Los mejores accesorios para organizar la cabina del auto

13/03/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Los mejores accesorios para organizar la cabina del auto

En el ajetreo diario resulta muy complicado mantener el orden dentro del vehículo. Entre papeles del trabajo, ropa u otro tipo de objetos personales, el interior se convierte en un caos; por ello, te presentamos una serie de accesorios para autos interior de manera rápida, sencilla y natural.

En el mercado hay una amplia oferta de accesorios que pueden ayudarnos a mantener el orden dentro del auto

Existen numerosos accesorios para autos que te serán de gran utilidad para el día a día

Está comprobado que uno de los lugares donde la gente pasa buena parte de su jornada, fuera de la oficina o su hogar, es el interior de su vehículo. De esta manera, el habitáculo se convierte en un espacio personal donde mantener el orden es un verdadero desafío. Si no tienes hábitos de limpieza y organización bien arraigados, es muy probable que no quieras voltear la mirada hacia la fila trasera o ver debajo de los asientos. A continuación, te presentamos una serie de accesorios para autos de forma rápida y sencilla, los cuales incluso aumentarán su funcionalidad al dotarle de nuevos espacios y zonas de almacenamiento.

En la siguiente lista, Automexico consideramos desde bolsas para mantener nuestras pertenencias en un solo lugar, hasta aquellos accesorios que sirven para objetos específicos como nuestros lentes de sol. El principal objetivo es que los asientos y el piso se mantengan despejados, pero sin sacrificar estilo.

1. Bolsillos laterales 

Una de las principales quejas de los conductores es que no tienen espacios suficientes para sus pertenencias en la zona frontal. En algunas ocasiones, conductor y copiloto no encuentran un área que se adapte a sus necesidades en los compartimentos de la de la consola, además de no querer utilizar aquellos que se encuentran en los paneles de las puertas por la dificultad de acceso. En estos casos, una solución sencilla y económica son los bolsillos laterales, los cuales se colocan justo en el hueco que queda entre el área de la consola y el asiento.

Uno de los beneficios de estos accesorios para autos es la facilidad de instalación, pero también su capacidad de almacenamiento. Resultan útiles para dejar las llaves de la casa, el smartphone, la cartera y otro tipo de objetos pequeños, siempre conservándolos al alcance de la mano. Otro beneficio es que obstruye una de las zonas por donde se suelen caer con frecuencia billetes y otro tipo de pertenencias.

Los bolsillos laterales se instalan con gran facilidad

Los bolsillos laterales permiten guardar objetos que ocupamos frecuentemente

2. Portalentes de sol para visera

Si sueles utilizar lentes de sol de manera frecuente, pero tu vehículo no trae un compartimento especial para su almacenamiento, existen algunos accesorios que te serán de gran utilidad. Nuestra recomendación sería que optes por los portalentes que se instalan de manera rápida y sencilla en las viseras. De esta forma, los tendrás a la mano y dejarás de buscarlos por toda la cabina. Solo habremos de asegurarnos de que estén fabricados de buenos materiales para que no causen ningún daño a los cristales ni el armazón.

Los portalentes también son muy funcionales para el día a día

Algunos autos no traen portalentes, lo que puede suponer un inconveniente para los usuarios

>>> Te recomendamos: Cómo elegir los mejores lentes de sol para conducir

3. Basurero portátil

Solo tú sabes qué tanta basura se genera dentro de tu automóvil, algo que suele ser muy frecuente si hablamos de un coche donde viajan niños pequeños. Es común encontrar diferentes tipos de desechos debajo de los asientos o en los paneles de las puertas, por lo que incluir un bote de basura portátil tampoco es mala idea. Sin duda, figura entre los accesorios para autos y mantenerla limpia en todo momento. La única desventaja es que, incluso aquellos que cestos con un diseño moderno, rompen con el estilo general del coche. Asimismo, no olvides vaciarlo de forma recurrente, porque no hay nada más desagradable y antihigiénico que andar paseando basura por varios días.

Normalmente, suelen estar fabricados de materiales que se pueden limpiar y lavar con facilidad, además de que su instalación se limita únicamente a una especie de listón para colgarlo en diferentes zonas del habitáculo. Si viajas con menores de edad, la fila trasera suele ser el área más recomendable para montarlo.

Un cesto de basura portátil te ayudará a mantener limpia la cabina

Si bien no luce demasiado estético, es de mucha utilidad cuando viajamos con niños pequeños

4. Bolsa y organizador para respaldo

Entre los accesorios para autos están una especie de bolsos con múltiples compartimentos para la parte trasera de los asientos. Normalmente, suelen tener áreas especiales para colocar una tableta digital, portarevistas y, en algunos casos, hasta portabotellas en los laterales. Asimismo, hay una amplia variedad en el mercado, desde aquellos que están elaborados de tela hasta otros hechos de piel que lucen más refinados.

Los organizadores para el respaldo de los asientos delanteros también son funcionales para aumentar la capacidad de almacenamiento al interior

Los organizadores para la parte trasera de los asientos también son funcionales para mantener en orden la parte trasera

5. Ganchos adicionales

En caso de que no tengas soportes suficientes para colgar objetos o ropa, existen ganchos portátiles que se instalan en los asientos. Este tipo de accesorios para autos se colocan en las estructuras metálicas que sostienen las cabeceras, sin influir en la comodidad del ocupante delantero. De esta forma, podemos contar hasta con 4 ganchos extra si hablamos de un auto de 2 filas. También son funcionales para colgar mochilas o sombrillas, aunque no recomendaríamos usarlo con bolsas y objetos valiosos porque están expuestos a la vista de posibles delincuentes.

Los ganchos adicionales te permitirán colgar desde bolsos hasta ropa

Añade soportes donde colgar ropa y otro tipo de objetos

>>> Te puede interesar: Cómo comprar un cargador de celular para auto

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

Macuil, J. Mantenimiento

Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

Los rines cóncavos son una de las opciones a las que podemos recurrir para modificar la estética de las ruedas y la perspectiva lateral de nuestro automóvil.

Ver más