El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más tecnología y nueva cara

13/09/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más tecnología y nueva cara

El fabricante de Wolfsburgo celebró la presentación del Volkswagen Jetta 2022, un auto que trae cambios menores en diseño y una oferta tecnológica superior.

El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más tecnología y nueva cara

El Volkswagen Jetta sigue siendo uno de los modelos más importantes para el gigante alemán, además de un referente dentro del segmento de los sedanes compactos. Pese al ruido que están generando sus modelos eléctricos en diferentes mercados, así como las tendencias globales en favor de las SUV, la empresa no se olvida de los coches que todavía sostienen sus ventas en diferentes países.

El año pasado, el Jetta se mantuvo en el Top 10 de los autos más vendidos dentro del mercado mexicano. Este dato confirma que todavía existe un sector importante de la población que gusta de las comodidades de los sedanes. Por ello, la compañía se vistió de gala para presentar una actualización de media vida de su séptima generación. De esta manera, nos topamos con un Volkswagen Jetta 2022 con ligeros cambios estéticos, pero con suficientes novedades en otros rubros como para ganar competitividad en el segmento.

La renovación del modelo llega en el momento justo para no perder puestos frente a rivales de peso como el Honda Civic, un coche que acaba de estrenar generación. De igual manera, se pone a tono para competir contra modelos como el Nissan Sentra y el Kia Forte Sedán, que también registran buen ritmo de ventas dentro del país.

1. Una experiencia digital superior

El Volkswagen Jetta 2022 estrena una parrilla de doble barra cromada

El Volkswagen Jetta 2022 sufrió ligeros cambios al exterior

A nivel estético, el Volkswagen Jetta 2022 no trae demasiadas novedades. El cambio más evidente se encuentra en la zona frontal, ya que el coche incorpora una nueva parrilla con un par de barras cromadas. De igual manera, tiene un difusor de panal en color negro y un sistema de escape con salidas más anchas.

Por otro lado, el vehículo añade tres nuevas opciones a la paleta de colores, entre los que se encuentran las tonalidades Red Metallic, Oryx White Metallic y Rising Blue Metallic. En el caso de la versión GLI, el sedán replicará las mismas opciones cromáticas que la edición actual. Entre las características estándar se encuentran sus faros LED, aunque las versiones superiores contarían con luces LED de proyector.

La mayor transformación del modelo se presenta en el interior, debido a que la marca integró nuevas tecnologías para el infotenimiento. La más evidente es la instalación de la nueva pantalla de 10 pulgadas en la zona de la consola central, un panel que facilita la interacción con la nueva interfaz del coche. Dicho componente compagina con el interés de la marca de ofrecer una renovada experiencia digital, además de garantizar compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

El Volkswagen Jetta GLI lleva un volante con controles táctiles

El Volkswagen Jetta GLI estrena un volante con mandos táctiles

Otras de las características del coche son un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes compatibles, iluminación ambiental de 10 colores, asientos frontales con calefacción y ventilación, y un sistema de sonido firmado por BeatsAudio.

La cabina del Volkswagen Jetta 2022 también luce diferente porque monta un volante con nuevo diseño. En el caso de la variante GLI, la experiencia resulta todavía superior porque integra botones sensibles al tacto. De esta manera, prescinde de los mandos de sensaciones mecánicas para facilitar el acceso a algunas funciones. El coche también cuenta con una nueva palanca de velocidades.

Los asientos apuestan por detalles que mejoran las sensaciones al contacto, así como el confort y su carácter deportivo. Por ejemplo, las vestiduras se perciben de mayor calidad, en gran parte por costuras de mayor grosor. A la par, el habitáculo luce más exclusivo gracias a los acabados presentes en determinadas zonas del tablero y los paneles de las puertas a la altura de las manijas.

2. Motores conocidos para México

El Volkswagen Jetta 2022 llegará a territorio nacional para finales de año

El Volkswagen Jetta 2022 llegará a México durante el último trimestre del año

El Volkswagen Jetta 2022 mantendrá en territorio mexicano el ya conocido motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque. Este bloque podrá acoplarse a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática Tiptronic con el mismo número de cambios.

De igual forma, el Jetta GLI integrará un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 230 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. Sin embargo, ahora llegaría con una transmisión automática DSG de 7 velocidades.

El Volkswagen Jetta 2022 llevará las mismas configuraciones motrices del modelo actual

En México no se venderá el Volkswagen Jetta con el motor 4 cilindros de 1.5 litros

Volkswagen confirmó que en territorio nacional no se venderá el auto con el nuevo motor 4 cilindros turbo de 1.5 litros con 158 caballos de fuerza. Pese a que mantendrá las mismas motorizaciones, el modelo mejorará su oferta en materia de seguridad en todas sus versiones dentro de nuestro país. Esto incluye la integración de tecnologías como freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y monitor de punto ciego.

El Volkswagen Jetta 2022 será ensamblado en la planta del estado de Puebla, México, con miras a tener su estreno comercial durante el último trimestre del año. Por el momento, no hay información sobre las versiones que se venderán dentro de nuestras fronteras, ni tampoco precios oficiales.

>>> Te puede interesar: Galería Volkswagen Jetta 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R.Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

BMW dio a conocer el precio del nuevo i4 2022 en México

Buendía, R.Lanzamientos

BMW dio a conocer el precio del nuevo i4 2022 en México

BMW dio a conocer el precio del nuevo i4 2022, un sedán 100% eléctrico que busca robarle una rebanada del pastel a Tesla en nuestro país.

El Honda City estrena nueva versión tope de gama en México

Buendía, R.Lanzamientos

El Honda City estrena nueva versión tope de gama en México

Para el 2022, el Honda City estrena una nueva versión tope de gama en México, la cuál incluye nuevas asistencias de manejo.

La Volkswagen Nivus por fin llega a México

Buendía, R.Lanzamientos

La Volkswagen Nivus por fin llega a México

Después de mucho esperar, la Volkswagen Nivus por fin hace su aparición en nuestro país para ayudar a la marca a posicionarse en un segmento muy competido.

La JAC Frison T8 Diesel 4x4 llega a México

Buendía, R.Lanzamientos

La JAC Frison T8 Diesel 4x4 llega a México

JAC anunció la llegada de la Frison T8 Diesel 4x4 a México para complementar su línea de pick-ups. Esta es la primera pick-up de la marca que utiliza ese tipo de combustible y tracción 4x4 en ...

La nueva Acura RDX 2022 llega a México con varias mejoras

Buendía, R.Lanzamientos

La nueva Acura RDX 2022 llega a México con varias mejoras

La Acura RDX recibe una actualización de media vida para su modelo 2022 con mejoras en el equipamiento y nuevos detalles estéticos.

Ver más