Volvo Trucks presenta el imponente FMX, una bestia para el trabajo rudo

02/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Volvo Trucks presenta el imponente FMX, una bestia para el trabajo rudo

El Volvo FMX anticipa su gran capacidad para adaptarse a los trabajos pesados gracias a un diseño monumental y agresivo, pero al mismo tiempo vanguardista y tecnológico.

El Volvo FMX tiene un aspecto tecnológico

El Volvo FMX es un camión sustentable orientado a la industria de la construcción

La industria de la construcción requiere de soluciones de movilidad que se adapten a los nuevos tiempos. Además de funcionalidad para ejecutar trabajos pesados, es fundamental garantizar que los nuevos vehículos se ajusten a las normativas ambientales. Bajo esta necesidad, Volvo Trucks renovó sus líneas FH y FM, un par de gamas de camiones de altas prestaciones. Entre ellos, destaca el caso particular del Volvo FMX, un vehículo que impresiona por su aspecto tecnológico, pero que también se mira muy capaz y eficiente.

En el marco de su presentación, el presidente de la compañía, Roger Alm, detalló que el Volvo FMX busca atender las demandas de una industria que está necesitada de camiones más capaces y versátiles para adaptarse a todo tipo de proyectos. Sin embargo, recalcó que los nuevos vehículos no puede ignorar la preocupación global por la protección del medio ambiente.

“Las empresas de la industria de la construcción se enfrentan a demandas cada vez mayores para mejorar en áreas como la sostenibilidad, la rentabilidad, la seguridad y la productividad, por lo que con el nuevo Volvo FMX, se reitera el interés de la compañía de apoyar al sector mediante la creación de camiones robustos e innovadores para ayudar a que sus operaciones sean fáciles, seguras y rentables”, señaló.

Muestra un desempeño destacado incluso en terrenos adversos

El Volvo FMX propone una conducción más eficiente, incluso en escenarios adversos

Un camión sustentable y versátil

Como se observa en las imágenes, el Volvo FMX estrena una cabina rediseñada. Esta nueva estructura se acopla a una plataforma que tiene como prioridad obtener el perfecto equilibrio entre agilidad, funcionalidad y resistencia. Esta claro que se preocupa por su carácter práctico al montar detalles como pasos antideslizantes, a fin de facilitar el ascenso y descenso de los conductores.

La compañía informó que aumentó el espacio interior en 1 metro cúbico para que conductor y acompañante tengan mayor libertad de movimiento. Asimismo, precisó que el volante del Volvo FMX integra una columna de dirección ajustable, además de selector de velocidades I-Shift. 

A la par, ofrece mejor visibilidad hacia el exterior gracias a una línea de puerta más baja, sin dejar de mencionar que estrena espejos retrovisores. Los clientes tendrán la posibilidad de mejorar este apartado si optan por el montaje de una cámara del lado del acompañante. Dicho artefacto será de gran utilidad para monitorear lo que ocurre en el extremo más alejado durante las maniobras en el espacio de trabajo.

El Volvo FMX se mira tecnológico por dentro y por fuera. En el habitáculo integra una pantalla dinámica de alta resolución de 12 pulgadas, la cual es totalmente funcional gracias a una interfaz limpia y de carácter intuitivo. De igual manera, cuenta con un panel lateral opcional que sirve para desplegar información sobre la conducción, pero también para las tareas de navegación o el entretenimiento. 

El Volvo FMX también reduce su impacto ambiental gracias a la eficiencia de su tren motriz

Volvo Trucks aseguró que el Volvo FMX también se preocupa por el confort del conductor

La conducción, una de sus fortalezas

El Volvo FMX se hace notar por su mecánica sustentable, ya que integra un motor de gas natural licuado, el cual cumple cabalmente con los estándares de la norma Euro 6. La empresa señaló que alcanza prestaciones similares a las de sus modelos anteriores, pero reduciendo todavía más su impacto ambiental. Asimismo, detalló que el bloque también funciona con biogás, logrando bajar las emisiones contaminantes hasta en 100%.

A la par, este camión cuenta con una suspensión neumática actualizada, la cual permite rodar con cargas de hasta 10 toneladas en el eje delantero. En tanto, los ejes delanteros dobles pueden soportar hasta 20 toneladas. 

Por otro lado, el panel de control de tracción del Volvo FMX entrega mayor control y capacidad de maniobra al conductor, algo que resultará de gran utilidad en situaciones demandantes. Existe la posibilidad de aumentar el agarre si se activan los bloqueos de diferencial, mientras despliega información en tiempo real del estado de la tracción.

El nuevo camión de Volvo Trucks es una de las propuestas más interesantes para la industria de la construcción, así como para otras áreas como la minería. Aunado a su versatilidad, mejora el confort del conductor gracias a una correcta gestión del espacio, mayor equipamiento tecnológico y una mecánica que genera confianza incluso en escenarios complicados.

>>> Te puede interesar: Volvo busca igualdad en la seguridad vial

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más