Prepara tu taxi o vehículo de aplicación de transporte privado contra la pandemia

05/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Prepara tu taxi o vehículo de aplicación de transporte privado contra la pandemia

Después de varios meses de pandemia, nos tenemos que acostumbrar a todas las medidas de sanidad, por ello, te damos las siguientes recomendaciones para tu medio de transporte y trabajo.

La pandemia sigue estando muy presente en nuestro país, quizá de una manera más acelerada, sin embargo, de una manera u otra, nos tenemos que adaptar a las condiciones. Si cuentas con un taxi o un vehículo para aplicación de transporte, te damos unos consejos para prepararte y así cuidarte y cuidar a tus usuarios. 

El coronavirus ya es una realidad, por lo que ante cualquier situación nos tenemos que preparar, sobre todo en nuestros instrumentos de trabajo. No solamente basta con el cubrebocas, tenemos que tener diversos sanitizantes y también, la implementación de otras cosas para hacer nuestro auto más limpio y seguro. 

Limpieza vehículo

Es importante cuidarnos

1. El estado del vehículo

Este elemento es muy importante, porque dependiendo de que tu auto sea completamente nuevo o usado, tendremos que tener medidas extra. En caso de que tu vehículo para trabajo sea entregado de agencia, no te preocupes, ya que normalmente ya vienen sanitizados. 

Sin embargo, si ya tiene uso, lo tendrás que desinfectar de diversas maneras, ya sea con un sanitizante en aerosol, toallas húmedas o un trapo con cloro para mayor eficiencia. Por otra parte, también tienes que considerar en integrar una protección de plástico que divida las plazas delanteras y traseras, básicamente un muro, esto para que cuando metas a pasajeros, refuerces las medidas recomendadas. 

Es importante que después de cada viaje, limpies la parte trasera, esto también para que cuides a los siguientes pasajeros, procura tener un gel antibacterial para la parte trasera y con diversas raciones en tu auto, en caso de que se acabe y no te quedes sin algo para poder limpiar o que tus pasajeros necesiten. 

Limpieza vehículo

Es esencial limpiarlo de manera constante

2. La constancia es la clave 

Definitivamente, ya todos están hartos de la situación actual, sin embargo, la constancia es la clave contra este virus, esto para que te vayas acostumbrando y lo conviertas en un hábito, al menos, limpiar de manera constante la parte trasera. Así como hacer compras constantes de los sanitizantes, toallitas y geles. 

Por otra parte, también tú, como conductor debes de reforzar otros hábitos, como siempre tener el cubrebocas, usar gel antibacterial de manera constante y usar el sanitizante para el teléfono, cambio que tengas o recibas, así como volante, manijas de las puertas, asiento y tablero. 

Limpieza vehículo

Hay que tener constancia para formar el hábito

3. Cómo hacer las implementaciones para tu taxi o vehículo

Como lo mencionamos previamente, una de las implementaciones más populares y que pueden protegerte a ti y a tus clientes es una protección de plástico para que así estés más protegido ante los nuevos usuarios. Para esta implementación podrías investigar en video tutoriales, pero lo puedes hacer con cartón y rollo de plástico para forrar o algo por el estilo. 

Por otra parte, también podrías contratar a alguien para que te haga esa pantalla como protección, sin embargo, su costo podría depender. Nosotros en Automexico.com recomendamos este accesorio, ya que te puede proteger del virus en caso de que esté en circulación dentro de la unidad, ya sea por ti o por un cliente. 

Si esta protección es lo suficientemente sólida, es muy probable que no la tengas que sustituir en un buen rato, sin embargo, después de cada viaje, de preferencia, o jornada de trabajo al menos, desinfectalo por ambos lados. 

No te olvides de dejar un espacio para que te pasen el dinero o des el cambio.

También, deja una botella de desinfectante para la parte trasera, esto para que el pasajero la pueda utilizar, al igual que un paquete de toallitas húmedas. En caso de que no tengas reposambrazos para la fila trasera, los podrías integrar en una caja o atrás del asiento para que se queden ahí. 

Limpieza vehículo

Esta protección de clásico es una buena manera para protegerte aún más

4. La organización es muy importante, así como la prevención

Aunque la pandemia sigue, la movilidad se ha ido acrecentando, por lo que puede que tus viajes se incrementen, así como tus clientes. Por esa razón, te recomendamos que compres tus sanitizantes semana con semana o mensualmente, esto para que estés preparado ante cualquier situación y así protegerte. Si los compras por cantidad también te podrás ahorrar un dinero.

Limpieza vehículo

Ve planificando tus compras, es un gasto extra para considerar, pero en estos momentos es esencial

5. Más consideraciones

Es muy importante mantener tu vehículo limpio, con un olor agradable, así como tenerlo con los últimos servicios de agencia para que funcione de la manera adecuada. También recuerda lavar por fuera tu auto, tenerlo en un buen estado es indispensable para que des una buena impresión para tus usuarios. 

Finalmente, tampoco te olvides de las medidas de seguridad para protegerte a ti mismo, cuando salgas utiliza cubrebocas, lávate las manos de manera constante y mantén la sana distancia. También, si presentas algún síntoma, sigue el protocolo, busca asistencia médica y aíslate.

>>> Te puede interesar: Las medidas a seguir para ir al taller durante la pandemia

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Acura MDX: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Ortega, J. Mantenimiento

Acura MDX: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

En Automexico.com queremos que tu Acura MDX siempre esté en el mejor estado posible. Por ello te presentamos los componentes que deberías revisar al llegar a los 10,000 kilómetros y los precios ...

Qué hacer en caso de que nuestro sistema de infotenimiento se vuelva más lento

Castro, M. Mantenimiento

Qué hacer en caso de que nuestro sistema de infotenimiento se vuelva más lento

En ocasiones, la tecnología nos puede decepcionar y obstruir la experiencia en nuestro auto, esto es lo que debes de hacer si el sistema de infotenimiento se vuelve lento.

Alternativas para instalar asientos calefactables en un auto

Macuil, J. Mantenimiento

Alternativas para instalar asientos calefactables en un auto

Los asientos calefactables incrementan el nivel de confort al interior de un auto, si no cuentas con este tipo de asientos puedes recurrir a otras opciones.

Consejos para limpiar y cuidar los tapetes de un auto

Macuil, J. Mantenimiento

Consejos para limpiar y cuidar los tapetes de un auto

Los tapetes son un accesorio habitual en el interior de un auto, por lo tanto necesitan de un mantenimiento periódico para evitar su deterioro prematuro.

Todo lo que debes saber sobre la carga rápida para autos eléctricos

Mendoza, S. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la carga rápida para autos eléctricos

Los automovilistas deben estar preparados para la transición hacia la movilidad eléctrica, por lo que vale la pena conocer cómo funciona la carga rápida para autos eléctricos.

Chevrolet Tornado: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

Azuara, D. Mantenimiento

Chevrolet Tornado: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

La Chevrolet Tornado es una de las pick-up más pequeñas que hay en el mercado, pero es bastante versátil y aquí te decimos cómo cuidarla.

Ver más