El Volkswagen Golf GTI Oettinger llega a México

17/12/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
El Volkswagen Golf GTI Oettinger llega a México

El Volkswagen Golf GTI cuenta con una nueva edición especial denominada Oettinger que ha llegado a México para darle un toque diferente a la gama del hatchback alemán.

El Volkswagen Golf ha ampliado un poco más su oferta para el comprador mexicano, y es que la firma alemana ha informado de la llegada de una edición especial denominada Golf GTI Oettinger, que está basada en la séptima generación del hatchback, misma que es fabricada en México.

Desde Puebla, Volkswagen de México informó que el nuevo Volkswagen Golf GTI Oettinger destaca por ofrecer un estilo único dentro de la gama del Golf. Este modelo es una edición limitada a 700 unidades, y de acuerdo con la marca, es un coche que busca cerrar el año de Volkswagen en México con gran deportividad y dinamismo.

El fabricante destacó que este modelo tiene un precio de 675,900 pesos y ya está disponible en los concesionarios de la marca a nivel nacional, aunque también se podrá adquirir por medio de reservaciones en línea.

Volkswagen Golf GTI Oettinger

Tiene partes de carrocería distintas

En esencia, el Volkswagen Golf GTI Oettinger es un GTI convencional, pero con algunas diferencias clave. Este modelo destaca por integrar varios accesorios de la firma alemana Oettinger, entre los que resaltan un spoiler delantero con splitter y estribos laterales especiales.

A esto se suman un spoiler trasero, flaps, y un faldón trasero con difusor integrado. Con todo ello, este Volkswagen Golf adquiere nuevos tintes aún más deportivos que los que el GTI incluye de serie. 

Pero no todo se trata de estética, y es que Volkswagen destacó que todos los componentes mencionados hasta el momento también contribuyen a disminuir la resistencia al aire en la conducción.

Además de lo ya mencionado, el Volkswagen Golf GTI Oettinger también ostenta un nuevo paquete de rines con un diseño novedoso con un diámetro de 18 pulgadas, además de espejos laterales en color negro, lo cual, aseguraron, le aporta un look más deportivo y mayor carácter que el percibido en el GTI Convencional.

Volkswagen Golf GTI Oettinger rojo

En color rojo luce realmente bien

El Volkswagen Golf GTI Oettinger, informaron en la marca, está disponible en tres colores denominados Blanco Puro, Rojo Tornado, y Azul Cornflower, siendo este último una novedad dentro de la oferta de colores de Golf GTI.

El nombre de la edición especial proviene de la firma alemana de tuning Oettinger Okrasa, que fue fundada en 1946 por el ingeniero y diseñador Gerhard Oettinger en Friedrichsdorf, Alemania. De acuerdo con la marca alemana, Oettinger colaboró por más de dos décadas con la marca, participando en el desarrollo del motor de 16 válvulas para el Golf.

En 2020, destacaron, la firma de tuning se posiciona como una de las más antiguas de su rubro, y además una de las de mejor reputación gracias a más de 7 décadas de experiencia en el ramo.

Volkswagen Golf GTI Oettinger

Ostenta un diseño más deportivo

Oettinger es sinónimo de diseño deportivo y elegancia”, destacaron en Volkswagen, añadiendo que la compañía siempre busca que el aspecto de los autos que modifican pueda causar una gran impresión y emoción desde la primera vista, algo que, aseguraron, se ve reflejado claramente en el Volkswagen Golf GTI Oettinger que han lanzado al mercado mexicano.

En Volkswagen de México recordaron que la séptima generación del hatchback es fabricada en Puebla, y que destaca por emplear la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, lo cual le permite tener menor peso y mayor agilidad. El Golf GTI de séptima generación alcanza una velocidad máxima de 250 km/h al contar con un motor 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros de desplazamiento que es capaz de generar 230 caballos de fuerza.

>>>Te puede interesar: Volkswagen Golf R 2021, más poder al hot hatch

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más