Asientos con función de masaje, qué son y cuál es su función

12/03/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Asientos con función de masaje, qué son y cuál es su función

Los asientos con función de masaje son un elemento de confort que ayuda a que los trayectos largos sean menos cansados.

La Ford Expedition 2020 tiene asientos con función de masaje

Los asientos con función de masaje son un aditamento muy funcional

Desde hace mucho tiempo la industria automotriz se ha puesto a trabajar de forma constante en encontrar soluciones que hagan más agradables los viajes en auto. Los fabricantes ponen especial atención al momento de elegir los materiales para sus tapicerías, en el tablero y en los paneles de las puertas, para generar una experiencia agradable para quienes usan el auto todos los días sin importar si es para cumplir con sus actividades diarias o irse con la familia a un viaje de fin de semana.

Claro, no perdamos de vista que todo lo bueno cuesta y es una realidad que las mejores prestaciones de confort están destinadas para vehículos de lujo o versiones tope de gama de las distintas marcas. Cada detalle cuenta cuando se habla de confort y cada área de una cabina es una oportunidad de explorar algo que más adelante se convierta en un elemento infaltable en un vehículo.

De esa consigna no se escapan los asientos, que cada vez son más tecnológicos y hacen más por ayudar a generar una experiencia positiva para los viajeros, sobre todo para el conductor quien es a final de cuentas uno de los principales responsables de que todo salga bien durante el trayecto. En los asientos ya se ha trabajado para hacerlos de materiales más agradables al tacto, de formas ergonómicas, con calefacción o ventilación e incluso, hasta con función de masaje. Así es, ya hay asientos que tienen la capacidad de dar masaje.

Eso suena bastante bien porque en muchas ocasiones los viajes largos desgastan a quien maneja y un masaje por más pequeño que sea, siempre ayudará a aliviar las molestias lumbares por estar en la posición de manejo durante mucho tiempo.

Por desgracia los asientos con función de masaje todavía está reservada para vehículos  de alta gama y modelos de lujo de marcas como Mercedes-Benz, que entre sus paquetes de equipamiento está el de asientos con función de masaje con diseños multicontorno que se adaptan a cada conductor como si se tratara de un traje a la medida que va aumentando o reduciendo la cantidad de aire en las zonas laterales por medio de cámaras de aire en la sección baja del respaldo y apoyos laterales. Estas cámaras inflables pueden ejercer un efecto de masaje lumbar mediante pulsaciones que se manejan por vía eléctrica y que además brindan un soporte extra a la columna vertebral.

Modelos como el Mercedes-Benz Clase S Coupé pueden tener el paquete de confort Energizing que incluye los asientos con función de masaje, algo que no podemos descartar que en el futuro se convierta en un accesorio de serie en todos los modelos de la marca. Este tipo de equipamiento de confort va llegando a otras marcas como Ford, que en sus camioneta Ford Expedition 2020 en la versión Platinum Max y que se vende en el mercado mexicano tiene asientos con función de masaje Multi-Contour para conductor y pasajero.

Los asientos con función de masaje son un aditamento muy funcional

Los asientos del Mercedes-Benz Clase S Coupé son de gran calidad

La tecnología de la marca del óvalo azul funciona muy similar a la de Mercedes-Benz, pero en este caso se usan cojines inflables ubicados de forma estratégica en el asiento y la zona lumbar del respaldo que se van inflando progresivamente. El masaje dura cerca de 20 minutos y se puede regular manualmente pues esta función se controla desde la pantalla táctil  o también con el botón central de Ajustes que se encuentra a un costado del asiento. 

Peugeot también ha incorporado esta función en su SUV Peugeot 5008 en su versión GT Line que también está disponible en los pisos de venta de nuestro país. Esta camioneta incorpora asientos con cinco tipos de masaje y tres niveles de intensidad que incluyen la posibilidad de dar masaje los omóplatos y los hombros.  

En todos los casos, la función principal de los asientos con masaje es reducir la fatiga en los músculos de las piernas y espalda para el conductor y el pasajero una vez que han pasado mucho tiempo en el trayecto y el cansancio comienza a generar estragos. No perdamos de vista que la fatiga es uno de los principales enemigos de los conductores y este equipamiento sin duda es de gran ayuda.

Pero no pierdas la esperanza de recibir un masaje mientras manejas en caso de que no tengas la posibilidad de adquirir un vehículo que tenga esa función integrada, pues también existen asientos masajeadores portátiles que puedes comprar para ponerlos encima del asiento de tu auto. Estos asientos masajeadores se conectan a la toma de corriente del encendedor y tienen controles para regular la intensidad y la zona en la que se dará el masaje, así como el tipo masaje que brindan como puede ser: raspado, batido, amasado, martilleo, prensado, rodadura y vibración. 

El precio y las características de estos asientos, va a depender de la marca y el lugar donde lo compres, por lo que puedes comparar costos y características en tiendas en línea o físicas especializadas para determinar cuál es el que te conviene más.

>>> Te puede interesar: Asientos calefactables, qué son y cómo funcionan

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

Azuara, D. Mantenimiento

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

La Mitsubishi Montero Sport es una SUV 4x4 muy capaz y por consiguiente, hay que darle un mantenimiento apropiado.

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

Ver más