Los mejores accesorios para darle un toque de lujo a tu auto

29/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Los mejores accesorios para darle un toque de lujo a tu auto

Sí, no a todos nos alcanza para comprar un auto de lujo, pero siempre tenemos la posibilidad de tener un poco más de refinamiento con accesorios y reemplazo de partes. Aquí enlistamos los mejores para este propósito.

Manijas cromadas automóvil

Podrías comprar manijas cromadas, por ejemplo

Cuando hablamos del lujo en los autos, hay componentes que se han convertido en sinónimo de refinamiento y elegancia. Sin embargo, muchas de estas partes no vienen incluídas en los autos más accesibles de las marcas, y peor todavía: muchas veces ni siquiera están disponibles como accesorios.

Por suerte, el lujo es algo que todos quieren en su coche, sea del segmento que sea. Por ello, podemos encontrar muchos accesorios como el que necesitamos en sitios reconocidos de internet, como Amazon, eBay o Mercadolibre. Así, podremos dar a nuestro auto ese toque de lujo que le hacía falta sin gastar demasiado dinero o tener que cambiarlo por uno nuevo.

De hecho, si buscas un poco te darás cuenta que la mayoría de estos accesorios son componentes que la propia marca vende para el mismo coche que se comercializa en otro país con otra denominación. Casos similares a los que han sucedido con la Mitsubishi Montero, conocida como Pajero en otros mercados, o la Nissan NP300 Frontier, conocida como Navara en Europa.

1. Consola central con descansabrazos

Si tienes un coche de una marca generalista, es bastante probable que no tenga un descansabrazos. Esta parte es asociada, generalmente, con niveles superior de lujo, y por esta razón, en casos extremos, se convierte en un factor diferencial de compra para decidirte por un vehículo en lugar de otro.

Descansabrazos central automóvil

Puedes instalar un descansabrazos en un auto que no lo tiene de fábrica

Sin embargo, navegando por sitios de ventas podrías encontrar un descansabrazos que se ajuste perfectamente a tu coche y lo mejor es que no son muy costosos. Un ejemplo de ello es un descansabrazos para el Chevrolet Spark: este accesorio proviene desde Alemania, donde Opel lo vende para el Karl, que en esencia es el mismo coche pero con algunas diferencias estéticas.

La desventaja es que generalmente se monta sobre alguno de los compartimientos de la zona central inferior del coche: ya sea un portavasos del área trasera o alguno de los huecos para almacenamiento de llaves o anteojos. La ventaja es que suelen incluir espacio de almacenamiento interior, así que no hay demasiado de qué preocuparte.

2. Placas metálicas para el marco de la puerta

Generalmente, los autos más baratos no incluyen ningún tipo de placas o emblemas adicionales en el marco de las  puertas, mismos que sí podremos encontrar en autos de segmentos superiores o un rango de precios más elevado: coches de lujo. 

Adornos metálicos marcos de las puertas Honda City

Estas placas metálicas suelen dar mucho realce al look de un auto

Sin embargo, en diversos sitios podrás encontrar placas de aluminio de fácil montaje para la zona inferior de los marcos de las puertas con el emblema de tu auto o de la marca, dándole un toque de lujo superior a tu coche, y sin caer en excesos que podrían arruinar su estética.

3. Reemplazos tipo aluminio, madera o fibra de carbono para acentos especiales

Si te parece que el negro piano de los insertos del tablero o puertas de tu coche no es lo suficientemente lujoso, siempre puedes buscar cambiarlo por otro tipo de acabado. En internet podrás encontrar las mismas partes con distintos looks, ya sean de tipo madera, aluminio cepillado o fibra de carbono. 

Insertos de madera en puertas

Puedes comprar nuevos elementos para reemplazar otros en tu coche

Con ello podrás añadir un toque de lujo y personalización para hacer que tu coche luzca distinto al resto, y lo mejor de ello es que son partes que se adaptan perfectamente a la atmósfera del auto: no parecen estar fuera de lugar. También puedes encontrar cubiertas vinílicas de alta calidad con acabados especiales, cromados, brillantes o mate que podrás aplicar en las superficies que prefieras, aunque te recomendamos hacerlo con moderación.

>>> Te puede interesar: Cómo proteger el negro piano en el interior de tu auto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Ver más