Volkswagen Viloran, una minivan con gran espacio solo para China

29/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Volkswagen Viloran, una minivan con gran espacio solo para China

Volkswagen presentó la Viloran, una minivan que destaca por sus amplias dimensiones para asegurar el máximo confort durante los traslados familiares.

La Volkswagen Viloran solo se venderá en territorio chino

La Volkswagen Viloran solo llegará al mercado chino

Las minivan no viven su mejor momento en la mayoría de los mercados, resultado de la popularidad que han cobrado otros tipos de carrocerías para la movilidad familiar. Sin embargo, existen países de excepción donde esta clase de vehículos siguen ubicándose como un negocio rentable. Este es el caso de China, nación en la que recientemente debutó en sociedad la Volkswagen Viloran.

En el marco del Auto Show de Guaugzhou 2019, el fabricante germano presentó un vehículo inédito que destaca por sus amplias dimensiones. El trabajo conjunto con su socio SAIC derivó en la creación de una camioneta con 5.3 metros de longitud y 3.18 metros de distancia entre los ejes.

La Volkswagen Viloran, la cual llegaría hasta el próximo año al mercado chino, competirá en el segmento de las minivan de lujo. De esta manera, tendrá como principales rivales a las Lexus LM y Buick GL8. Cabe destacar que este tipo de camionetas apuntan a un público selecto, tanto a aquellos que priorizan el confort para los viajes familiares como a la iniciativa privada que requieren soluciones de transporte empresarial.

Un físico impresionante

El nuevo modelo develado en China tiene un aspecto dominante, vigoroso y robusto, pero con una construcción que proyecta elegancia y sofisticación. Desde una perspectiva frontal, sobresale una parrilla con múltiples acabados en cromo, los cuales se extienden hasta la parte superior e inferior de los faros.

De acuerdo con la firma, la Volkswagen Viloran está construida sobre la plataforma MQB; los rumores apuntan a que su llegada al mercado es la antesala al debut oficial de la Volkswagen Sharan. Debido a sus proporciones monumentales y un sistema de apertura eléctrico de las puertas traseras, acceder a la segunda y tercera línea no es un problema.

Una vez dentro, nos encontramos con un total de 7 asientos, aunque el confort y lujo se percibe de mayor forma en las 2 primeras líneas. Entre las características que aseguran gran comodidad, incluso durante viajes largos, están sus asientos ergonómicos con ajuste eléctrico, ventilación y calefactables. Las vestiduras son de piel blanca, por lo que las sensaciones al tacto prometen ser excepcionales.

Una de las virtudes de la Volkswagen Viloran es su cabina luminosa, resultado de un techo panorámico fabricado en cristal. Igualmente, marcha sobrada de tecnología con un sistema de sonido Dynaudio, sin dejar de lado un paquete generoso de seguridad con numerosas asistencias para el conductor. Entre ellos están el control crucero, asistente de tráfico en congestionamientos y sensores de vigilancia 360 grados.

La Volkswagen Viloran posee detalles estéticos que proyectan elegancia y refinamiento

La Volkswagen Viloran tiene detalles exteriores que reflejan sofisticación

La experiencia de manejo

La Volkswagen Viloran lleva debajo del cofre un motor de gasolina 4 cilindros turbo de 2.0 litros, el cual ofrece una potencia de hasta 216 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. Estas especificaciones parecen suficiente para mover una camioneta de tales dimensiones. Asimismo, el bloque está vinculado a una transmisión DSG de 7 velocidades, la cual envía toda la potencia al eje delantero. De acuerdo con el fabricante, la caja de cambios automática asegura un máximo confort de marcha, a fin de ofrecer una cabina serena para el viaje silencioso y sin demasiado ajetreo.

Las dimensiones de esta camioneta parecen adecuadas para los viajes largos y de esparcimiento, pero estará más limitada para moverse en ambientes urbanos. Si consideramos que es casi tan larga como una Mercedes Clase V de batalla extra larga, el manejo en avenidas o caminos estrechos será desafiante.

La cabina de la Volkswagen Viloran promete gran confort

La cabina de la Volkswagen Viloran ofrece numerosas características para el confort

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

Ortega, J. Lanzamientos

ABT lleva la Cupra Formentor hasta los 370 caballos de fuerza

La Cupra Formentor ahora puede presumir un incremento en potencia y mejoras en su estilo gracias al preparador alemán ABT Sportsline. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Castro, M. Lanzamientos

Ferrari Breadvan Hommage, una Shooting Brake que no te esperabas

Las Shooting Brake definitivamente llevan un estilo diferente, ahora, Niels van Roij Design muestra una creación un tanto peculiar basada en el Ferrari Maranello.

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford EcoSport estrena edición especial en México

La Ford EcoSport tiene una nueva edición especial en México y lleva por nombre Storm. En Automexico.com te contamos cada detalle de esta camioneta que busca conquistar al comprador.

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Ortega, J. Lanzamientos

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Los productos de Tesla llegan cada vez más rápido a México, y sus novedades también, como la opción de tener siete pasajeros en la Tesla Model Y. En Automexico.com te contamos todo.

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Ver más