6 modificaciones que nunca debes hacerle a tu coche

16/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Bureau, M.
6 modificaciones que nunca debes hacerle a tu coche

Modificar tu auto no es cuestión de juego, pues puedes poner en riesgo tu seguridad e incluso hacerte acreedor a una multa.

6 modificaciones que nunca debes hacerle a tu coche

6 modificaciones que nunca debes hacerle a tu coche

Modificar un auto no es cuestión de juego

En gustos se rompen géneros, esa es una verdad universal que aplica a todos los ámbitos de nuestra vida diaria y el mundo automotriz no se ve privado de ella. Mientras que a algunos automovilistas les gusta mantener su auto completamente original, hay otros que prefieren darle su toque personal, modificándolo de alguna forma para sobresalir.

Sin embargo, hay ciertas modificaciones que debes pensar antes de llevarlas a cabo pues más allá de resaltar la vista de tu auto, puede acarrearte molestias e incluso problemas con la ley.

1. Película de seguridad

Es un hecho que las películas de seguridad que te instalan en cientos de negocios a todo lo ancho y largo de México protegen de los dañinos rayos ultravioleta y – en teoría – de los temidos “cristalazos”, pero antes de querer instalarla en tu auto (si es que este no trae cristales oscurecidos de agencia) primero verifica la ley de tránsito de tu entidad, para saber hasta qué grado de polarización es permitido.

En algunos estados, si pones una película demasiado oscura corres peligro de que te detengan, te multen y, en ocasiones, que la desprendan ahí mismo sin mayores miramientos.

16 modificaciones que nunca debes hacerle a tu coche

Antes de colocarle película a tu auto verificia que grado de polarizacióin es permitido en tu ciudad

2. Quemacocos

Los quemacocos son accesorios geniales para el coche ya que te permiten disfrutar de un manejo pleno sintiendo los rayos del sol sobre tu cabeza, pero si el auto no lo trae de agencia, piénsalo dos veces antes de instalar uno de ellos, pues más allá de ayudarte, puede reducir considerablemente el precio de reventa, debido a que no forma parte del equipamiento de agencia.

Si de todas formas insistes en colocarle uno, entonces procura hacerlo en un lugar de prestigio, donde te garanticen el trabajo; a final de cuentas, estamos hablando de recortar la lámina del techo de tu coche. Es una experiencia poco recomendable sufrir goteras al interior del auto en caso de una tormenta torrencial debido a una mala instalación.

6 modificaciones que nunca debes hacerle a tu coche

Se cuidadoso con las modificaciones que vas a hacerle a tu auto

3. Oscurecer las calaveras

Sí, se ven muy padres, pero en la mayoría de los estados la ley de tránsito prohíbe que las calaveras del auto sean oscurecidas de cualquier forma ya que ello impide su función primordial: permitir que los demás automovilistas vean cuando frenas o cuando vas a dar vuelta.

Recuerda que las calaveras que vienen oscurecidas de agencia fueron diseñadas especialmente para no entorpecer su función. Ah, y lo mismo aplica para los faros.

6 modificaciones que nunca debes hacerle a tu coche

La instalación de un quemacocos puede devaluar el precio de tu auto

4. El auto bajito

Hay muchos automovilistas que gustan de reducir la altura de rodaje de su auto porque con ello se obtiene un manejo más deportivo. Nuestro consejo en estos casos es que si lo vas a hacer, instales resortes y amortiguadores especiales para tal fin, por ningún motivo se te ocurra recortar los resortes originales del auto.

Muchos automovilistas recurren a esta maniobra que si bien es más económica, no es la mejor, dado que recortando vueltas a los resortes originales, provocarás que la suspensión en general se castigue más cuando pases topes y baches, amén de que el auto rebotará demasiado. Recortar resortes para achaparrar el auto redundará en gastos mayores a futuro ¡garantizado!

6 modificaciones que nunca debes hacerle a tu coche

Analiza si es seguro colocar accesorios en el interior de tu auto

5. Equipo de audio

Aunque en la actualidad cada vez son menos los automovilistas que recurren a instalar accesorios de audio del mercado secundario dado que los coches incorporan cada vez más y mejores sistemas de sonido, todavía hay algunos desean un poco más de bajeo o mejor sonido en las bocinas.

Si este es tu caso, nunca recurras a un instalador poco reconocido. Siempre recuerda que “lo barato sale caro” y llevar tu auto con una persona poco capacitada puede redundar en una mala instalación, cables de mala calidad, filtraciones de ruido del motor debido a una mala conexión, etc. Lo mejor es pagar un poco y garantizar una mejor calidad de audio.

6. Accesorios internos

Los volantes deportivos, pomos de palanca de velocidades y asientos de cubo son muy padres, pero antes de instalar nada, pregúntate: ¿ese accesorio que voy a retirar cumple una función específica en mi auto? Recuerda que hay bolsas de aire, accesorios especialmente instalados que están ahí por una razón específica: hacer tu auto más confortable y más seguro. Tal vez el volante original no se vea tan bien como ese ejemplar de la reconocida marca italiana, pero a la hora de un infortunado accidente agradecerás enormemente no haberte desecho de la importante bolsa de aire frente a ti.

>>> Te puede interesar: Aprende a usar el sistema de entretenimiento para autos

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué podemos hacer con las llantas usadas?

Morante, L.Mantenimiento

¿Qué podemos hacer con las llantas usadas?

Cada año se desechan millones de neumáticos que en su mayoría van a parar a la basura y contaminan. Sin embargo, hay alternativas para extender su periodo de vida. Aquí te decimos qué hacer con las ...

Qué es un motor V8 y cómo funciona

Ortega, J.Mantenimiento

Qué es un motor V8 y cómo funciona

Aunque los motores V8 cada vez están menos presentes en los automóviles de cualquier segmento, son máquinas verdaderamente interesantes, y por ello es que en Automexico.com te explicamos qué es un ...

Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

Macuil, J. Mantenimiento

Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

Si vives en la entidad queretana, la siguiente nota de Automexico es de tu interés, ya que te diremos todos los detalles del pago de tenencia en Querétaro.

Tipos de vestiduras para autos

Castro, M. Mantenimiento

Tipos de vestiduras para autos

Las vestiduras para auto pueden venir en diferentes presentaciones, con materiales que son de entrada o todavía más exclusivos, conoce todos los tipos que hay.

Cuántos tipos de cinturones de seguridad existen y cómo funcionan

Ortega, J.Mantenimiento

Cuántos tipos de cinturones de seguridad existen y cómo funcionan

Los cinturones de seguridad son de los elementos que mejor garantizan la supervivencia de los conductores ante un accidente automovilístico. En Automexico.com te informamos cuántos tipos de ...

Tipos de llantas para autos off-road

Azuara, D.Mantenimiento

Tipos de llantas para autos off-road

Automexico.com siempre te mantiene bien informado, y es por eso que esta vez te contamos todo sobre los distintos tipos de llantas off road que hay en el mercado mexicano.

Ver más