Audi A1: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

25/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Audi A1: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

El Audi A1 transmite un estilo deportivo gracias a su diseño y desempeño, para mantenerlo en buen estado hay que realizar su mantenimiento en tiempo y forma.

Audi A1: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

El Audi A1 es el único hatchback que la firma de los cuatro aros nos ofrece dentro de su catálogo en México. Actualmente, este auto está disponible en cuatro versiones cuyos precios arrancan en los 489,900 pesos por la versión Urban y llegan hasta los 659,900 pesos por la versión S Line. El A1 cuenta con tres configuraciones para su motor, la primera de ellas está disponible para las versiones Urban y Cool que están equipadas con un motor tres cilindros turbo de 1.0 litros que produce 116 caballos de fuerza y 147 lb-pie de torque, el motor está acoplado a una caja de cambios S Tronic de 7 velocidades.

Audi A1

Audi A1 es un auto con un estilo fresco y llamativo

La versión Ego está equipada con un motor cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que genera 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, la caja de cambios también es S Tronic de 7 velocidades. La versión S Line está equipada con un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que produce 200 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque, la caja de cambios es S Tronic de 6 velocidades. El Audi A1 es un auto cuyo desempeño puede ofrecernos un estilo confortable o ágil, según la versión que elijamos.

1. Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros del Audi A1

De acuerdo con la firma alemana, el servicio de mantenimiento de un Audi A1 debe realizarse cada 15,000 kilómetros. En cuanto se cumpla este kilometraje debemos acudir a los centros de atención de Audi para que realice el servicio que incluye lo siguiente:

  • Cambio de aceite
  • Cambio de filtro de combustible para TDI
  • Cambio de bujías
  • Cambio de filtros de aceite y filtro de aire
  • Cambio de líquido de frenos

Dentro del servicio de mantenimiento de un A1 se incluye la mano de obra y el lavado del auto. Al realizar este procedimiento te aseguras de que el funcionamiento de tu auto se mantenga en óptimas condiciones.

Audi A1 2

Además del servicio de Audi A1 debemos monitorear la caja de cambios y el consumo de aceite

Además del servicio, debes prestar atención a algunas fallas que pueden hacerse presente en este tipo de modelos. De acuerdo con los dueños de un A1, este hatchback puede presentar un alto consumo de aceite, vibraciones en el motor y algunos ruidos en la caja de cambios.

2. Precios de servicios del Audi A1

En cuanto al costo de mantenimiento de Audi A1, variará dependiendo el año y la garantía del auto. La firma alemana nos ofrece una garantía de 3 años o 60,000 km (lo que suceda primero) en modelos nuevos, en los cuales el costo de mantenimiento será gratis. También podemos contratar el servicio Audi Plus que añade asistencia vial por 5 años y cobertura de robo parcial de autopartes por 3 años.

Audi A1 3

En los modelos nuevos el servicio de mantenimiento viene incluido en la garantía del auto

Ahora bien, si tu Audi A1 no es nuevo y pertenece a años anteriores, la marca ofrece descuentos que van desde el 5% hasta el 20% en el costo del mantenimiento de Audi A1 programado cada 15,000 kilómetros. Para poder cotizar el costo, la marca pide que el auto sea llevado a sus centros de atención para que se evalué el estado del mismo. 

Precios de Servicios

15,000

30,000

45,000

60,000

Audi A1

Gratis si el auto es nuevo, para modelos anteriores se debe cotizar en los centros de atención de Audi.

>>> Te puede interesar: Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

Azuara, D.Mantenimiento

El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

En este artículo podrás encontrar información relacionada con el cuerpo de aceleración y el proceso de limpieza que requiere.

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J.Mantenimiento

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Si tienes un auto de bastantes años, y no le has dado el cuidado que deberías a la pintura, es de esperarse que ya te hayan recomendado “darle un baño de pintura automotriz”. ¿Es aconsejable? ...

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Mendoza, S.Mantenimiento

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Gatos elevadores de vehiculos es una de las herramientas que no pueden faltar en tu vehículo, debido a su extrema utilidad para realizar tareas tan básicas y comunes como cambiar una llanta.

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

Ortega, J.Mantenimiento

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

El sistema de escape es una de las partes más importantes de un vehículo. Se trata de un conjunto de elementos esenciales en el correcto funcionamiento de un motor. Ya sea que tengas un auto de ...

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

Ortega, J.Mantenimiento

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

En Automexico.com queremos que tu auto funcione siempre bien, y por ello es que en esta ocasión te diremos cuáles son los componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo.

¿Qué es una maza de rueda?

Ortega, J.Mantenimiento

¿Qué es una maza de rueda?

Si algunas vez has escuchado sobre la maza de rueda, quizá te has preguntado qué es este componente. En Automexico.com te explicamos qué es una maza de rueda, además de todo lo que siempre quisiste ...

Ver más