El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

22/01/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

Sin duda Volkswagen nos ha dado algunos de los vehículos más icónicos de la historia automotriz como el legendario 'Escarabajo' o la Combi, tan sólo por mencionar algunos.

Pero además de estos modelos que consagraron al fabricante alemán, está otro que sorprendió en los años 90 con un colorido trabajo de pintura. Estamos hablando del Volkswagen Polo Arlequín.

El arlequín original

La historia de este llamativo vehículo es tan curiosa como el mismo diseño y es que inicialmente el Volkswagen Polo Arlequín era parte de una campaña de publicidad en la que se mostraban las opciones de configuración disponibles para este vehículo, de manera que se presentó como un auto para demostración.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso
Volkswagen le rindió tributo al Polo Arlequín de los años 90 con una nueva versión igual de colorida

Sin embargo fue tal el interés que despertó el Polo Arlequín que Volkswagen decidió fabricar tan solo 20 unidades, mismas que se vendieron enseguida y entonces la producción se elevó a mil vehículos.

Una de las características que alimentó su particularidad fue que todas las unidades contaban con los mismos cuatro colores: azul, rojo, verde y amarillo pero para darle un toque de personalización, los propietarios podían elegir entre los cuatro tonos, cuál sería el color base que se vería en el techo, el cofre y los faldones laterales pero para el color de las piezas restantes, Volkswagen se encargaba de la combinación de colores.

La apariencia divertida del Polo Arlequín se extendía hasta el interior en el que resaltaba la tapicería ‘Joker’, el volante de estilo deportivo forrado en piel azul, mientras que el pomo de la palanca de cambios tenía el logotipo Arlequín.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

El Polo Arlequín surgió como un modelo de exhibición pero terminó con una producción de más de tres mil unidades

Otro de los elementos que distinguía a este vehículo es que se trataba del primer Polo de cinco puertas e incluía tecnologías muy novedosas para la época como bolsas de aire, frenos ABS y cinturones de seguridad con pretensores.

Como toque adicional y para celebrar la edición especial, el auto tenía el logo Arlequín en la parte trasera y se le entregaba a cada propietario de estas mil unidades, un llavero numerado y un certificado.

Sin embargo, hay que recordar que el Polo no fue el primer Arlequín pues en 1964 se presentó un Beetle con estas características y en 1996 se fabricaron 246 unidades del Golf

Nueva generación, mismo espíritu divertido

Ahora, tras 25 años del lanzamiento del Volkswagen Polo Arlequín, la marca alemana decidió rendirle tributo con una colorida edición del Volkswagen Polo 2021 que fue presentado en Holanda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso
En cuanto al nuevo Polo Arlequín 2021, el fabricante alemán descartó que se tratara de un modelo pensado para su comercialización

La presentación se hizo justo durante el Blue Monday, que es considerado el día más triste del año y con la que Volkswagen quiso contrarrestar los efectos negativos que pudiera tener esta fecha.

El nuevo Arlequín mantiene intacta la selección de colores y los detalles al interior pero ahora los luce en un modelo de la sexta generación del Polo.

Y tal como ocurrió con el modelo de 1995, Volkswagen aseguró que sólo se trata de un modelo único que no pretende mandar a producción. Sin embargo los fanáticos de la marca no pierden la esperanza pues lo mismo se dijo en los años 90 y después se terminaron vendiendo más de 3 mil unidades en Europa así que no se puede descartar que se vea un nuevo Arlequín próximamente. ¿Lo comprarías?

>>>Te puede interesar: Galería Volkswagen Polo Arlequín 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más