4 consejos para el mantenimiento de automóviles duradero y hermoso

29/05/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Vázquez, P.

“Más vale prevenir que curar” siempre es una experiencia útil en el mantenimiento de automóvil para cualquier conductor. Siga los siguientes trucos de mantenimiento preventivo automotriz que le ofrecemos para evitar los problemas inesperados durante conducción.

4 consejos para el mantenimiento de automóviles duradero y hermoso

Es necesario recordar y realizar los siguientes 4 consejos para el mantenimiento de automóviles duradero y hermoso.

1. Cambiar el aceite

El aceite juega un papel muy importante para el funcionamiento de motor. Conforme se usa, se va recogiendo la suciedad y esa acabará por deteriorar los componentes técnicos del automóvil. Incluso el aceite se puede oxidar o acidificar con el tiempo. Por eso, los conductores tienen que revisar a menudo para asegurar su funcionamiento. La mayoría de los productores recomiendan hacer el cambio de aceite cada 5.000 km o cada 6 meses. En las ciudades con un nivel de contaminación alto, revisarlo mensualmente es muy aconsejable para un buen mantenimiento preventivo automotriz, especialmente para los coches de uso diario. Además de mirar el kilometraje, otra manera para saber cuándo debe cambiar el aceite de su auto es comprobar el estado del aceite mediante el color de humo de escape y la viscosidad del aceite. Si sale el humo negro, es un señal de que el aceite tiene un bajo nivel de viscosidad, por eso, debería cambiarlo. Según los especialistas, deben elegir el aceite de acuerdo con las condiciones climáticas y ambientales.

cambiar aceite de motor, mantenimiento preventivo automotriz

Mantenimiento de automóvil mediante cambiar el aceite de motor

>>> Conoce cómo cambiar el aceite de tu coche y no fracasar en el intento

2. Mantenimiento del sistema de combustible

El sistema de combustible se encarga de proporcionar la alimentación para el auto haciendo llegar el carburante a los cilindros. Si no se cuida bien esta parte, el funcionamiento del vehículo se verá afectado. Durante el reabastecimiento de combustible, las partículas de suciedad pueden entrar, acumular y obstruir el motor provocando averías técnicas. En consecuencia, la inyección del combustible será incorrecta. Es la causa del aumento de consumo de combustible del que se quejan muchos conductores. También genera un olor desagradable. Cuando las suciedades ingresen al motor, pueden provocar vibraciones en el motor, el gas de escape olerá a huevos podridos, el motor se debilitará y la capacidad de aceleración se reducirá.

Para realizar el mantenimiento preventivo automotriz en el sistema de combustible, primero debería revisar con frecuencia los filtros de aire, para limpiarlos y sustituirlos de manera oportuna. Puede usar aditivos limpiadores como Eurosol Petrol o Eurosol Diesel para quitar los residuos acumulados. Solo tienes que mezclar el producto con la gasolina y conducir el coche con normalidad. Cuando el motor funciona, Eurosol elimina la suciedad y el hollín que se queden en el motor, de esta manera, los combustibles se queman mejor, se aumenta la eficiencia y reduce el consumo de combustibles. Además, este producto también protege todos los componentes del sistema de combustible contra la oxidación y la corrosión.

hombre cambiando una llanta de auto, mantenimiento preventivo automotriz

Consejo para el mantenimiento de auto: revisar las llantas con frecuencia

3. Revisar periódicamente los neumáticos

Los neumáticos son la parte del coche que más rápido se desgasta después de un tiempo de uso. Por mucha experiencia que tenga, podrá encontrarse en una situación inesperada en la que se le pincha los neumáticos con un clavo de hierro o una piedra puntiaguda en el camino. La presión de los neumáticos afecta directamente a la seguridad, el ahorro de combustible, la suavidad de la conducción y la vibración del volante. Con una alta presión de inflado, disminuirá la superficie de contacto con el terreno, el amortiguamiento de disminuirá y los neumáticos pueden explotar. Debe revisar los neumáticos periódicamente, verificar su desgaste, la profundidad de las bandas de rodadura y es aconsejable elegir los neumáticos de calidad. Recuérdese cerrar bien la válvula y cambiar por una nueva al reemplazar los neumáticos para asegurar su hermeticidad. De esta manera evitará la baja de la presión de inflado y aumentará su vida útil. Si ve obligado a usar la rueda de uso temporal por una avería inesperada en el camino, después, es recomendable contactar con el taller mecanico automotriz para obtener un neumático de calidad para sustituirla.

>>> Secretos para mantener unos neumáticos perfectos

4. Lavar cuidadosamente el coche

Después de lavar el automóvil, además de secar su parte exterior, también debe prestar atención a los componentes técnicos y otras partes como el borde del parabrisas, los espejos retrovisores, los pernos de llantas, la parrilal del auto, etc. Si no se secan, se quedarán marcas de agua y se mancharán fácilmente de polvo. Después de un tiempo, las manchas se acumularán y se espesarán y será difícil limpiarlas. Un buen secado juega es muy importante para los frenos porque la entrada y acumulación de la suciedad reducirá la eficiencia de los frenos y afectará a la seguridad del vehículo.

Sea un propietario que sepa los trucos del mantenimiento preventivo automotriz para que su querido auto sea duradero y siempre hermoso.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más