Qué debes de considerar antes de adquirir un asiento de carreras para tu auto

30/12/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Qué debes de considerar antes de adquirir un asiento de carreras para tu auto

Las modificaciones es una de las pasiones más vivas para los entusiastas de los autos, donde los asientos de carreras se posicionan como algo pensado para los que quieren elevar su experiencia.

Qué debes de considerar antes de adquirir un asiento de carreras para tu auto

En ocasiones, nuestros autos se pueden convertir en un gran proyecto, ya sea para presumir en la calle, llevarlo a competir o también, modificarlo para mejorar la experiencia tras el volante. Uno de los cambios más deseados pero más complicados de emplear es el de los asientos de carreras. 

Como siempre, en Automexico.com te recomendamos que si le quieres cambiar los asientos a tu auto, de preferencia sean los que ofrece la agencia como equipamiento oficial, claro, si esto aplica. Ya que podrías perder la garantía y perder toda asistencia en caso de que tu vehículo sea nuevo o reciente. 

También, procura comprar partes originales, en tiendas especializadas y de prestigio, esto para que no te vendan algo de dudosa procedencia y te acaben estafando. Ve a locales en lugares que sean seguros, tengan igualmente garantía y te puedan ofrecer asistencia en caso de que requieras que hagan la instalación. 

Asientos de carreras

Es una excelente adición para tu proyecto

1. Revisa las medidas y compatibilidades

Antes de querer comprar un asiento de carreras, verifica previamente que las medidas sean las indicadas, que haya cierta compatibilidad en la instalación y no tengas que hacer más maniobras, las cuales podrían incluso dañar el interior de tu vehículo. Normalmente, esto no es problema. 

Para ver esto y que no tengas mayor problema, pregunta previamente en el establecimiento a donde vayas, que prueben si el asiento puede entrar. Por otra parte, si el asiento es parte del equipamiento que ofrece la marca y la agencia, esto no será obstáculo alguno, ya que ellos se encargaran de todo. 

Por otra parte, hay asientos de carreras que son extensos en la parte superior, llevando más protección para el conductor, dependiendo del espacio interior de tu auto el asiento podría no entrar, por ello, es importante ver las medidas. 

Asientos de carreras

Es posible que no entren en todos los vehículos

2. Comodidad

Otra cuestión para considerar es que no todos los asientos de carreras son precisamente cómodos e incluso, podrías perder algunas tecnologías de confort que ya estaban presentes en tu vehículo. Por esta razón, antes de comprar el asiento ve si hay reseñas en internet acerca de su comodidad o si es posible, lo pruebes para que no te lleves una mala sorpresa al final. 

Con esto, también es importante ver si entras sin problema, si no te sientes demasiado apretado o incómodo en algunas zonas. Si es posible, intenta probar el asiento en el que estés interesado, ya que por su precio y toda la logística de instalación, es indispensable que estés cómodo, sobre todo si lo piensas utilizar en un proyecto para Track Days o incluso, un vehículo de carreras. 

Afortunadamente, hay muchos modelos y marcas en el mercado, por lo que esto no será un problema, ya que incluso, hay autos que resaltan por ofrecer un buen nivel de comodidad para el uso diario. Sin embargo, hay que considerar que también, por ello el asiento podría ser más costoso. 

Asientos de carreras

Es muy importante que lo pruebes, ya que necesitas estar cómodo

3. Instalación

Como se trata de una adición algo aparatosa, la instalación es algo importante que igualmente tendrás que analizar. Si eres un entusiasta y te encanta hacer las modificaciones por ti mismo, adelante, sobre todo si cuentas con las herramientas necesarias. 

Por otra parte, si no te quieres preocupar por esto, puedes buscar un taller especializado o la atención de un profesional, aunque claramente, esto podría ser algo costoso por todo lo que se necesita. 

Si tu auto está pensado para competir en alguna categoría o algo por el estilo, la jaula de vuelco podría ser un requisito indispensable, aunque si ya está instalada, poner el asiento no será problema alguno, ya que algunas jaulas ya vienen con los espacios para incorporar un asiento. 

Asientos de carreras

La instalación no es algo tan sencillo

4. Otras consideraciones

Nosotros recomendamos que implementes un asiento en un auto que no planees usar diario, que sea un proyecto, ya que incluso, las autoridades viales te podrían detener al no ser un vehículo autorizado para calle. Por esta razón, lo mejor es que integres el asiento de carreras en un modelo que pienses usar para competir. 

Por otra parte, no te olvides de los cinturones de seguridad, que igualmente sean compatibles con tu asiento, sean originales y cumplan con las especificaciones de la categoría en la que piensas competir. 

Como hay diversos campeonatos y categorías, no todos los asientos de carreras podrían ser los indicados a los requerimientos que necesites, por ello, te recomendamos que consultes bien y hasta te recomienden algunos. 

Asientos de carreras

Es importante que cumplan con los requisitos de seguridad

>>>Te puede interesar: Alternativas para instalar asientos calefactables en un auto

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más