El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

14/10/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.
El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Si tienes un auto de bastantes años, y no le has dado el cuidado que deberías a la pintura, es de esperarse que ya te hayan recomendado “darle un baño de pintura automotriz”. ¿Es aconsejable? Descúbrelo en Automexico.com.

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Baño de pintura automotriz

cuanto cuesta pintar un carro

Cuando tenemos un auto nuevo, es bastante usual que le brindemos muchos cuidados: una o dos lavadas por semana, enceradas cada tres meses, pulidas cada dos o tres años, reparar a la brevedad cualquier arañazo.

Pero con el tiempo, es bastante fácil que este ánimo por el cuidado de la estética del auto se vaya diluyendo, y que cuando cumplimos una década con el coche ya luzca “como pocillo de loco”, es decir, con desportilladuras aquí y allá, pintura quemada, y alguno que otro golpe.

Para este escenario, es bastante probable que más de una persona te haya recomendado llevarlo con un hojalatero para darle “baño de pintura automotriz”. Con estos consejos Automexico te daremos toda la información que necesitas sobre este procedimiento.

1. ¿Qué es un baño de pintura automotriz?

En la jerga popular mexicana, un baño de pintura es cubrir toda la parte exterior de la carrocería de un coche con una nueva capa de pintura automotriz, ya sea del color original o de un nuevo tono.

2. Tipos de pintura automotriz

Existen tres tipos de pintura automotriz que son acrílicas, de poliuretano y de poliéster. A continuación, te presentamos a detalle la información sobre estos tipos:

  • Pintura acrílica: se mezcla con diluyente acrílico, el tiempo de secado puede tardar de una hora a un día.
  • Pintura de poliuretano: es una pintura que tiene filtros protectores para los rayos del Sol. Este tipo de pintura suele durar mucho tiempo. Sin embargo, la desventajas de la pintura de poliuretano es que el pintado debe realizarse dentro de una cámara de pintura con ambiente controlado. Además, su tiempo de secado es de uno a dos días.
  • Pintura de poliéster: este tipo de pintura es derivada del poliuretano. Su tiempo de secado es de 10 a 30 minutos y el secado final sólo 12 horas. Debido a su rápido secado, su manipulación es muy fácil.

3. ¿Qué precio tiene aproximadamente? (cuanto cuesta pintar un carro)

Cuanto cuesta pintar un carro - Esto depende mucho del prestigio del taller de hojalatería y pintura que visites, así como de los materiales su calidad, pero el precio promedio se encuentra en los 15,000 pesos.

Baño de pintura automotriz

Cuanto cuesta pintar un carro - Dependiendo de materiales y técnicas, el precio puede aumentar

4. ¿Conviene o no conviene?

Si tu auto ya tiene partes oxidadas o que muestran claros signos de corrosión, más que un baño de pintura automotriz requeriría comprar partes de carrocería nuevas y pintarlas; sin embargo, si tu auto sólo tiene algunas abolladuras leves, desportilladuras que no llegan hasta la lámina, o quemaduras por sol en la capa transparente, por supuesto que te conviene.

Baño de pintura automotriz

Si tu auto tiene desperfectos en la pintura pero no hay óxido o corrosión, conviene

5. ¿Cuánto tiempo tarda?

Toma en cuenta que la aplicación de pintura automotriz no es cosa sencilla; por este motivo, el baño de pintura es un proceso que, como mínimo, tardará una semana en ser completado, dependiendo del tipo de pintura o las condiciones climáticas, este proceso podría tardar más. Adicionalmente, para completar la tarea, deberás pulir el auto quince o veinte días después de que te lo entregaron.

>>> Te puede interesar: ¡Presta atención! Conoce estos prácticos consejos antes de pintar coche

DMCA.com Protection Status

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Cuál es el color más barato para pintar un auto?

El costo puede variar dependiendo del material de pintura. Sin embargo, el color blanco y el color negro suele ser los más baratos.

02

¿Qué tipo de pintura se utiliza para autos?

Hay tres tipos de pintura automotriz en el mercado que son pintura acrílica, pintura de poliuretano y pintura de poliéster.

03

¿Cuál es la mejor marca de pintura automotriz?
 

En Automexico te presentamos algunas marcas con la mejor calidad como Standox, RM, Sikken, Lecher y Axalta.

04

¿Qué color de pintura de auto es el menos caliente?

Los claros como blanco o gris son pinturas de auto contra el calor.

05

¿Cuánto cuesta pintar un auto?

El precio promedio de pintar un auto se encuentra en los 15,000 pesos.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J.Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D.Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J.Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D.Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más