Video: Volkswagen presentó la nueva ID.4

25/09/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Video: Volkswagen presentó la nueva ID.4

Volkswagen amplía su oferta de vehículos eléctricos con la ID.4 que buscará un lugar en uno de los segmentos más competidos del mercado, el de las SUV compactas.

Video: Volkswagen presentó la nueva ID.4

La oferta de vehículos eléctricos de Volkswagen crece con la ID.4 su primera SUV libre de emisiones que fue presentada a nivel mundial.

Con este vehículo, la firma alemana busca llegar a uno de los segmentos de mayor popularidad en la actualidad como es el de las SUV compactas y lo hará con base en un diseño poderoso, un interior moderno y espacioso, además de un funcionamiento totalmente eléctrico.

Video: Volkswagen presentó la nueva ID.4
El segmento de SUV compactas es el que más ha visto crecer sus ventas en los últimos años a nivel global

Diseño moderno, apto para cualquier camino

Para la ID.4, Volkswagen se concentró en mantener cualidades que le han dado tanta popularidad a las SUV como un buen nivel de visibilidad, seguridad y confort pero con el extra de tener un funcionamiento libre de emisiones.

Está fabricada con la nueva Plataforma Modular Electric Drive Matrix que fue desarrollada específicamente para la movilidad eléctrica y en cuanto al diseño, posee proporciones atléticas y un aspecto moderno, fluido y aerodinámico inspirado en la naturaleza.

Dependiendo de la versión (inicialmente estará disponible como ID.4 1ST y ID.4 1ST Max) se incluye iluminación LED o el sistema IQ.Light que le dan la bienvenida al conductor con un módulo de lentes giratorios que además genera un haz principal controlado inteligentemente.

Tiene rines de hasta 21 pulgadas y detalles como quemacocos y cajuela de apertura eléctrica. Además, gracias a una distancia respecto al piso de 21 centímetros, se puede conducir fácilmente aún en terrenos complicados.

Interior confortable y tecnológico

El interior es espacioso, acogedor y moderno. Posee una amplia distancia entre ejes lo que le da a la ID.4 espacio suficiente para los cinco pasajeros y un área de carga con capacidad de 543 y hasta 1,575 litros.

Abundan los colores neutros y la tecnología. Tiene una pantalla táctil de hasta 12 pulgadas con sistema “Hello ID”, el cuadro de instrumentos es digital y también incluye un head-up display de realidad aumentada.

Otras novedades tecnológicas son la luz ambiental con hasta 30 opciones de color, cargador inalámbrico, conexión WiFi y el nuevo sistema de navegación Discover Pro que integra el servicio en línea We Connect Start que, entre otras cosas, permite activar funciones como el control de clima con algunos comandos de voz como “tengo frío”.

La seguridad es otro punto bien cubierto en la Volkswagen ID.4 con asistencias de manejo como control crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril o cámara de visión trasera.

Video: Volkswagen presentó la nueva ID.4

El interior tiene un diseño minimalista, acogedor e integra las últimas tecnologías de confort, seguridad y conexión

Funcionamiento deportivo

De acuerdo con Volkswagen, la ID.4 ofrece un desempeño deportivo pero al mismo tiempo es confortable y de fácil manejo gracias al bajo centro de gravedad, derivado de la batería ubicada bajo el compartimiento de pasajeros.

La batería es de 77 kWh, lo que le da una autonomía de hasta 520 kilómetros y además, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en 8.5 segundos y la velocidad máxima es de 160 km/h.

Junto con la línea ID., Volkswagen presentó el paquete de carga conveniente y sustentable llamado We Charge que llega como una solución para cualquier situación, ya sea que estés en casa o de paseo.

El objetivo es que la ID.4 pueda recargarse con corriente directa gracias a una estación de carga rápida y en sólo 30 minutos pueda tener capacidad suficiente para recorrer 320 kilómetros.

Cabe destacar que la ID.4 es cero emisiones desde su construcción y según menciona Volkswagen, si las recargas se hacen con electricidad producida de forma sustentable (como es el caso de Volkswagen Naturstrom), seguirá libre de emisiones contaminantes por más tiempo.

La Volkswagen ID.4 será ensamblada en Alemania y para 2022 se tiene previsto que se ensamble también en Chattanooga, Estados Unidos.

Por ahora, la preventa está abierta en territorio teutón y algunos países de Europa pero no se ha dado fecha de cuándo llegará a México.

>>>Te puede interesar: Galería de la Volkswagen ID.4

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R.Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R.Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R.Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R.Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más