Video: La Volkswagen ID.4 GTX se presenta en escenario de alta tecnología

04/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: La Volkswagen ID.4 GTX se presenta en escenario de alta tecnología

La gama de vehículos eléctricos de Volkswagen continúa creciendo, y la más reciente integrante de este portafolios es la nueva ID.4 GTX, una camioneta que puede circular en pendientes con una inclinación de 37.5%.

Video: La Volkswagen ID.4 GTX se presenta en escenario de alta tecnología

Con tracción a las cuatro ruedas proveniente de dos motores, capacidad para circular en pendientes con inclinación de 37.5%, y proyección de gráficos en tiempo real gracias a un sistema diseñado originalmente para el desarrollo de videojuegos, Volkswagen presentó la nueva ID.4 GTX.

La nueva Volkswagen ID.4 GTX luce más atrevida

Se trata de una variante más atrevida de la SUV eléctrica Volkswagen ID.4, que ha sido presentada en un llamativo escenario con una rampa bastante inclinada y con una coloración especial para evocar el espíritu deportivo inherente a esta nueva versión de la camioneta de baterías alemana.

Los datos técnicos de la nueva SUV eléctrica

La Volkswagen ID.4 GTX cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero. En conjunto, estos motores entregan una potencia máxima de 299 caballos de fuerza y pueden funcionar en conjunto para ofrecer tracción integral: algo nuevo en la familia de vehículos eléctricos ID. de Volkswagen.

De acuerdo con la firma alemana, esta camioneta es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos, y alcanzar una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 180 km/h. En este sentido, Thomas Ulbrich, miembro del comité administrativo del área de desarrollo de Volkswagen, dijo que el torque está disponible inmediatamente, y el conductor puede experimentar un excelente manejo en cualquier escenario.

Se trata de la primera integrante de la gama GTX para los vehículos eléctricos de Volkswagen

Además de lo mencionado, dijo Ulbrich, el concepto de manejo y seguridad es inteligente, y es que el conductor cuenta con la asistencia de un Head-Up Display y sistemas de ayuda integrales.

Una presentación para recordar

La presentación de esta camioneta eléctrica tuvo lugar en la importante ciudad alemana de Berlín, y concretamente en el hangar del ex aeropuerto de Tempelhof. El evento de presentación tuvo como protagonista a la rampa mencionada, con 525 metros cuadrados de extensión y una inclinación de 37.5%, rampa que la ID.4 GTX subió sin problemas gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas basado en el doble motor eléctrico.

Cabe destacar que la inclinada rampa que sirvió para demostrar las capacidades del nuevo sistema de tracción All-Wheel Drive (AWD), también contó con la instalación de un sistema de realidad mixta para la demostración.

Otro punto que vale la pena destacar es que la Volkswagen ID.4 GTX es la primera que lleva el apellido GTX en la familia de vehículos eléctricos de la marca alemana, y fue presentada como parte de una exhibición altamente tecnológica donde la rampa se convirtió en un escenario virtual gracias a un motor de videojuegos y un sistema de seguimiento especial. Esta muestra de realidad mixta, presumen en Volkswagen, logró desvanecer las barreras de la realidad con la fantasía virtual.

Gráficos de alta exigencia en tiempo real, y el desarrollo de una narrativa, se combinaron con una alta arquitectura digital para crear una producción verdaderamente destacada. Desde la perspectiva de las cámaras, la rampa se convirtió en un espacio infinito para la presentación de la nueva Volkswagen ID.4 GTX.

Para esta presentación, el equipo de la marca alemana instaló doce proyectores Full-HD para realizar una técnica conocida como projection mapping. Tanto el vehículo como los arneses de cámaras contaron con la instalación de 32 cámaras infrarrojas. Contando con todo este hardware,  los contenidos mostrados fueron reproducidos con el uso del motor Unreal Engine para videojuegos en 3D y en tiempo real.

>>>Te puede interesar: Galería Volkswagen ID.4 GTX

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R.Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R.Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R.Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R.Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más