Zagato IsoRivolta GTZ, el regreso a la vida del fabricante italiano

05/08/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Zagato IsoRivolta GTZ, el regreso a la vida del fabricante italiano

La nueva invención del carrocero Zagato revive a la marca Iso Rivolta con el modelo GTZ de edición limitada.

Seguro que el nombre Zagato te suena, y es que es un carrocero italiano que ha conseguido mucha fama gracias a su trabajo con el fabricante de deportivos de lujo Aston Martin, pero en esta ocasión han decidido fabricar un proyecto independiente y que además marca el regreso de Iso Rivolta, una firma que fabricó su último modelo antes de 2010.

Iso Rivolta inició como una empresa dedicada a la fabricación de motocicletas y scooters a dos tiempos, más adelante decidieron producir deportivos de lujo y entre su historia podemos encontrar los Iso Grifo y el Iso Isetta, un micro auto (como lo denominaron) que parecía de 3 ruedas, pero en realidad tenía 4.

Zagato IsoRivolta GTZ

El primer proyecto en solitario de Zagato

La firma nació en el año 1953, pero a inicios de los sesenta, cuando comenzaron con sus deportivos, utilizaban motores diseñados por Chevrolet, en este caso, hablamos de los V8 que se ubican bajo el cofre de los Corvette. Sus carrocerías las diseñaba Ghia, quien ha trabajado con Ford, y Bertone, un carrocero que le ayudó a Ferrari, Alfa Romeo, Lamborghini, Citroën y otros más.

Ahora que te pusimos al tanto, podemos pasar a la noticia real, el Zagato IsoRivolta GTZ, un auto que está basado en el Iso Grifo A3/C de los años sesenta y seguirá la fórmula de sus antecesores al ser fabricado por italianos, pero alimentado por americanos pues en su cofre descansará un V8 turbocargado de 6.2 litros procedente del Corvette Z06, sin embargo, la carrocera italiana hará modificaciones para llevarlo hasta los 6.8 litros.

El cuerpo del Zagato IsoRivolta GTZ estará hecho de fibra de carbono, la parte trasera es tipo fastback en forma de gota mientras que el frontal es simple pero bastante elegante con unos faros alargados y una parrilla muy delgada que se complementa de la enorme toma de aire en la fascia. Los rines son de múltiples radios y el cofre cuenta con un profundo respiradero que arrojará el aire hacia los costados.

Zagato IsoRivolta GTZ

Cuerpo italiano, poder americano

Siguiendo la fórmula de Iso Rivolta y su fabricación de series limitadas, el Zagato IsoRivolta GTZ estará limitado a 19 unidades, de las cuales siguen 10 disponibles a la fecha que se escriben estas líneas. Seguramente no será nada barato si nos ponemos a pensar en el precio del Aston Martin DB4 GT Continuation que también fueron fabricados por Zagato. Tratándose de un auto que podría hacer historia y que seguro será bastante potente, las 10 últimas unidades podrían venderse en cualquier instante.

>>> Te puede interesar: El Aston Martin Callum Vanquish by R-Reforged ya se alista para su fase de producción

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia ...

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Castro, M. Lanzamientos

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Pagani es una de las múltiples marcas de hypercars de ensueño, con modelos como el Huayra que aunque ya tenga sus años, sigue teniendo ediciones especiales muy extravagantes.

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

Bravo, J. Lanzamientos

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

El constructor asiático Chery nos presenta en esta ocasión una SUV de lujo capaz de competir con los más fuertes de la gama, su nombre, Exeed VX Lanyue

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

Azuara, D. Lanzamientos

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

La actualización del Mercedes-Benz CLS llegará para el modelo 2022 y añade equipamiento opcional, una nueva imagen y una edición limitada.

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

Ortega, J. Lanzamientos

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

En Polestar quieren que sus usuarios sepan que son escuchados, y por ello han incluido una serie de nuevas funciones de conectividad e infoentretenimiento en el renovado Polestar 2.

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Azuara, D. Lanzamientos

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Nacido de una amistosa rivalidad con Subaru, el nuevo Toyota GR 86 cuenta con algunas características que vimos en el nuevo Subaru BRZ.

Ver más