Volkswagen presentó formalmente a la nueva T-Roc Cabrio

13/03/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Volkswagen presentó formalmente a la nueva T-Roc Cabrio

La SUV convertible que muchos esperaban finalmente ha llegado. La marca alemana Volkswagen ha presentado a la nueva T-Roc Cabrio, y dará mucho de qué hablar.

Volkswagen T-Roc Cabrio

La nueva T-Roc Cabrio

Volkswagen presentó uno de sus productos más esperados de los últimos meses. Se trata de la T-Roc Cabrio, que, de acuerdo con la descripción de la propia marca, combina la robustez de una SUV con la experiencia agradable de conducir un coche convertible.

Con este modelo, la marca se encuentra incrementando los efectivos que tiene presentes en el segmento de las SUV compactas, que actualmente, recordemos, es el de crecimiento más acelerado a nivel mundial. Por eso es que la marca alemana apuesta por nuevos vehículos de ese estilo.

Entre los puntos destacados de la nueva T-Roc Cabrio se encuentra un diseño al que la propia Volkswagen define como emocional: se trata de una SUV de proporciones bien definidas y líneas que reflejan un carácter bien marcado.

Otro de los puntos clave es la configuración de asientos, con espacio suficiente para cuatro personas en una posición bastante alta para darles una buena visión: una de las características más buscadas dentro de las SUV.

Un punto interesante es que la capota de la T-Roc Cabrio es de tela, pero de operación eléctrica, ya que cuenta con un motor electrohidráulico que permite la apertura en nueve segundos y el cierre en once segundos. Esta operación se puede realizar con el vehículo en movimiento, pero eso sí: a velocidades no mayores a los 30 km/h.

La marca ha destacado que, sabiendo que ante un posible vuelco con una capota de tela y su nula protección, la T-Roc Cabrio puede desplegar un sistema de protección adicional detrás de los asientos traseros, buscando minimizar daños ante una situación como la mencionada.

Por otra parte, en el ámbito de la conectividad y la tecnología, en Volkswagen informaron que esta camioneta cuenta con el más reciente sistema de infoentretenimiento de la marca alemana, así como los servicios conectados Volkswagen We, que buscan conectar al auto con el entorno y una app móvil para dar más sentido a la navegación, y una mayor cantidad de atractivos dentro del ecosistema Volkswagen.

Volkswagen T-Roc Cabrio

La versión Style

En lo tocante a las versiones, desde Alemania detallaron que la T-Roc Cabrio estará disponible en dos variantes: la primera de ellas llamada Style busca complacer a los fans del diseño de los autos, mientras que la versión R-Line ofrece un look más deportivo, equipando además un motor 4 cilindros de 1.5 litros turbocargado.

Y hablando de los motores, el primero de ellos es un 4 cilindros de 1.0 litros turbocargado que genera 115 caballos de fuerza, mientras que el 1.5 litros mencionado anteriormente, aplicable para la versión R-Line, eleva la potencia hasta los 150 caballos de fuerza. La tracción es delantera, así que no se trata de un vehículo todoterreno. 

Hora de decirle adiós al techo

La marca ensalzó su producto diciendo que la nueva T-Roc Cabrio promete libertad sin límites encima de la cabeza, con un soplo de aire fresco entre las SUV y el placer de conducir con pasión. La T-Roc Cabrio, detallaron, reúne la robustez y los puntos fuertes de una camioneta de pasajeros con la experiencia de conducir un automóvil descapotable.

Volkswagen T-Roc Cabrio

Con techo de tela

Esta camioneta, indicaron, transmite lo que representa. En el diseño destaca la ancha parte frontal, las líneas bien definidas y las proporciones que evocan la combinación de los descapotables con la apariencia de las SUV. Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, y el equipo de diseño de la marca alemana crearon una línea capaz de resaltar una posición distinta en el segmento de las SUV.

¿El nacimiento de una familia?

Con el lanzamiento de la nueva T-Roc Cabrio, Volkswagen ha reinterpretado la tecnología, el diseño y la motorización que incluyeron en la T-Roc, tomando como base a la plataforma modular de la marca, denominada MQB. Detallaron que la T del nombre tiene su origen en otros dos vehículos de la marca: Tiguan y Touareg.

Volkswagen T-Roc cabrio

Podría ser una familia en crecimiento

Con la adición de la T-Roc Cabrio, la marca ha crecido el número de versiones de la T-Roc, trayendo una nueva carrocería con sus propias dos variantes, lo que puede abrir las puertas a que en un futuro no muy lejano veamos otros modelos de esta nueva familia de productos.

De hecho, la marca ha dejado claro que pretende continuar ampliando la oferta de SUVs dentro de su catálogo. La T-Roc, detallaron, busca revolucionar el segmento de las SUV compactas: uno de los más importantes para la industria automotriz en la actualidad. El ensamblaje de esta nueva T-Roc descapotable será llevado a cabo en la planta alemana de Osnabrück: un lugar con una amplia tradición en la elaboración de convertibles, de donde han salido las variantes descapotables del Beetle, del Golf, y del emblemático vocho

>>> Te puede interesar: Galería Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más