Qué hacer en caso de que tu auto se dañe o necesite servicio durante la cuarentena

24/05/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Qué hacer en caso de que tu auto se dañe o necesite servicio durante la cuarentena

Los imprevistos pueden suceder en los momentos menos esperados, y sobre todo más en toda esta situación de cuarentena. Conoce qué es lo que tienes que hacer durante este momento.

Qué hacer en caso de que tu auto se dañe o necesite servicio durante la cuarentena

Es necesario seguir las indicaciones de limpieza

No lo podemos negar, la cuarentena ya está durando un buen tiempo, sin embargo, debido al contexto, es necesario seguir todas las indicaciones de salubridad, ya que así evitaremos más contagios en el futuro. Como este es un periodo extenso, nuestros autos también pueden presentar algunos problemas. 

Nuestras unidades son susceptibles a todo, incluso, cuando el auto está completamente parado y más en este momento de cuarentena. Este contexto no es para nada el indicado en caso de que se presente alguna situación con el auto, sin embargo, no lo podemos dejar pasar. 

Estas son nuestras recomendaciones en Automexico.com, para que busques lo mejor para no salir de casa y sobre todo, tu salud y la de tu familia. 

1. En caso de que tu auto se dañe

En caso de que tu auto se dañe

No abandones el problema, ni aun estando en cuarentena

Como ya lo habíamos mencionado previamente, nuestro auto se puede averiar en el momento menos indicado. Sin embargo, si lo dejamos pasar, el costo del arreglo o toda la logística puede generar aún más gastos y probablemente, que nuestro auto se quede varado más tiempo.

Si tu auto se avería en pleno momento de la pandemia, es importante que sigas algunas indicaciones para que este proceso sea fácil y recuperes tu unidad lo más pronto posible, así como que tengas un proceso libre de infección. 

Si tu auto se avería en plena calle, debes de tener a la mano tu número de póliza así como número de teléfono del respectivo seguro. También puedes contactar a tu agencia si cuentas con la póliza de garantía para que te lleven una grúa. Para que esto sea seguro, recuerda siempre salir con cubrebocas y lávate las manos regularmente, ya que tendrás que firmar varias cosas. También verifica que la persona del seguro o marca venga con cubrebocas. 

Cuando vayas a la agencia sigue los protocolos

Cuando vayas a la agencia sigue los protocolos

En caso de que tu auto se encuentre parado en tu casa, también, tendrás que llamar a la agencia para saber el procedimiento de garantía. Para esto, contacta a tu agencia de confianza, pregunta si está abierta y está en funciones el taller de mantenimiento. En Automexico.com te recomendamos que veas bien la póliza de garantía, porque a lo mejor puedes contar con un servicio de grúa sin costo. 

En caso de que ya no cuentes con la póliza de garantía, tendrás que optar por un servicio aparte o la misma agencia. En este caso te recomendamos que optes por la agencia, aunque si conoces un mecánico de completa confianza y que pueda ir a tu casa hacer el arreglo o recoger el auto, también puede ser una excelente opción. Pero recuerda, tiene que ser de confianza y conocido, para que no te hagan una mala jugada. 

2. En caso de que requieras un servicio

En caso de que requieras un servicio

Ve si te pueden hacer el servicio a domicilio

También, durante esta cuarentena nuestro auto puede necesitar de su servicio, para esto, te recomendamos que al igual que en el otro caso, contactes a tu agencia de confianza, verifiques si cuenta con el servicio y vayas. Recuerda que al entrar a la agencia, tienes que seguir todos los protocolos de salubridad, como ir con tapabocas, mantener la sana distancia y lavarte las manos de forma constante. 

Lo ideal es que te den el auto el mismo día, en caso de que no, te recomendamos que veas si la agencia también cuenta con un servicio de grúa o servicio a domicilio, ya que por el contexto, algunas marcas están optando por esas modalidades. También te recomendamos que veas si hay alguna promoción disponible, para que te puedas ahorrar unos cuantos pesos. 

Cuando vengan por tu auto recuerda seguir las mismas indicaciones y pregunta en la agencia de forma constante sobre el estado de tu auto, ya que el servicio a domicilio también podría incluir la entrega del modelo y así simplificarte el proceso de una manera más sustancial. 

No te olvides, que cuando se te entregue el modelo también lo tendrás que sanitizar y todo, esto para que tengas precaución. 

En caso de que no quieras optar por el servicio de agencia, puedes ir por un taller externo, sin embargo, para esto te recomendamos que sea alguien de confianza, que le haga el respectivo mantenimiento y sea una persona que conozcas, esto para que tampoco te cobren de más o intenten inventar una falla para sacarte más dinero. Si es con esta modalidad también pregunta si pueden ir hasta tu domicilio para que no tengas que moverte demasiado. 

3. Sigue las medidas de salubridad

Como lo has visto, es importante que sigas las medidas de sana distancia, sigue los protocolos de limpieza de las agencias y si se trata de un servicio a domicilio, ponte tapabocas y después de todo, lávate las manos y no las lleves a tu cara. 

>>> Te puede interesar: ¿Dejaste de usar tu moto en la cuarentena? ¡Así debes cuidarla!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué es una mangueta y cuál es su función?

Macuil, J. Mantenimiento

¿Qué es una mangueta y cuál es su función?

La mangueta es una de las piezas claves para que la rueda de un vehículo pueda moverse, además es necesaria para que la suspensión funcione de forma correcta.

Todo lo que debes saber sobre el motor de arranque

Mendoza, S. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre el motor de arranque

Entre los componentes eléctricos que merecen tu total atención se encuentra el motor de arranque, el cual entra en acción cada vez que pones en marcha tu auto.

Qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos

Ortega, J. Mantenimiento

Qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos

El alternador es un componente fundamental en el sistema eléctrico de nuestro auto. Por ello es que en Automexico.com te contamos qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos.

Qué es el servofreno y cómo funciona

Azuara, D. Mantenimiento

Qué es el servofreno y cómo funciona

El servofreno es un componente muy importante a la hora de querer detener nuestro vehículo, y en Automexico.com te diremos por qué.

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Aquí en Automexico.com encontrarás toda información necesaria acerca de uno de los componentes más importante de tu automóvil, el ventilador automotriz.

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

Macuil, J. Mantenimiento

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

La válvula EGR está hecha para regular los contaminantes que emiten los autos con motor de combustión interna, conoce más sobre esta pieza en la siguiente nota.

Ver más