Alternativas para instalar asientos calefactables en un auto

01/12/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Alternativas para instalar asientos calefactables en un auto

Los asientos calefactables incrementan el nivel de confort al interior de un auto, si no cuentas con este tipo de asientos puedes recurrir a otras opciones.

Alternativas para instalar asientos calefactables en un auto

El confort es uno de los elementos que no pueden faltar en los automóviles, gracias al equipamiento que las marcas destinan a este propósito los pasajeros pueden disfrutar de un viaje ameno. Dentro de las opciones que pueden agregarse a un auto se encuentran los asientos calefactables, equipamiento que generalmente se reserva para vehículos de gama alta. Afortunadamente hay alternativas para que puedas disfrutar de asientos calefactables.

Asientos calefactables 1

Este tipo de asientos incrementan la comodidad al interior

Cojines térmicos, la solución más sencilla

La primera de las alternativas para obtener la comodidad que brindan los asientos calefactables son los cojines térmicos. Estas piezas se distinguen por su practicidad, ya que no requieren de modificaciones en los asientos y su instalación es realmente sencilla. Este tipo de cojines se pueden encontrar en sitios como Amazon, eBay y Mercado Libre a precios accesibles.

Asientos calefactables 2

Los cojines térmicos son la solución más accesible 

Su funcionamiento es sencillo, este tipo de cojines se encarga de transmitir calor por medio de su sistema de calefacción, mismo que está recubierto de materiales resistentes al fuego y en algunos casos cuentan con un recubrimiento hecho en fibra de carbono. Para instalarlo solo hay que ponerlo sobre el asiento y conectarlo a una toma de corriente, de esta forma obtendremos el resultado que entregan los asientos calefactables.

Cambiar el asiento o incorporar un sistema de calefacción al interior del asiento

Hay opciones más complejas si quieres asientos calefactables en tu auto, pues se basan en cambiar o modificar el asiento. La primera de ellas, es la incorporación de un sistema de calefacción al interior de un asiento, mismo que puede realizarse en un taller, o bien, si cuentas con los conocimientos y herramientas necesarias, puedes hacerlo en tu hogar.

Si decides hacer esta modificación por tu cuenta, deberás adquirir un sistema de calefacción, después hay que retirar las fundas de los asientos e introducir dicho sistema, preferentemente con un recubrimiento resistente al fuego, posteriormente hay que se hacer la instalación eléctrica y realizar las pruebas pertinentes para comprobar su funcionamiento, de esta forma puedes obtener asientos calefactables sin tener un cojín externo. Las desventajas con este tipo de modificación es que podemos afectar las bolsas de aire instaladas en el asiento (en caso de tenerlas), también podemos causar daños en las vestiduras y ocasionar un gasto mayor.

Asientos Calefactables 3

Cambiar o modificar el asiento genera un gasto mayor

Ahora bien, si este proceso te parece complejo puedes comprar asientos calefactables y pedir que sean cambiados en un taller. Ambas opciones son más costosas que el cojín térmico, aunque pueden ser estéticamente mejores. En el caso del cambio total del asiento, puede ofrecer mejores resultados que el cojín externo. Estas son las alternativas que tienes para obtener asientos calefactables en tu auto, evalúa si estás dispuesto a realizar un gasto fuerte o si lo que buscas es una solución mucho más práctica.

>>> Te puede interesar: Cómo hacer un jabón casero para limpiar asientos de piel

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más