Wagoneer, la nueva gama de Jeep con dos camionetas 4x4 ha sido presentada

15/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Wagoneer, la nueva gama de Jeep con dos camionetas 4x4 ha sido presentada

Wagoneer se ha desprendido de Jeep y sus camionetas han salido de la fase conceptual y están listas para la producción. Son dos vehículos y llevan por nombre Wagoneer y Grand Wagoneer, y en Automexico.com te contamos todo.

Desde finales de 2020, cuando se presentó el concepto de Jeep Grand Wagoneer, comenzó a crecer la expectación por este nuevo modelo y lo que pasaría con el nombre de Wagoneer. Hoy ya tenemos la información oficial, y el primer punto a destacar es que el nombre de Wagoneer pasa a ser una nueva gama de vehículos que se desprenden directamente de Jeep.

Stellantis informó el acontecimiento destacando que las nuevas Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 cuentan con tres sistemas 4x4 disponibles para entregar una gran capacidad todoterreno además del lujo que ofrecerán a los compradores. También son modelos con una capacidad de remolque de 4.5 toneladas.

Grand Wagoneer y Wagoneer 2022

Las nuevas camionetas norteamericanas

Además de lo mencionado, destacaron en Stellantis, las camionetas norteamericanas destacan por su tecnología avanzada, la seguridad, y suficiente confort para hasta ocho pasajeros. El diseño no presenta grandes cambios respecto de lo que conocimos en el vehículo conceptual.

Christian Meunier, director de Jeep, informó que en la marca norteamericana se encuentran preparados para dar comienzo a una nueva era con Wagoneer y Grand Wagoneer, dos vehículos que nacen de Jeep pero adquieren una personalidad propia por su grado de refinamiento y “elaboración artesanal”.

Wagoneer se convierte en una extensión premium de Jeep, de acuerdo con Stellantis, y arranca ofreciendo un catálogo con dos variantes: Wagoneer 2022 y Grand Wagoneer 2022. La primera de estas camionetas competirá en el segmento de las SUV grandes y su comprador potencial es la familia norteamericana en crecimiento. La Wagoneer tiene espacio para hasta ocho pasajeros y una capacidad de remolque de 4.5 toneladas.

Por otra parte, la Grand Wagoneer está destinada para integrarse al segmento de las SUV premium grandes. En palabras de Stellantis, la Grand Wagoneer es una interpretación moderna del sueño americano, y fue diseñada especialmente para los compradores aventureros que quieren descubrir los Estados Unidos en un auto de gran lujo.

Los puntos más destacados de la Wagoneer

La Wagoneer no abandona sus raíces e integra la parrilla de siete barras proveniente de Jeep. Esta camioneta integra faros de LED delanteros, emblemas con acentos especiales y un estribo lateral para facilitar el acceso a la cabina. De serie, la Wagoneer incluye rines de 20 pulgadas, aunque hay opciones de hasta 22 pulgadas. Esta camioneta tiene siete colores de carrocería disponibles: negro, dos tonos de blanco, plata, gris, rojo, y azul.

Wagoneer 2022

La Wagoneer es una SUV grande que no abandona sus raíces

En el interior destaca su cuadro de instrumentos de una sola pieza, acabados con piel Napa, y asientos con ajuste eléctrico de 12 vías, soporte lumbar, y reposacabezas manual de 4 posiciones. También destaca el sistema UConnect 5, espejo retrovisor digital, cámara para monitoreo de asientos traseros, un Head-Up Display, y un sistema de audio premium firmado por McIntosh. El cuadro de instrumentos es de 10.25 pulgadas, y la pantalla central es de 10.1 pulgadas. El motor es un V8 de 5.7 litros con 392 caballos de fuerza y 404 libras-pie de torque.

Los puntos más destacados de la Grand Wagoneer

La Grand Wagoneer presenta una parrilla con anillos grabados con láser con pintura sobre cromo, al estilo de la alta relojería. Dependiendo la versión, hay insignias de aluminio en relieve, techo de color negro de dos tonalidades diferentes, parrilla, cofre e iluminación LED exclusivos, así como estribos laterales retráctiles de serie. Integra rines de 20 o 22 pulgadas con cuatro acabados y texturas distintas. Añade cuatro colores de carrocería extra.

Grand Wagoneer

La Grand Wagoneer es la SUV grande de lujo idónea para Estados Unidos

Esta camioneta integra madera de nogal americano con acabado satinado, un cuadro de instrumentos de dos piezas, y dependiendo la versión, la tapicería puede ser de piel Napa o piel Palermo. Los asientos delanteros tienen 24 ajustes eléctricos, memorias, masaje, soporte lumbar y reposacabezas eléctricos de 4 posiciones. El cuadro de instrumentos tiene una pantalla de 12.3 pulgadas, y la pantalla central es de 12 pulgadas.  El motor es un V8 de 6.4 litros con 471 caballos de fuerza y 455 libras-pie de torque.

>>>Te puede interesar: Galería Grand Wagoneer y Wagoneer 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Mazda 2 2022 se actualiza con más tecnología y potencia

Mendoza, S.Lanzamientos

El Mazda 2 2022 se actualiza con más tecnología y potencia

El Mazda 2 recibió una actualización para mantenerse competitivo en el apartado tecnológico y de desempeño.

La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 debuta en México, te contamos todo

Ortega, J.Lanzamientos

La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 debuta en México, te contamos todo

Chevrolet eliminó la pick-up Tornado, pero revivió el nombre y ahora una van compacta de carga es quien lo emplea. En Automexico.com te contamos todo sobre la llegada de la nueva Chevrolet Tornado ...

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

Castro, M. Lanzamientos

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

El Mercedes-Benz Clase C 2022 ya está disponible en nuestro país, con un estilo elegante y muy moderno y listo para competir en el segmento de los sedanes de lujo.

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Mendoza, S.Lanzamientos

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Hyundai inició la preventa de la Santa Fe 2022 en territorio mexicano, una SUV mediana que recibió una actualización notable tanto a nivel de carrocería como en la zona de la cabina.

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

Castro, M. Lanzamientos

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

El segmento de las camionetas tiene una gran cantidad de opciones en México y cada vez se añaden más modelos. La Mitsubishi Xpander llega a nuestro país para posicionarse con una nueva propuesta.

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

Mendoza, S.Lanzamientos

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

La Porsche Macan 2022 llega al mercado con mejoras en el apartado estético, pero también con cambios en equipamiento y desempeño para mantenerse competitiva.

Ver más