La Volkswagen Transporter 6.1 ya está en México

11/11/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
La Volkswagen Transporter 6.1 ya está en México

La camioneta comercial Volkswagen Transporter, acaba de renovarse y ha llegado a México. El nuevo modelo conocido como T6.1 arranca ventas y en Automexico.com te contamos todo.

Volkswagen acaba de anunciar la llegada de la nueva Transporter 6.1 a México. La popular camioneta comercial se renueva y hace su arribo al mercado mexicano, comenzando ventas en noviembre en la primera de tres variantes. Las restantes dos llegarán en los siguientes meses. La versión de chasis y cabina llega con un precio de 522,712 pesos.

De acuerdo con información oficial de la marca en México, la versión que arranca ventas en noviembre de 2020 es la variante de chasis con cabina, y a esta se sumará la versión Cargo en diciembre. En lo tocante a las versiones de pasajeros, llegarán a principios de 2021. El estilo de esta renovada camioneta ha sido definido por Volkswagen como único, elegante y vanguardista.

Volkswagen Transporter 6.1

La versión Chasis ha comenzado a venderse

La nueva Volkswagen Transporter 6.1 ya se encuentra lista para comenzar a circular por las calles de México y convertirse en la elegida por los clientes que cuentan con negocios donde el traslado de mercancías, equipo, pasajeros o insumos es vital, destacó Volkswagen de México. La camioneta se ha renovado en todas sus versiones y ahora ostenta un estilo distinto.

El renovado vehículo comercial de la marca alemana, detallaron, ostenta una serie de características clave: el cliente puede seleccionar diferentes alturas de techo, asientos y plataformas, dependiendo de cada modelo. La carrocería es robusta, los materiales son de alta resistencia, y los acabados, según Volkswagen, son de la más alta calidad.

Equipamiento para mejorar la conducción y funcionalidad

Volkswagen informó que la camioneta cuenta con diferentes sistemas electrónicos y configuraciones específicas, además de una dirección asistida electromecánica, todo ello para mejorar el apartado de la conducción. En este mismo sentido destacaron un sistema de protección lateral, asistencia ante vientos laterales, y cámara de reversa, todo ello destinado a dar una sensación de mayor seguridad, y más comodidad.

Volkswagen Transporter 6.1

Más equipada que antes

En lo tocante a la funcionalidad, la marca detalló que la Transporter 6.1 fue diseñada con un suelo universal compatible con estanterías homologadas, así como un revestimiento lateral completo de tablones de aglomerado y una nueva función de carga debajo del asiento con 350 milímetros más de espacio, ampliando la longitud total con hasta 3.32 metros. Esto, aseguraron, la convierte en un vehículo que se adapta a todas las tareas y actividades económicas.

Nuevos tintes en el diseño

Otro de los aspectos destacados de esta actualización es el diseño, que ha sido renovado principalmente en la parte frontal, que ahora luce más sofisticada que en el modelo anterior. Volkswagen también describe a este nuevo estilo como elegante, y mencionan como puntos considerables los faros de halógeno y los nuevos rines, para un toque vanguardista.

En el interior, Volkswagen promete que la nueva Transporter 6.1 brinda una experiencia mejorada para los ocupantes gracias a que también tiene un nuevo diseño. El punto más notorio es el tablero, que ha sido renovado completamente. El volante, las vestiduras y parte del equipamiento también son completamente nuevos.

Volkswagen Transporter 6.1

El volante y el tablero son nuevos

A partir de este modelo, la iluminación interior es LED, y en conjunto con el nuevo diseño, aseguraron en la marca, entrega una sensación única en un vehículo de trabajo. Lo que no podemos negar es que muchas de estas características son inusuales en el segmento.

El fabricante también detalló que la nueva Volkswagen Transporter 6.1 es un vehículo que fusiona tradición, versatilidad, tecnología, diseño y funcionalidad de una manera a la que han calificado de magistral. En sus propias palabras, la Transporter 6.1 es un vehículo referente en el segmento comercial, y de eso no caben dudas: es una camioneta que ha tomado un rol clave en el mercado desde hace más de 70 años. 

Detalles generales sobre equipamiento y motorización

La Transporter 6.1 en la versión Chasis que ha comenzado ventas, integra un motor 4 cilindros turbodiésel de 2.0 litros con 110 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades con palanca tipo joystick y envía la potencia a las ruedas delanteras.

La suspensión delantera es independiente de tipo McPherson, y la trasera también es independiente. La Transporter 6.1 tiene una capacidad de carga útil de casi tonelada y media, 1,438 kilogramos. En el apartado de seguridad destaca un sistema antideslizamiento de tracción, asistente de frenada, ayuda de arranque en pendientes, y sistema electrónico de diferencial. 

Volkswagen Transporter 6.1 Chasis

Es bastante distinta a su predecesora

Más detalles del equipamiento comprenden una pantalla táctil de 6.5 pulgadas para el sistema de radio, 4 bocinas para el audio, limpiaparabrisas intermitente, e indicadores acústicos y luminosos ante olvido de sujeción en el cinturón de seguridad del conductor. La Transporter 6.1 cuenta con calefacción, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y desempañante, y cristales entintados.

>>>Te puede interesar: Volkswagen e-Tharu, una nueva SUV eléctrica exclusiva para China

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi SQ5 Sportback 2021, la SUV Coupé se hace más divertida

Castro, M. Lanzamientos

Audi SQ5 Sportback 2021, la SUV Coupé se hace más divertida

No solo basta con la Q5 previamente revelada, la marca de los cuatro aros también muestra las implementaciones que tendrá la variante SQ5 Sportback TDI.

Toyota Hilux 2021 arranca ventas en México

Ortega, J. Lanzamientos

Toyota Hilux 2021 arranca ventas en México

La Toyota Hilux se actualiza para 2021 y comienza a venderse en el mercado mexicano. En Automexico.com tenemos todos los detalles de este lanzamiento.

Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

Macuil, J. Lanzamientos

Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

Ducati y Lamborghini anunciaron una nueva colaboración, se trata de una edición especial de la Ducati Diavel 1260 con los rasgos característicos del Sián.

Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

Ortega, J. Lanzamientos

Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

El Nissan Note se ha actualizado, y ahora es un modelo completamente nuevo y 100% eléctrico, de momento solo para el mercado japonés.

La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

La Ram 1500 Built to Serve 2021 es una edición especial de varias entregas; en esta ocasión, rindió honores a los marines de Estados Unidos.

Audi revela las nuevas actualizaciones de la e-Tron 2021

Castro, M. Lanzamientos

Audi revela las nuevas actualizaciones de la e-Tron 2021

Las e-Tron y e-Tron Sportback 2021 estrenan nuevas implementaciones en cuestión de equipamiento opcional, contando ahora con más tecnología de la que ya tenían.

Ver más