Volkswagen Transporter T6.1 Sportline, una van con gran espíritu deportivo

19/03/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Volkswagen Transporter T6.1 Sportline, una van con gran espíritu deportivo

El fabricante alemán reveló el diseño y características de la Volkswagen Transporter T6.1 Sportline, una nueva versión de la van comercial que destaca por su carácter deportivo.

Volkswagen Transporter T6.1 Sportline, una van con gran espíritu deportivo

Generalmente, las van son vehículos carentes de toda emoción. Su naturaleza orientada a la funcionalidad y el ámbito laboral impide que encontremos diseños atractivos o arriesgados. La mayoría de los fabricantes fija como prioridades la gestión del espacio, el rendimiento de combustible y la funcionalidad para el día a día.

Entre los modelos más reconocibles de este tipo se encuentra la Volkswagen Transporter, una camioneta que tiene una sólida presencia en varios mercados. Sin duda alguna, se trata de una referente dentro del segmento, más allá de que tiene rivales de peso como la Ford Transit. Esta semana, el fabricante alemán reveló la versión Volkswagen Transporter T6.1 Sportline, la cual busca romper un poco esa idea de que las van comerciales tienen un diseño tedioso y aburrido.

La dosis precisa de deportividad

Sobresale su spoiler trasero y rines fabricados en aleación negro brillante

Sobresalen sus rines de aleación en negro brillante de 18 pulgadas

Volkswagen Vehículos Comerciales estrenó esta nueva versión en Reino Unido, donde los pedidos arrancarán a partir de los últimos días de marzo. Presuntamente, las primeras entregas de esta variante con estilo deportivo comenzarán en el verano. La división de la marca confía en que habrá una sólida respuesta del mercado.

Las primeras imágenes de la Volkswagen Transporter T6.1 Sportline demuestran que es posible darle mayor carácter a este tipo de camionetas de trabajo. La firma explicó que se desarrollaron varios elementos especiales para su emblemático modelo, además de que se incorporaron tecnologías que, normalmente, no se contemplan en el segmento para abaratar costos.

Entre las novedades, se encuentra una banda en color rojo en la zona de la parrilla, la cual genera un contraste intenso en el frontal. Esta franja también toca el logo de la compañía y termina en la parte baja de los faros. En el modelo convencional, dicha barra tiene una terminación cromada, por lo que sacrifica un poco de elegancia en pro de la deportividad.

Otro de los cambios que resaltan en la parte delantera es la instalación de una nueva defensa, mientras que en la parte trasera se colocó un spoiler en negro brillante. Si bien su integración luce un tanto forzada, combina de buena forma con otros elementos que se añadieron en favor de un look más enérgico.

Por ejemplo, los laterales de la Volkswagen Transporter T6.1 Sportline también recibieron una actualización estética con el montaje de un par de barras laterales iluminadas. Sin embargo, lo que más llama la atención en esta zona de la carrocería son sus rines de aleación de 18 pulgadas en negro brillante. La intención es generar un contraste agresivo con el resto de la camioneta, la cual se podrá pedir en los siguientes colores metalizados: Fortana Red, Indium Grey, Ravenna Blue y Cooper Bronze.

Un interior a la altura

Parte del nivel de equipamiento de la versión Highline

El punto de partida de la Volkswagen Transporter T6.1 Sportline es la versión Highline

La Volkswagen Transporter T6.1 Sportline también recibió varios cambios al interior, aunque la marca no ha revelado fotografías oficiales de la cabina. Sin embargo, dio a conocer que habrá materiales de alta calidad, como la tapicería en piel Nappa con costuras en rojo. Asimismo, les recordará a los ocupantes que se encuentran en la versión más deportiva de la gama a través de algunos insertos y el logotipo Sportline.

Esta versión toma como punto de referencia el nivel de equipamiento que se encuentra en la variante Highline. De esta manera, presume una serie de tecnologías orientadas a maximizar el confort y el infotenimiento. Entre ellas, se encuentran asientos frontales calefactables, radio DAB, parabrisas calefactable, sistema de navegación Discover Media Pro Navigation y una pantalla táctil a color de 9.2 pulgadas. 

Otras características que demuestran su refinamiento tecnológico son la cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, control crucero adaptativo con frenado de emergencia en ciudad y sistema antirrobo.

En el apartado mecánico, la Volkswagen Transporter T6.1 Sportline integra un motor turbodiésel de 2.0 litros con 201 caballos de fuerza, el cual va asociado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. El precio de esta camioneta en el territorio británico partirá de las 42,940 libras esterlinas, lo que equivale aproximadamente a 1,225,497 pesos. Por el momento, no hay noticias de su llegada a otros mercados.

>>> Te puede interesar: Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más