Cómo hacer un aromatizante para autos casero

15/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Macuil, J.
Cómo hacer un aromatizante para autos casero

El aroma de un auto también es parte de los cuidados que debes tener, para ello se recomienda usar un aromatizante para autos, el cual puedes fabricar con estos pasos.

 

Aroma 1

Cuidar el aroma de tu auto ayudará a que te relajes en viajes largos

1. Ingredientes y preparación de un aromatizante casero

El aroma de un auto puede ayudar en más de lo que imaginas, por ese motivo en Automexico.com te recomendamos usar un aromatizante para autos para ofrecer un buen ambiente a tus pasajeros. Para esto tienes dos opciones; la primera de ellas es ir a un supermercado o tienda de refacciones para elegir el aromatizante que más te agrade.

La segunda es una opción que te permite personalizar el aromatizante que vas a utilizar en tu auto. Hablamos de preparar de forma casera un aromatizante y si piensas que este procedimiento es complicado, te darás cuenta de que no lo es, incluso te permite ahorrar un poco de dinero y lo mejor de todo, de personalizar a tu gusto la intensidad del aroma.

Para fabricar un aromatizante casero se requieren de los siguientes ingredientes y objetos: alcohol del 96 o de una menor graduación, aceite de esencia del olor que tu prefieras (pueden ser frutales, herbales o de lo que imagines), botellas o envases pequeños (recuerda que estos se ubicaran en tu auto y deben ser de un tamaño que no afecte visibilidad y comodidad), colorante, embudo, recipientes para hacer la mezcla, guantes y agua.

Un paso previo es elegir el área de trabajo, una donde puedas maniobrar a la perfección, si bien no estamos trabajando con materiales peligrosos, siempre es mejor que todo esté bajo control. De la misma forma recomendamos utilizar guantes, esto te ayudará a que no se mezclen olores o que tus manos queden impregnadas de la fragancia.

Aroma 2

Elegir un aroma agradable puede tranquilizarte 

Hecho esto, es momento de fabricar un aromatizante. El paso uno es determinar la intensidad del alcohol del 96. Este proceso depende totalmente de tu gusto, pues si queremos mayor intensidad en el olor de la esencia debemos diluir el alcohol con un poco de agua, o bien, si lo que buscamos es algo equilibrado se recomienda dejar el alcohol tal y como esta.

El siguiente paso es mezclar el alcohol del 96 (diluido en agua o no) con la esencia que elijas en el recipiente que previamente seleccionamos. La cantidad que vas a verter debe ser equilibrada, es decir 50% alcohol del 96 y 50% de esencia, tomando en cuenta que las botellas para tu aromatizante son pequeñas, te recomendamos hacer una mezcla que pueda alcanzar hasta para 4 botellas de 50 mililitros aproximadamente.

Una vez que vertemos el alcohol del 96 y la esencia, agregamos el colorante que elegimos para nuestro aromatizante para autos. Teniendo los tres ingredientes en el recipiente hay que mezclarlos para que el olor se integre totalmente al alcohol y que el color del aromatizante tome un tono uniforme.

El tercer paso es envasar nuestros aromatizantes, para ello debemos tener a la mano el embudo, y por supuesto, nuestras botellas. Realiza este procedimiento con cuidado para que no desperdiciar ni una gota de aromatizante.

Por último, puedes personalizar las botellas con estampas o pintura, utiliza tapones de madera o plástico para mantener el olor del aromatizante para autos en momentos que decidas no usarlo. Recuerda que el promedio de vida de un aromatizante casero es de 20 a 30 días, por lo que después de este periodo hay que cambiarlo para mantener el aroma en tu auto. También es recomendable que pongas el aromatizante en lugares donde no se pueda voltear o estorbe en la visibilidad mientras manejas.   

2. Beneficios de utilizar un aromatizante para autos

El principal aliciente para utilizar un aromatizante para autos es para eliminar olores molestos como el cigarro, el humo, incluso el olor del plástico. Sin embargo, utilizar un aromatizante para autos va más allá de eliminar olores, pues personalizar el ambiente al interior de un auto puede ayudar a que nos sintamos más cómodos.

Uno de los beneficios de usar un aromatizante radica en que podemos crear un ambiente que nos recuerde a nuestra casa, o que nos remita a lugares tranquilos. Se considera que estos accesorios pueden ser parte de una aromaterapia que nos ayude a relajarnos en el estrés del tráfico o después de un largo día de trabajo.

Aroma 3

Se recomienda cambiar cada 20 o 30 días el aromatizante casero

Tomando esto en cuenta, se recomiendan esencias como el jazmín para combatir el estrés y reducir los niveles de ansiedad. Por su parte la lavanda ayuda a relajarte a equilibrar tus emociones y a disminuir los dolores de cabeza, en el caso de las esencias de rosas, estas ayudan a combatir el cansancio, por último los olores cítricos ayudan a mantenernos alerta y alivian el estrés producido por nuestro día a día.

Fabricar tu propio aromatizante para autos sirve como una medida para la limpieza de tu auto y para ofrecer un ambiente agradable a tus pasajeros, pero también puede ser una medida que te ayude a sobrellevar un viaje largo o el cansancio producido por tu trabajo.  

>>> Te puede interesar: Cómo evitar el mal olor del aire acondicionado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber sobre el motor de arranque

Mendoza, S. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre el motor de arranque

Entre los componentes eléctricos que merecen tu total atención se encuentra el motor de arranque, el cual entra en acción cada vez que pones en marcha tu auto.

Qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos

Ortega, J. Mantenimiento

Qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos

El alternador es un componente fundamental en el sistema eléctrico de nuestro auto. Por ello es que en Automexico.com te contamos qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos.

Qué es el servofreno y cómo funciona

Azuara, D. Mantenimiento

Qué es el servofreno y cómo funciona

El servofreno es un componente muy importante a la hora de querer detener nuestro vehículo, y en Automexico.com te diremos por qué.

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Aquí en Automexico.com encontrarás toda información necesaria acerca de uno de los componentes más importante de tu automóvil, el ventilador automotriz.

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

Macuil, J. Mantenimiento

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

La válvula EGR está hecha para regular los contaminantes que emiten los autos con motor de combustión interna, conoce más sobre esta pieza en la siguiente nota.

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

Castro, M. Mantenimiento

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

La caja de velocidades es una de las características de nuestro auto que ha tenido grandes cambios y también se ha mantenido fiel a su origen, conoce todo acerca de estas tecnologías.

Ver más