Volkswagen por fin presentó la nueva T-Cross, una SUV compacta que tiene el potencial para ser todo un éxito

26/10/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Buendía, R.

Volkswagen presentó la nueva T-Cross, la SUV más pequeña que ha creado la marca y que está dirigida a un público joven

Volkswagen T-Cross

Volkswagen está apostando todo por el segmento de las SUV y planea tener una de cada tamaño posible. Es ahí donde entendemos el por qué del más nuevo miembro de la familia, la T-Cross. Esta nueva SUV es la más pequeña y económica de la marca alemana, colocándose incluso por debajo de la T-Roc.

La T-Cross es un producto global, por lo que se presentó en tres ciudades diferentes al mismo tiempo: Amsterdam, Sao Paulo y Shanghai. La pequeña SUV será construida en tres fábricas diferentes, con la de España haciéndose cargo de la demanda Europea, la de Brasil para Latinoamérica y la de China para el mercado asiático.

La nueva T-Cross es una SUV compacta que está dirigida a un público joven. Sus líneas modernas nos recuerdan a otros vehículos de la marca, pero a menor escala. El frente recuerda mucho a la Touareg, mientras que el lateral toma elementos prestados de la Tiguan. La parte más original de la T-Cross es sin duda la trasera que cuenta con calaveras con un diseño que no se encontrará en ningún otro modelo de la marca.

Volkswagen T-Cross

La T-Cross utiliza la plataforma MQB que podemos encontrar en muchos otros autos del grupo, específicamente el Polo en el caso de Volkswagen. Esto le permite tener una generosa distancia entre ejes de 2.56 metros en relación a su longitud total de 4.11 metros. Gracias a esto ofrece buen espacio interior con el que podrá acomodar a 5 adultos. Cabe destacar que la versión fabricada para Latinoamérica será 88 mm más larga, ofreciendo mayor espacio para las piernas de los pasajeros pero curiosamente menos espacio de carga.

El diseño interior deja claro que la nueva T-Cross es más bien una versión SUV del Polo. El tablero es el mismo que encontramos en la nueva generación del subcompacto alemán aunque el volante es completamente nuevo. También se ofrecen algunos acabados y combinaciones de colores nuevas, pero en términos generales es el mismo interior que el del Polo.

La tecnología de conectividad es parte muy importante de la estrategia para esta camioneta que está dirigida a un público joven, por lo que Volkswagen equipó a la T-Cross con el sistema de infotenimiento más nuevo que tiene la marca con pantalla táctil de 8 pulgadas. También contará con cluster de instrumentos digital y sistema de sonido Beats. Según la versión, también podrá incluir asientos delanteros calefactables, cargador inalámbrico para teléfono, aire acondicionado de doble zona, llave inteligente y faros LED.

Volkswagen T-Cross

La seguridad también es importante, por lo que contará con alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, detección de peatones, asistente de permanencia de carril y monitoreo de punto ciego. Todo esto formará parte del equipamiento de serie, al menos en Europa, donde las opciones también incluirán control de velocidad crucero inteligente, alerta de atención del conductor y asistente de estacionamiento automático.

En cuanto a motores, habrá cuatro de donde escoger dependiendo de la región. El más pequeño es un tres cilindros turbo de 1.0 litros con 95 caballos de fuerza, seguido por uno de igual configuración pero con 115 caballos. Después encontramos un cuatro cilindros turbo de 1.5 litros con 150 caballos de fuerza que será el más potente de la gama. También contará con un cuatro cilindros turbodiesel de 1.6 litros con 95 caballos de fuerza. Todos podrán estar acoplado a una transmisión de doble embrague o una manual de 6 velocidades. Al compartir plataforma con el Polo, la tracción es delantera en todos los casos, sin opción a tracción integral en ningún mercado.

La entregas de la nueva T-Cross comenzarán hasta principios de 2019, aunque en Europa se podrá apartar desde finales de este año. Todavía no hay confirmación de la llegada de la T-Cross a nuestro país, aunque creemos que sería un rotundo error no venderla aquí ya que es justo el tipo de vehículo que está teniendo mucho éxito en nuestro mercado actualmente. Cuando llegue, deberá ser la versión fabricada en Brasil, pero habrá que esperar ya que el Polo y el Virtus, que también se fabrican ahí, todavía no llegan a México y ya deberían estar rodando por nuestras calles.

>>> Te puede interesar: Historia de la marca (Sesión 6): Volkswagen: lo pequeño puede ser magnífico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Ortega, J. Lanzamientos

Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Jeep celebra sus 80 años de existencia, y para ello han traído a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta exclusiva camioneta.

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D. Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S. Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J. Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Ver más