Volkswagen Nivus, la nueva SUV hecha en Brasil

29/05/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Volkswagen Nivus, la nueva SUV hecha en Brasil

Desarrollada totalmente por Volkswagen de Sudamérica, el nuevo vehículo se esparcirá por Latinoamérica durante el primer semestre de 2021.

volkswagen-nivus

La Volkswagen Nivus está montada en la plataforma MQB

La espera terminó y después de varios adelantos por parte de la marca, finalmente se presentó en Brasil (su país natal) la nueva SUV subcompacta creada para el mercado latinoamericano, lo que incluye a México. Se trata de la Volkswagen Nivus.

Desarrollada en su totalidad por el departamento de ingeniería de Volkswagen de Sudamérica, la Nivus se fabricará inicialmente en el complejo manufacturero de Anchieta, Brasil y posteriormente llegará al continente europeo, cuya producción correrá a cargo de la planta ubicada en España.

volkswagen-nivus-presentacion

Se situará por debajo de la Volkswagen T-Cross

Manufactura brasileña

Ya era conocido por todo el mundo que este producto está montado en la plataforma MQB que Volkswagen emplea para sus vehículos subcompactos, por lo que la Nivus se situará en el catálogo de la marca por debajo de la T-Cross.

Mide 4,266 mm de largo, 1,757 mm de ancho, 1,493 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,566 milímetros. Gracias a su diseño y dimensiones, esta SUV ofrece un buen espacio en la cajuela de 415 litros.

No obstante, la compañía alemana no considera a la Volkswagen Nivus como parte de su alineación de SUV, sino que la define como un crossover con líneas de coupé deportivo. Esta es una declaración que seguramente no será tomada en cuenta en el mercado mexicano y se venderá como una camioneta pequeña.

Volkswagen basa su definición en algunos rasgos físicos del vehículo, como el pronunciado ángulo de inclinación del parabrisas, la cara posterior ensanchada y la caída del techo a partir del pilar C que desemboca hasta en la cajuela.

Al frente encontramos el ADN de la marca, ya los faros LED están conectados por la parrilla, misma que en el centro luce el rediseñado emblema de la marca. Por cierto, este será el primer vehículo en Latinoamérica que portará el nuevo logo de Volkswagen.

Uno de los principales atractivos visuales de la Volkswagen Nivus son las luces traseras, las cuales se fusionan en una ancha banda horizontal de color negro, elemento que adquiere cierto toque deportivo al combinarse con el pequeño alerón trasero.

Para complementar el diseño robusto y al mismo tiempo juvenil, esta SUV incorpora unos rines de aleación con diseño completamente nuevo de 17 pulgadas y cinco radios. Las anchas salpicaderas y el portaequipaje en el techo sugieren que está lista para la aventura.

volkswagen-nivus-interior

Estrena un novedoso sistema de infoentretenimiento llamado VW Play

El nuevo VW Play

Por dentro, encontramos la clásica configuración de la marca, pero la Nivus luce dos elementos que por el momento serán exclusivos del modelo, el volante de nuevo diseño y el estreno del sistema de infoentretenimiento.

Bautizado como VW Play, el nuevo sistema de infoentretenimiento también fue desarrollado especialmente para la región latinoamericana, el cual se vale de una pantalla central táctil de alta resolución de 10 pulgadas, así como un panel digital para la instrumentación.

Sí, esta es la principal carta de presentación de la Volkswagen Nivus, ya que el VW Play utiliza una avanzada interfaz e intuitiva con botones virtuales que se apoyará con los datos del teléfono móvil del conductor para adoptar funciones inteligentes.

Estas funciones se obtienen a través de las aplicaciones del teléfono, por lo que podrás buscar establecimientos desde la pantalla del vehículo, por ejemplo. También, será posible descargar apps directamente en el VW Play, porque cuenta con 10 GB de almacenamiento interno.

¿Formas parte del grupo de personas que nunca lee los manuales de un aparto o auto? VW Play solucionará este problema, ya que por medio de comandos de voz es capaz de responder hasta 12,000 preguntas relacionadas con las funciones de la Volkswagen Nivus.

volkswagen-nivus-vw-play

Cuenta con una pantalla táctil de alta resolución de 10 pulgadas

Motor tricilíndrico

Por supuesto, ya se han revelado los datos mecánicos de la SUV brasileña, así que contará con un propulsor tres cilindros de 1.0 litros, el cual produce 115 caballos de fuerza y 147 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática Tiptronic de seis cambios.

En cuanto a asistencias de conducción y equipamiento de seguridad, la Volkswagen Nivus ofrece detector de fatiga del conductor, control electrónico de estabilidad, ayuda para arranque en pendientes, detector de presión de neumáticos, cámara trasera, seis bolsas de aire e incluso, freno de emergencia autónomo, por lo que se sitúa como uno de los vehículos del segmento más seguro en la región sudamericana.

Volkswagen también probará una técnica nueva dentro de los concesionarios brasileños, ya que echará mano de la realidad virtual y aumentada para mostrar a los clientes todos los detalles de la SUV e incluso, la efectividad de sus sistemas de seguridad.

En un par de semanas la planta de Anchieta comenzará a fabricar la Volkswagen Nivus para su venta inmediata en Brasil, mientras que a Argentina llegará a finales de este mismo año. El resto del mercado latinoamericano (incluido México), la recibirá durante el transcurso del primer semestre de 2021, por lo que más adelante conoceremos más información sobre su arribo al territorio mexicano.

>>> Te puede interesar: Galería Volkswagen Nivus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Ver más