Volkswagen presenta la nueva Taos desde México para el mundo

15/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Volkswagen presenta la nueva Taos desde México para el mundo

Presumiendo de ser un vehículo ensamblado en México para varios mercados internacionales, la nueva Volkswagen Taos fue formalmente presentada. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

Volkswagen presenta la nueva Taos desde México para el mundo

Pocas veces en México ha habido una presentación global de un nuevo vehículo. Este fue el caso de la nueva SUV compacta de la marca alemana, la Volkswagen Taos, un vehículo diseñado en el viejo continente, pero pensado para el mercado norteamericano, y principalmente para México, lugar donde será ensamblada.

De acuerdo con la marca europea, la nueva Volkswagen Taos es su carta fuerte de este año en México. Volkswagen reveló que la planta de Puebla será la encargada de llevar esta SUV a la vida en la región de norteamérica, y además destacaron que México es el primer mercado a nivel global donde se comercializará este nuevo producto.

La nueva Volkswagen Taos

Entrando más en detalles sobre la nueva Volkswagen Taos y su rol en la planta de Puebla, la marca detalló que la SUV será el cuarto modelo fabricado en dicho sitio basado en la plataforma modular MQB. Con la presentación y el lanzamiento de Taos al mercado, Volkswagen pretende nutrir más su catálogo de SUVs, que llegará a cinco integrantes al finalizar el año: T-Cross, Taos, Tiguan, Teramont y Cross Sport, todavía por presentarse.

Edgar Estrada, director de Volkswagen en México, dijo que estas camionetas están revolucionando la gama de productos de Volkswagen en México, y todo ello no es casualidad: la marca alemana busca una posición de liderazgo en dicho segmento. Por ello, reveló Estrada, la Taos se presenta en un momento clave donde factores como la innovación, la tecnología y la seguridad juegan un rol clave.

Aspectos generales del diseño de la nueva Volkswagen Taos

Volkswagen calificó el diseño de la nueva Taos como “impactante”. En la zona frontal destaca su amplia parrilla con el nuevo logo de la marca y una tira de LED central horizontal iluminada que se vincula directamente con el diseño de los faros, que también son de tecnología LED.

Volkswagen Taos suv

Un diseño robusto

El diseño, como era de esperarse por el segmento en el que se encuentra y el tipo de público al que apela, es el de una crossover en toda regla, retomando muchísimos elementos de las camionetas todoterreno, robusta con líneas marcadas y con un frontal casi vertical para darle un aire más imponente.

Volkswagen informó que los rines, completamente nuevos dentro de toda la gama de productos de la marca, vendrán en diámetros de 17 o 18 pulgadas, y que tendrán colores vívidos y llamativos para el exterior, aunque no detallaron cuáles serán dichas tonalidades.

En la zona interior destaca un diseño que se define como progresista, e incluye ajustes y acabados premium, según palabras de la propia firma. La cabina, al más puro estilo de Volkswagen, destaca por un diseño basado en trazos horizontales. Algo interesante es el sistema de iluminación ambiental en las puertas delanteras y en el tablero. Dicho sistema tiene hasta 10 colores.

Volkswagen Taos

Un volante forrado en tactopiel

Otras características destacadas son un volante multifuncional forrado en tactopiel, asientos de acabado bitono, un techo panorámico para aumentar la sensación de amplitud al interior de la cabina, y un sistema de aire acondicionado automático de doble zona.

El apartado tecnológico, algo de importancia

Uno de los puntos fuertes de la nueva Volkswagen Taos es lo que incluye en el ámbito de conectividad e infoentretenimiento. Esta camioneta cuenta con un protocolo de conexión inalámbrica con teléfonos inteligentes para proyectar aplicaciones del teléfono inteligente en la pantalla táctil de 10 pulgadas la Taos en su versión tope de gama sin requerir cables. En otras variantes habrá pantallas de 6.5 y 8 pulgadas.

Volkswagen Taos tablero

Una estética limpia y un equipamiento adecuado

Continuando con la filosofía del adiós a los cables, la marca destacó que la nueva Taos cuenta con un cargador inalámbrico de teléfonos inteligentes compatibles. Y complementando todo lo mencionado anteriormente, también se integra el cuadro de instrumentos digital de alta resolución, con personalización y diferentes modos de interacción. El sistema de audio es de seis bocinas, y además encontramos conectividad por Bluetooth y tres puertos USB de tipo C.

Seguridad: otro de los puntos clave

En pleno 2020, una de las apuestas más grandes de cualquier vehículo debe ser el equipamiento de seguridad. La Volkswagen Taos cumple bien en este apartado, contando con control electrónico de estabilidad, frenos con sistema antibloqueo (ABS), el control de tracción de la marca alemana, y seis bolsas de aire como equipo esencial.

Volkswagen Taos rines

Integra frenado automático en caso de posible colisión

Además de ello también integra asistencias de manejo como una advertencia de colisión frontal y freno de emergencia con alerta pre-colisión ante un posible choque, cabe destacar que este último sistema también tiene capacidad de frenar de forma automática. Un control de crucero adaptativo completa la suite de sistemas de seguridad.

Motorización

La marca informó que la Volkswagen Taos, para el mercado mexicano, integrará un propulsor 4 cilindros de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de 6 cambios. Esta configuración, adelantó la marca, está pensada con una cosa en mente: eficiencia. A pesar de esto, detallaron, la conducción es divertida y de buen desempeño.

Precios y disponibilidad

Por el momento, la marca se reservó dar a conocer los precios y versiones de la nueva Taos para el mercado mexicano, pero detallaron que lo darán a conocer a partir del 3 de noviembre de 2020, misma fecha en la que arrancarán una preventa, y entregarán las primeras unidades antes de finalizar el año corriente. En los concesionarios, los usuarios podrán conocer la Taos a partir de inicios de 2021.

>>>Te puede interesar: Galería Volkswagen Taos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R.Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R.Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R.Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R.Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más