Así es el nuevo Zenvo TSR-S, el superdeportivo de 35 millones de pesos

16/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Así es el nuevo Zenvo TSR-S, el superdeportivo de 35 millones de pesos

El fabricante danés presentó su más reciente creación, el Zenvo TSR-S, un superdeportivo que destaca por sus altas prestaciones y gran exclusividad.

El Zenvo TSR-S tiene un diseño agresivo y aerodinámico

El Zenvo TSR-S tiene todo el diseño de un auténtico coche de competencia

Zenvo Automotive acaba de agitar nuestros sentidos con su más reciente presentación. El fabricante danés, el cual tiene una historia relativamente corta en la industria automotriz, reveló ante el mundo el nuevo Zenvo TSR-S, un superdeportivo que tiene un diseño brutal como para enviarlo directamente a las pruebas de circuito. Sin embargo, la marca advirtió que se trata de un hypercar para conducción en ciudad, por lo que será posible verlo circulando con total naturalidad por las avenidas y apoderándose de las autopistas de la región.

Las primeras imágenes del Zenvo TSR-S nos muestran un coche visualmente agresivo, respetuoso de las normas y los ideales en diseño del país europeo. Innovación y creatividad se palpan en su exterior, resultado de un manejo exquisito de materiales y la combinación de formas para obtener un comportamiento aerodinámico de altura. Así busca competir de forma digna en un segmento donde el mínimo detalle marca la diferencia.

Atrapa la mirada por su apariencia desafiante y exquisito manejo de materiales en el exterior

Es un superdeportivo que impresiona por su aspecto tecnológico, aerodinámico y agresivo

La hegemonía de la fibra de carbono

El Zenvo TSR-S tiene una serie de detalles estéticos y estructurales que vale la pena analizar a detalle. La variante para la conducción legal en ciudad del TSR presenta numerosas modificaciones y retoques estéticos. 

Una de las adecuaciones más llamativas e impactantes es el montaje de llantas de fibra carbono desarrolladas por el propio fabricante. Se trata del primer coche en apostar por este tipo de construcción, además de que se miran espectaculares por tener diseños de tejido expuestos, lo que termina por darle un aspecto todavía más radical. Como resultado de esta innovación, los rines logran bajar su peso alrededor de 15 kilogramos si se les compara directamente con los tradicionales rines de aluminio.

La firma danesa puso especial énfasis en destacar la alta calidad de dichos componentes, tras señalar que su fabricación es posible gracias a la tecnología de vanguardia que tienen en sus instalaciones y el enfoque artesanal e intrínseco de su filosofía estética. Solo para dimensionar el alto grado de detalle, cada llanta es fabricada por un par de técnicos y tiene un tiempo de desarrollo de alrededor de una semana.

Entre las ventajas que ofrece el uso de fibra de carbono en el sistema de llantas está la máxima personalización. Dado que lleva este material completamente expuesto en ciertas áreas, los clientes pueden solicitar al fabricante que se tiña de un tono específico dentro de la paleta de colores.

La compañía no reveló imágenes que permitan obtener una idea precisa del interior del Zenvo TSR-S; sin embargo, anticipamos que la cabina también recurrirá a este tipo de material y tratamiento para obtener ligereza y un beneficio estético.

Sus rines son marca de la casa y están fabricados de fibra de carbono

Uno de sus detalles estéticos más impresionantes son sus rines con fibra de carbono expuesta

Una mecánica cargada de adrenalina

El Zenvo TSR-S devorará autopistas y conexiones carreteras gracias a su motor V8 twin turbo de 5.8 litros, el cual es capaz de generar una potencia bestial de 1,177 caballos de fuerza. Sin embargo, la principal novedad de su configuración mecánica se la lleva su transmisión híbrida con los modos Road y Race, una variante de la caja secuencial de 7 velocidades.

El conductor podrá elegir entre ambos modos a través de una superficie táctil fabricada en aluminio que se encuentra en el volante. En modo Road, la transmisión asiste de forma electrónica para rebajar su dureza, mientras que la activación del modo Race ejecuta las transiciones de una forma más rápida y directa, algo que se ve con mayor frecuencia en los coches destinados al automovilismo de competencia. En lo que refiere al módulo híbrido, tiene la capacidad de aumentar ligeramente la potencia y ofrecer mayor control de tracción.

El fabricante informó que el Zenvo TSR-S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos. Dadas estas prestaciones brutales y su carácter artesanal, es lógico pensar que se trata de una versión muy exclusiva. Solo se fabricarán 5 unidades de esta joya deportiva, cada una de ellas valuada en alrededor de 35 millones de pesos.

Logra alcanzar los 100 km/h en tan solo 2.8 segundos

El Zenvo TSR-S logra acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos

>>> Te puede interesar: Volkswagen crea un hot hatch eléctrico de competencia, el Golf eR1

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Ortega, J. Lanzamientos

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Harley-Davidson acaba de realizar la presentación de una nueva motocicleta con un gran espíritu aventurero. Se trata de la Pan America, que ofrece una nueva alternativa en el catálogo de productos de ...

Ver más