Volkswagen lanza una edición limitada de la Tiguan 2020

17/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Volkswagen lanza una edición limitada de la Tiguan 2020

La marca alemana ha lanzado una edición limitada de la Tiguan 2020 bajo el lema “Inteligencia para adaptarse a los caminos”. En Automexico.com tenemos toda la información al respecto de esta SUV especial de Volkswagen.

Volkswagen Tiguan Edicion Limitada 2020

La Volkswagen Tiguan 2020 de Edición Limitada

Con la finalidad de ampliar su portafolio de SUVs en el mercado mexicano, Volkswagen ha decidido crear una edición limitada de la Tiguan 2020, bajo el lema “Inteligencia para adaptarse a los caminos”. Esta edición limitada tiene algunas modificaciones respecto del resto de la gama Tiguan que vale la pena conocer.

La marca alemana, a través de su división mexicana, en Puebla, se dice orgullosa de poder anunciar la integración a su portafolio de SUV la nueva Volkswagen Tiguan Edición Limitada 2020.

Esta camioneta, indican, es un modelo que posee un aspecto exclusivo tanto por fuera como por dentro, y este aspecto se ve complementado con un equipamiento tecnológico que se adapta con inteligencia y facilidad a las fases más importantes de la vida del usuario.

La Tiguan, que a nivel mundial se ha colocado desde hace un par de años como una de las más vendidas, busca dar continuidad a esta dinámica en 2020, y pensando en eso, Volkswagen preparó la edición especial de la que hemos estado hablando.

Esta SUV, afirma Volkswagen, ingresa al segmento para aprovechar el éxito de la Tiguan en la categoría, pero con algunos elementos diferenciales que, revelaron, buscan atraer la preferencia del consumidor.

Detalles específicos para el exterior

Entre estos elementos hay detalles para el exterior, mismo al que la marca alemana ha calificado como “un exterior que atrapa”. Estos elementos, son primordialmente de diseño, y buscan darle a la Tiguan un aire más atractivo.

Entre todo ello destaca la inclusión de un nuevo color de pintura para la carrocería de la Tiguan 2020. Esta tonalidad se denomina Azul Petróleo, y es exclusiva de la Edición Limitada.

Volkswagen Tiguan Edición Limitada 2020 rines

Rines especiales

Asimismo, Volkswagen informó que también habrá Tiguan Edicion Limitada en 4 colores adicionales de la gama tradicional de tonalidades de pintura de carrocería que ofrecen los alemanes.

Los rines de aluminio también cuentan con un nuevo diseño. Se denominan Kingston y tienen un diámetro de 18 pulgadas, por lo que visualmente destacan como uno de los elementos claves en los laterales de la camioneta.

En la parte superior de la Tiguan Edición Limitada 2020 se encuentran los rieles portaequipaje que son típicos de estos vehículos, pero en este caso tienen un acabado en color plata anodizado.

Las carcasas de los espejos exteriores también reciben un acabado distinto, y de hecho hacen juego con los rieles mencionados en el párrafo anterior, ya que se encuentran pintadas en color plata.

Más elementos conmemorativos para esta edición limitada fueron incluidos en los postes B, donde hay placas distintivas de “Edición Limitada”. Asimismo, la puerta cuenta, al abrirse, con un sistema de proyección del mismo logo de edición limitada en el pavimento. 

Antes de dar paso al interior de la Tiguan Edición Limitada 2020 vale la pena hablar de los estribos, que también cuentan con un grabado e insertos especiales por tratarse de una variante especial. Así, será sencillo distinguir que estás en una Tiguan distinta a las habituales.

Detalles específicos para el interior

Por dentro destaca la inclusión de asientos con vestiduras de piel sintética en color bitono wizard blue. Además, y junto con la iluminación ambiental especial para esta versión, crean una atmósfera que Volkswagen asegura que es más confortable, y de la cual es más sencillo disfrutar gracias al sistema de aire acondicionado automático Climatronic de triple zona.

Volkswagen Tiguan 2020 tapicería

Una tapicería azul

Por supuesto, y al igual que en las Tiguan que no son de edición limitada, hay posibilidad de configurarla con 5 o 7 asientos según sea la preferencia del comprador. 

El equipamiento es semejante al de la versión Comfortline, por lo cual están disponibles elementos como el cargador inalámbrico para celulares que sean compatibles con esta tecnología o la apertura de cajuela “Easy Open”, es decir, la función de apertura de cajuela a manos libres, mediante la “patadita” bajo la fascia trasera.

Equipo de asistencias a la conducción

De nuevo, al estar basada en la versión Comfortline de la Tiguan 2020, esta edición limitada, asegura Volkswagen, satisface y protege al comprador con características de seguridad activas durante el manejo, así como en frenadas o si viene algún vehículo de frente.

Estas características son el control de crucero adaptativo, la advertencia de colisión y asistencia ante un choque frontal, asistencia de iluminación, detección de cansancio y detección de puntos ciegos.

Volkswagen Tiguan 2020 cámara

Con cámara de visión trasera

A esto se añaden sensores de reversa, cámara de visión trasera, y, más importante, la función de freno automático que previene una segunda colisión después de que sucedió una primera.

Disponibilidad

La Volkswagen Tiguan Edición Limitada 2020 ya está disponible en los concesionarios de la marca alemana en México, y tiene un precio de $524,990 para la versión de 5 pasajeros, o de $539,990 para la variante de 7 asientos.

>>>​Te puede interesar: Volkswagen presenta la Atlas Cross Sport 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más