Alternativas para instalar asientos calefactables en un auto

Los asientos calefactables incrementan el nivel de confort al interior de un auto, si no cuentas con este tipo de asientos puedes recurrir a otras opciones.
- Cómo evitar ser víctima de los "montachoques"
- Consejos para limpiar y cuidar los tapetes de un auto
- Todo lo que debes saber sobre la carga rápida para autos eléctricos
Alternativas para instalar asientos calefactables en un auto
- 1. Cojines térmicos, la solución más sencilla
- 2. Cambiar el asiento o incorporar un sistema de calefacción al interior del asiento
El confort es uno de los elementos que no pueden faltar en los automóviles, gracias al equipamiento que las marcas destinan a este propósito los pasajeros pueden disfrutar de un viaje ameno. Dentro de las opciones que pueden agregarse a un auto se encuentran los asientos calefactables, equipamiento que generalmente se reserva para vehículos de gama alta. Afortunadamente hay alternativas para que puedas disfrutar de asientos calefactables.
Este tipo de asientos incrementan la comodidad al interior
Cojines térmicos, la solución más sencilla
La primera de las alternativas para obtener la comodidad que brindan los asientos calefactables son los cojines térmicos. Estas piezas se distinguen por su practicidad, ya que no requieren de modificaciones en los asientos y su instalación es realmente sencilla. Este tipo de cojines se pueden encontrar en sitios como Amazon, eBay y Mercado Libre a precios accesibles.
Los cojines térmicos son la solución más accesible
Su funcionamiento es sencillo, este tipo de cojines se encarga de transmitir calor por medio de su sistema de calefacción, mismo que está recubierto de materiales resistentes al fuego y en algunos casos cuentan con un recubrimiento hecho en fibra de carbono. Para instalarlo solo hay que ponerlo sobre el asiento y conectarlo a una toma de corriente, de esta forma obtendremos el resultado que entregan los asientos calefactables.
Cambiar el asiento o incorporar un sistema de calefacción al interior del asiento
Hay opciones más complejas si quieres asientos calefactables en tu auto, pues se basan en cambiar o modificar el asiento. La primera de ellas, es la incorporación de un sistema de calefacción al interior de un asiento, mismo que puede realizarse en un taller, o bien, si cuentas con los conocimientos y herramientas necesarias, puedes hacerlo en tu hogar.
Si decides hacer esta modificación por tu cuenta, deberás adquirir un sistema de calefacción, después hay que retirar las fundas de los asientos e introducir dicho sistema, preferentemente con un recubrimiento resistente al fuego, posteriormente hay que se hacer la instalación eléctrica y realizar las pruebas pertinentes para comprobar su funcionamiento, de esta forma puedes obtener asientos calefactables sin tener un cojín externo. Las desventajas con este tipo de modificación es que podemos afectar las bolsas de aire instaladas en el asiento (en caso de tenerlas), también podemos causar daños en las vestiduras y ocasionar un gasto mayor.
Cambiar o modificar el asiento genera un gasto mayor
Ahora bien, si este proceso te parece complejo puedes comprar asientos calefactables y pedir que sean cambiados en un taller. Ambas opciones son más costosas que el cojín térmico, aunque pueden ser estéticamente mejores. En el caso del cambio total del asiento, puede ofrecer mejores resultados que el cojín externo. Estas son las alternativas que tienes para obtener asientos calefactables en tu auto, evalúa si estás dispuesto a realizar un gasto fuerte o si lo que buscas es una solución mucho más práctica.
>>> Te puede interesar: Cómo hacer un jabón casero para limpiar asientos de piel

- Las pick-up compactas que puedes comprar en México
- Ventajas y desventajas de un motor con 4 válvulas por cilindro
- Puntos a considerar antes de comprar una moto eléctrica

Ortega, J. Mantenimiento
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto
Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Azuara, D. Mantenimiento
Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen
Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Ortega, J. Mantenimiento
Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven
El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Macuil, J. Mantenimiento
Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor
El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Azuara, D. Mantenimiento
Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas
Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Morante, L. Mantenimiento
Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente
Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.
Ver más
Los más populares

Todo lo que debes saber sobre el refrendo ...

Todo lo que debes saber sobre el control ...

Instrucciones para el pago de derecho vehicular ...

Revalidación vehicular en Chihuahua: Todo lo que ...

Esto es lo que debes saber sobre el pago de ...
Los mejores

Cómo evitar contagio de coronavirus en el tráfico

Cómo limpiar y desinfectar fácil tu auto en ...

Cómo cuidar tu auto si lo vas a dejar de usar por ...

Con estas aplicaciones podrás llevar el control ...
