Active Sound, el sistema que permite ajustar el sonido con una app

07/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Active Sound, el sistema que permite ajustar el sonido con una app

Para lograr que tu auto suene como todo un deportivo era necesario cambiar diversos componentes mecánicos, ahora solo necesitas Active Sound y una app.

Active Sound, el sistema que permite ajustar el sonido con una app

Active Sound 1

Este sistema te permite personalizar el sonido de un auto

El sonido de tu auto ideal en una aplicación

Si lo que buscas es cambiar estilo de tu auto, ¿por qué no empiezas por el sonido que produce? Esta es la premisa de la compañía británica Milltek Sport, quienes te ofrecen personalizar el sonido que emite un auto sin necesidad de cambiar el motor o hacer modificaciones mecánicas drásticas. Con el sistema Active Sound, esta compañía ofrece la posibilidad de modificar el sonido que escucha la gente cuando vea pasar tu auto.

En primer lugar la gente de Milltek Sport ha señalado que no se trata de un sistema de altavoces conectado a la cabina del auto, sino de un aditamento que se ubica en el escape del vehículo con lo que aseguran que todos puedan escucharlo. Active Sound consta de un complemento que opera de forma similar a un silenciador. Este aditamento está hecho con una carcasa de acero que se instala al lado del tubo de escape, dentro de la carcasa hay una bocina cubierta con fibra de carbono para aumentar su resistencia y durabilidad. El diseño de Active Sound está pensado para que pase desapercibido en un auto y mantenga un estilo natural.

Active Sound 2

La bocina se ubica en una carcasa de acero que se instala debajo del auto 

Una vez instalado en el auto será necesario descargar una aplicación gratuita para que Active Sound pueda ofrecer el cambio en el sonido de tu auto. Esta aplicación se sincronizará con la bocina alojada en la carcasa de metal para emitir el sonido que tu elijas, la aplicación utiliza un algoritmo para determinar la frecuencia y tono del ruido que debe emitir la bocina.

Este algoritmo toma en cuenta la velocidad a la que circula el auto, las revoluciones del mismo y la frecuencia con la que se usa el acelerador. La idea de Active Sound es sincronizar al máximo su catálogo de sonidos con el auto para ofrecer una experiencia realista.

Tú eliges el estilo

Milltek Sport te entrega la posibilidad de que personalices a tu gusto la aplicación de Active Sound, de esta forma podrás elegir entre una serie de sonidos de motor para que la aplicación la sincronice con la bocina, el usuario podrá elegir desde entre un V8 y un V10, o bien puede buscar un sonido en específico.

La marca cuenta con creaciones realista de modelos específicos, por ejemplo en la tienda en línea puedes elegir que el Active Sound sea instalado con el sonido de una Ford Ranger, una Bentley Bentayga, Audi A6, por mencionar algunos. También ofrece kits donde están precargados varios modelos de alguna marca, por ejemplo Volkswagen y Audi. Milltek Sport asegura que sin importar si eliges un kit especial o quieres darle un toque robusto a tu auto con el catálogo de la aplicación, el sonido será realista.

Active Sound 3

Puedes elegir en catálogo o pedir que se instale un kit con un sonido en particular

Active Sound está diseñado para usarse en cualquier tipo de auto, es decir, no importa si es un vehículo eléctrico, híbrido, de diésel o con un motor convencional, el kit de sonido y la aplicación pueden ajustarse a estas especificaciones. De momento, Active Sound solo está disponible en Europa y tiene un costo de 1,700 euros, es decir, 45 mil pesos al tipo de cambio actual. Este sistema es una alternativa para quienes buscan que el sonido que produce su auto sea personalizado, pero no quieren cambiar las prestaciones originales del vehículo. Con el paso del tiempo, Active Sound incrementará su catálogo ofreciéndonos toda una gama de posibilidades.

>>> Te puede interesar: Conoce el funcionamiento del sistema de escape

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más