auto

Si pasaste por un camino recién pavimentado y tu vehículo se ensució con alquitrán o chapopote, te decimos cómo eliminar las manchas sin dañar la pintura.

Ver más