Video: La Volkswagen ID.4 GTX se presenta en escenario de alta tecnología

04/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: La Volkswagen ID.4 GTX se presenta en escenario de alta tecnología

La gama de vehículos eléctricos de Volkswagen continúa creciendo, y la más reciente integrante de este portafolios es la nueva ID.4 GTX, una camioneta que puede circular en pendientes con una inclinación de 37.5%.

Video: La Volkswagen ID.4 GTX se presenta en escenario de alta tecnología

Con tracción a las cuatro ruedas proveniente de dos motores, capacidad para circular en pendientes con inclinación de 37.5%, y proyección de gráficos en tiempo real gracias a un sistema diseñado originalmente para el desarrollo de videojuegos, Volkswagen presentó la nueva ID.4 GTX.

La nueva Volkswagen ID.4 GTX luce más atrevida

Se trata de una variante más atrevida de la SUV eléctrica Volkswagen ID.4, que ha sido presentada en un llamativo escenario con una rampa bastante inclinada y con una coloración especial para evocar el espíritu deportivo inherente a esta nueva versión de la camioneta de baterías alemana.

Los datos técnicos de la nueva SUV eléctrica

La Volkswagen ID.4 GTX cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero. En conjunto, estos motores entregan una potencia máxima de 299 caballos de fuerza y pueden funcionar en conjunto para ofrecer tracción integral: algo nuevo en la familia de vehículos eléctricos ID. de Volkswagen.

De acuerdo con la firma alemana, esta camioneta es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos, y alcanzar una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 180 km/h. En este sentido, Thomas Ulbrich, miembro del comité administrativo del área de desarrollo de Volkswagen, dijo que el torque está disponible inmediatamente, y el conductor puede experimentar un excelente manejo en cualquier escenario. 

Se trata de la primera integrante de la gama GTX para los vehículos eléctricos de Volkswagen

Además de lo mencionado, dijo Ulbrich, el concepto de manejo y seguridad es inteligente, y es que el conductor cuenta con la asistencia de un Head-Up Display y sistemas de ayuda integrales.

Una presentación para recordar

La presentación de esta camioneta eléctrica tuvo lugar en la importante ciudad alemana de Berlín, y concretamente en el hangar del ex aeropuerto de Tempelhof. El evento de presentación tuvo como protagonista a la rampa mencionada, con 525 metros cuadrados de extensión y una inclinación de 37.5%, rampa que la ID.4 GTX subió sin problemas gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas basado en el doble motor eléctrico.

Cabe destacar que la inclinada rampa que sirvió para demostrar las capacidades del nuevo sistema de tracción All-Wheel Drive (AWD), también contó con la instalación de un sistema de realidad mixta para la demostración.

Otro punto que vale la pena destacar es que la Volkswagen ID.4 GTX es la primera que lleva el apellido GTX en la familia de vehículos eléctricos de la marca alemana, y fue presentada como parte de una exhibición altamente tecnológica donde la rampa se convirtió en un escenario virtual gracias a un motor de videojuegos y un sistema de seguimiento especial. Esta muestra de realidad mixta, presumen en Volkswagen, logró desvanecer las barreras de la realidad con la fantasía virtual.

Gráficos de alta exigencia en tiempo real, y el desarrollo de una narrativa, se combinaron con una alta arquitectura digital para crear una producción verdaderamente destacada. Desde la perspectiva de las cámaras, la rampa se convirtió en un espacio infinito para la presentación de la nueva Volkswagen ID.4 GTX.

Para esta presentación, el equipo de la marca alemana instaló doce proyectores Full-HD para realizar una técnica conocida como projection mapping. Tanto el vehículo como los arneses de cámaras contaron con la instalación de 32 cámaras infrarrojas. Contando con todo este hardware,  los contenidos mostrados fueron reproducidos con el uso del motor Unreal Engine para videojuegos en 3D y en tiempo real.

>>>Te puede interesar: Galería Volkswagen ID.4 GTX

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Ortega, J. Lanzamientos

Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Jeep celebra sus 80 años de existencia, y para ello han traído a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta exclusiva camioneta.

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D. Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S. Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J. Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Ver más