Volkswagen Multivan, la nueva generación de las furgonetas alemana

14/06/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Volkswagen Multivan, la nueva generación de las furgonetas alemana

Volkswagen rinde homenaje a su icónica combi con la Multivan, la nueva furgoneta alemana que llega con un diseño fresco pero con toques retro, un interior versátil y con las últimas tecnologías de conectividad, además de funcionamiento híbrido.

Volkswagen Multivan, la nueva generación de las furgonetas alemana

Las furgonetas han estado presentes a lo largo de la historia de Volkswagen, siendo la Combi uno de sus modelos más emblemáticos.

Ahora, este segmento crece con la llegada de la Volkswagen Multivan, que se presentó en el mercado europeo y destaca por un diseño fresco, un interior más flexible, más conectividad y una opción híbrida enchufable, algo nuevo para este tipo de vehículos.

Diseño que combina pasado y futuro

Volkswagen Multivan, la nueva generación de las furgonetas se presenta

La Volkswagen Multivan combina un diseño futurista con ciertos toques retro

Gracias a la posición del pilar A se tiene una mejor visibilidad y el bajo perfil de la van mejora la aerodinámica y el consumo de combustible.

Tiene rines de 19” y se venderá en tres versiones: Multivan, Life y Style. Se puede agregar un techo panorámico con vidrio de seguridad que reduce la radiación al interior hasta en 44%, mientras que las puertas, tanto la trasera como las laterales, se operan a través de control de gestos y si se desea, se puede incluir el nuevo sistema ID. Light.

Cabe mencionar que la Multivan no será fabricada en la plataforma de la Transporter, sino que contará con la nueva plataforma MQB.

Interior flexible y tecnológico

De acuerdo con Volkswagen la nueva Multivan rinde homenaje al ADN de sus antecesores como la Transporter T3 de los años 80, con una línea horizontal y una parrilla ancha, flanqueada por un juego de luces de diseño dinámico, mientras que las tomas de aire frontales nos recuerdan a los vehículos con motor trasero.

Por dentro, la Multivan tiene espacio para siete pasajeros y un nuevo sistema modular de asientos, con una segunda fila capaz de moverse 180° para crear una atmósfera más confortable, mientras que la banca de la tercera fila se reemplazó por asientos individuales.

Tiene una mesa multifuncional que puede moverse entre cualquiera de las filas o puede usarse como una consola central entre los asientos delanteros.

Volkswagen Multivan, la nueva generación de las furgonetas se presenta
Tiene espacio para siete pasajeros con asientos que permiten diferentes configuraciones

Se eliminó el freno de mano tradicional y se reemplazó por un botón que lo activa electrónicamente. Tampoco hay palanca de cambios y en su lugar, la transmisión DSG se controla mediante un botón.

Tiene un área de carga para 469 litros y puede llegar hasta 3,672 litros o 4,053 en la versión más larga que incluye el techo panorámico.

La Volkswagen Multivan tiene un nuevo diseño para el volante y controles táctiles para operar de forma intuitiva funciones como el aire acondicionado. Viene con Digital Cockpit con pantalla de 10.25” y un display de 10” para el sistema de infoentretenimiento “Ready 2 Discover” que incluye una eSIM para diversas funciones de conveniencia y seguridad en línea.

Incluye puertos USB-C, cargador inductivo, sistema de sonido Harman Kardon con 14 bocinas, diseñado especialmente para la Multivan y por primera vez en un vehículo comercial, se tiene la opción de un head-up display.

Segura y amable con el ambiente

En cuanto a seguridad, viene con más de 34 asistencias de manejo e integra el Car2X que permite la comunicación con otros vehículos para alertar de cualquier peligro o tráfico y también viene con el sistema IQ. Drive Travel Assist que ofrece cierto nivel de conducción autónoma.

Volkswagen Multivan, la nueva generación de las furgonetas se presenta
La Multivan estará disponible con motores de gasolina y una opción híbrida enchufable

Pasando a las prestaciones, la Volkswagen Multivan está disponible con tres motorizaciones: un cuatro cilindros turbocargado de 1.5 o 2.0 litros con 134 y 201 caballos de fuerza, respectivamente o una versión híbrida conectable con motor de gasolina cuatro cilindros de 1.4 litros y un motor eléctrico para una potencia total de 215 caballos de fuerza y transmisión DSG de seis velocidades en todas las versiones.

A estas opciones se sumará un motor cuatro cilindros turbo diésel de 147 caballos de fuerza que llegará el próximo año.

>>>Te puede interesar: Galería Volkswagen Multivan

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D.Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S.Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J.Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D.Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más