Los diferentes tipos de batería que puede tener un auto eléctrico

08/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Ramírez, V.

En este artículo te decimos todo lo que debes saber sobre las baterias para autos electricos.

Hoy en día los componentes como la densidad energética y la potencia hacen posible el funcionamiento de las baterías que portan los coches eléctricos, mismos que han revolucionado la industria automotriz. Tanto que en años recientes muchas compañías automotrices de todo el mundo se han dado a la tarea de fabricar nuevos modelos para que los consumidores puedan elegir un coche eléctrico de acuerdo a sus necesidades de movilidad, por ello en el mercado existen eléctricos con diferente tipo de carrocería, diseño, precio o tamaño.

Baterias para autos electricos y lo que dabes saber

Los coches eléctricos se han convertido en una forma de ahorrar gasolina

Dentro de los aspectos que destacan en este tipo de automóviles es su autonomía, pues la forma de conducción, el tipo de vehículo y el uso que se le brinda, varía en el consumo de la pila. Pero sin duda uno de los aspectos que causa mucha controversia es el precio de estos vehículos, ya que comparados con los coches convencionales, los eléctricos son más costosos. Sin embargo puede resultar más efectivo adquirir un auto eléctrico, pues este cuenta con grandes ventajas como el ahorro en el consumo de gasolina y el cuidado del medio ambiente.

Los tipos de baterias para autos electricos que te presenta Automexico:

Uno de los principales componentes que destacan en el coche eléctrico es la batería, el espacio en donde se acumula la energía eléctrica necesaria que brinda la potencia que el coche necesita para moverse, estas pueden soportar muchos ciclos de descarga y carga, y existen varios tipos de batería que funcionan con la reacción de diversos componentes químicos.

Baterias para autos electricos

Las baterías eléctricas soportan muchas cargas y descargas

  • Batería níquel-cadmio

Este tipo de baterías es muy popular en la industria automotríz y por lo general también están presentes en aviones, vehículos militares y helicópteros, pues son muy eficientes ante las bajas temperaturas. Pueden tener hasta 1500 ciclos de carga, sin embargo cada vez se usan menos, pues no son muy amigables con el cuidado del medio ambiente.

  • Batería níquel-hidruro metálico

Estas son similares a las baterías de Níquel-cadmio, sin embargo son más cuidadosas si de mantener el medio ambiente se trata, ya que se elimina por completo el cadmio, componente químico altamente contaminante. Las baterías de níquel-hidruro metálico generan mucho calor y cuentan con una gran capacidad de carga.

  • Batería Zinc-Aire

Este tipo de baterías se destacan por su gran potencial de energía, son amigables con el medio ambiente, su tecnología de Zinc-aire las hace efectivas, económicas y son fáciles de recargar. Comparado con otro tipo de baterías, estas requieren de un sistema de inyección de aire, sistema de filtrado y un sistema monitoreo para que puedan funcionar.

  • Batería Aluminio-Aire

Este tipo de baterías se destacan por su capacidad de almacenamiento, pues cuentan con una capacidad ocho veces más que la batería de iones de litio, esto las hace más ligeras y compactas. Una de sus desventajas es que si estas no se usan en un periodo de 30 días, pueden llegar a perder más de 50% de su capacidad. Aún se encuentran en fase experimental.

  • Batería níquel-hierro

Con una duración de 20 años de vida y también conocidas como baterías EDISON, este tipo de baterías pueden tener una vida larga, ya que cuentan con un nivel de tolerancia de carga y sobrecarga.

Recomendados para ti:

>>> Los vehículos eléctricos en Mexico que ya se puede adquirir

>>> Autos hibridos: ventajas y desventajas

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Fallas comunes en autos híbridos

Morante, L. Mantenimiento

Fallas comunes en autos híbridos

Los autos híbridos tienen muchas ventajas y para disfrutarlas es importante darle al vehículo un mantenimiento adecuado y saber cuáles son las fallas más recurrentes dado su funcionamiento.

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

Ortega, J. Mantenimiento

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

La barra estabilizadora es uno de los componentes clave de la suspensión del automóvil. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta parte para que conozcas más acerca de tu coche.

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Azuara, D. Mantenimiento

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Tu transmisión manual también requiere cuidado y lubricación, por lo que en Automexico.com te decimos lo necesario sobre el aceite para transmisión manual.

Aceite para dirección hidráulica, puntos a considerar y cuándo cambiarlo

Macuil, J. Mantenimiento

Aceite para dirección hidráulica, puntos a considerar y cuándo cambiarlo

La dirección asistida requiere de cuidados, uno de ellos es cambiar del aceite hidráulico, aprende a identificar los tipos de aceite y cuándo debes cambiarlo.

Nissan 370Z: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Castro, M. Mantenimiento

Nissan 370Z: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Los autos deportivos también tienen sus cuestiones para revisar y uno de ellos es el Nissan 370Z, si quieres comprar uno nuevo o usado, esto es lo que debes de checar.

Cómo quitar el alquitrán de tu auto

Morante, L. Mantenimiento

Cómo quitar el alquitrán de tu auto

Si pasaste por un camino recién pavimentado y tu vehículo se ensució con alquitrán o chapopote, te decimos cómo eliminar las manchas sin dañar la pintura.

Ver más