Volkswagen Golf R 2021, más poder al hot hatch

05/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Volkswagen Golf R 2021, más poder al hot hatch

Volkswagen por fin decidió revelar el nuevo Golf R y presume unos jugosos 320 caballos de fuerza.

A principios de este año se filtraron las cifras de potencia que tendría la gama del Volkswagen Golf y al presentarse los Golf GTI, GTD y GTE, así como el GTI Clubsport siendo el más deportivo con 300 caballos de fuerza, las filtraciones resultaron ser ciertas. Ahora tenemos la información oficial del Golf R y se convierte en el tope de gama del compacto más popular de todos.

El nuevo Golf R se presenta en su característico color azul y las características que presenta la octava generación del compacto, añadiendo detalles como una fascia dividida por unas molduras y tomas de aire, la R que se ubica en la parrilla cambia su diseño por el nuevo que encontramos en las variantes deportivas de la Tiguan y el Arteon.

Como es de esperarse, tenemos una carrocería más deportiva con un gran alerón trasero, un difusor que sobresale del filo de la fascia trasera, así como unas calaveras LED y una salida cuádruple de escape, mientras que bajo el emblema Volkswagen se encuentra la emblemática R sin nada más. Por otro lado, encontramos una pequeña antena de aleta de tiburón en el toldo y rines de 19” muy descubiertos que permiten ver las pinzas de freno en color azul.

Volkswagen Golf R

El Golf más potente de todos

El interior presenta asientos deportivos en piel Nappa y costuras en color azul con la R en los respaldos. El volante multifunción cuenta con un botón R mediante el cual se puede acceder a los distintos modos de manejo, entre ellos el Race, pero seguro para aquellos más aventureros le atraerá el modo Drift que integral el hot hatch gracias a su tracción integral y el R-Performance Torque Vectoring.

En el apartado tecnológico encontramos una nueva pantalla de 10” e iluminación ambiental en el tablero, puertas y suelo, que se puede personalizar en 30 colores diferentes, pero el azul le va mejor. Ahora cuenta con llave inteligente, cosa que el Golf R que se vendía en México no incluía, así como un arsenal de asistencias y climatización bizona.

El tren motriz también llega para completar la gama con un cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros tal como lo hacía antes, la diferencia es que ahora genera 320 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque. Está acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades que envía el poder a las cuatro ruedas y permite que el Volkswagen Golf R pase de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

Volkswagen Golf R

También se volvió más tecnológico

Sin embargo, se encuentra limitado electrónicamente a 250 km/h, pero existe un paquete opcional llamado R-Package que permite que el Golf R llegue a 270 km/h como velocidad máxima. Con el nuevo Golf R, el fabricante alemán cubrirá un amplio catálogo de motorizaciones que van desde el primer Golf con 90 caballos de fuerza hasta este nuevo hot hatch con 320 caballos.

El nuevo Golf R ya está disponible para ordenar en Europa, los precios no se han publicado, pero no será barato. De momento, seguimos sin noticias de que llegue a México.

>>> Te puede interesar: Galería Volkswagen Golf R

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

Macuil, J. Lanzamientos

Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

Ducati y Lamborghini anunciaron una nueva colaboración, se trata de una edición especial de la Ducati Diavel 1260 con los rasgos característicos del Sián.

Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

Ortega, J. Lanzamientos

Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

El Nissan Note se ha actualizado, y ahora es un modelo completamente nuevo y 100% eléctrico, de momento solo para el mercado japonés.

La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

La Ram 1500 Built to Serve 2021 es una edición especial de varias entregas; en esta ocasión, rindió honores a los marines de Estados Unidos.

Audi revela las nuevas actualizaciones de la e-Tron 2021

Castro, M. Lanzamientos

Audi revela las nuevas actualizaciones de la e-Tron 2021

Las e-Tron y e-Tron Sportback 2021 estrenan nuevas implementaciones en cuestión de equipamiento opcional, contando ahora con más tecnología de la que ya tenían.

Naran Automotive presenta un coupé de más de mil caballos de fuerza

Macuil, J. Lanzamientos

Naran Automotive presenta un coupé de más de mil caballos de fuerza

Naran Automotive es una nueva firma de autos británica que ha presentado su primer hypercar de nombre The Naran, mismo que puede generar mil caballos de fuerza.

Ferrari 488 GT Modificata, no apto para calle ni competencias

Azuara, D. Lanzamientos

Ferrari 488 GT Modificata, no apto para calle ni competencias

Ferrari tomó lo mejor del 488 GT3 y 488 GTE para crear una bestia exclusiva de track days con 700 caballos de fuerza.

Ver más