​​​​​​​Volkswagen revela los nuevos Golf GTI, GTD y GTE

01/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
​​​​​​​Volkswagen revela los nuevos Golf GTI, GTD y GTE

La marca alemana ha revelado oficialmente las versiones más deportivas del Golf. En esta ocasión son tres, con diferentes motorizaciones cada una.

Volkswagen Golf GTD, GTI y GTE

Los nuevos GTD, GTI, y GTE, de izquierda a derecha

Volkswagen acaba de revelar toda la información acerca de las nuevas versiones deportivas del Golf. En esta ocasión, no sólo es el GTI, sino que además llegan el GTD y el GTE, uno con motorización diésel y otro parcialmente eléctrico. El de gasolina y el electrificado cuentan con la misma potencia, mientras que el de diésel tiene como punto a favor una mayor eficiencia en largas distancias.

Las tres variantes, informaron en la marca alemana, cuentan con un nuevo cockpit digital con un cuadro de instrumentos de diez pulgadas, así como la integración de servicios conectados con radio por internet y otras características basadas en la nube. 

Otros puntos destacados que comparten los tres autos son un botón de encendido del motor que parpadea en rojo justo antes de que el motor encienda, un diseño con nuevas fascias, spoiler trasero, difusor y nuevas letras, una parrilla del radiador iluminada, y LEDs con forma de X en los neblineros.

El esperado Volkswagen GTI

La espera finalmente ha terminado y la marca ha revelado al nuevo Volkswagen Golf GTI de octava generación. En Alemania aseguran que se trata de un auto deportivo compacto puro, eficiente y tecnológico para la era digital. Este modelo integra, como era de esperarse, un motor turbocargado de 4 cilindros con 2.0 litros de desplazamiento que es capaz de generar 245 caballos de fuerza  y 273 libras-pie de torque para continuar con el legado GTI que tantos aman.

Volkswagen Golf GTI

El Volkswagen Golf GTI de octava generación

Para el nuevo GTI, la marca alemana asignó una caja de cambios DSG de 7 velocidades con cambios por cable que, aseguran, garantiza una mayor velocidad al alternar entre las diversas marchas. Sin embargo, la caja de cambios estándar es una manual de 6 velocidades.

Todo el sistema de iluminación de este modelo se basa en tecnología LED, para darle un estilo más refinado. Esta tecnología se aplica desde los faros hasta las calaveras, pasando por el resto de iluminación ambiente tanto por dentro como por fuera.

La fascia frontal se caracteriza por nuevos trazos específicos para la variante GTI, así como por integrar una parrilla de trazado tipo panal de abejas. En la parte trasera hay un nuevo difusor específico para la variante, con salidas de escape tanto a la izquierda como a la derecha.

Toda la zona inferior del auto es un área donde la continuidad toma un rol clave, y es que los estribos, el splitter frontal y el difusor trasero forman una sola línea, dándole un look más dinámico que antes.

En el interior, el GTI cuenta con un volante deportivo específico multifunción con controles táctiles, piel perforada, y el emblema GTI en cromo y rojo. Finalmente, el cockpit digital antes mencionado y la iluminación ambiental incluyen un modo específico GTI.

El electrificado Golf GTE

La marca también reveló toda la información correspondiente a la variante electrificada de este hatchback deportivo. Se trata del Golf GTE: un híbrido enchufable que combina lo mejor de las propulsiones eléctricas con las tradicionales de gasolina sin sacrificar desempeño.

Volkswagen Golf GTE

La variante electrificada

Este híbrido enchufable también tiene una potencia de 245 caballos de fuerza proveniente de la combinación de sus dos propulsores, igualando el poder de la variante GTI. Los motores en cuestión son un 4 cilindros turbocargado de gasolina con 1.4 litros de desplazamiento y 150 caballos de fuerza, y un eléctrico de 114 equinos. La batería tiene una capacidad de 13 kilowatts-hora (kWh) que, aseguraron, permite un recorrido de 60 kilómetros en modo completamente eléctrico.

La configuración motora está programada para arrancar en modo 100% eléctrico, generando cero emisiones contaminantes al medio ambiente. Además, cuenta con un modo predictivo que usa el GPS y datos de la ruta para controlar el sistema motriz híbrido. 

Volkswagen Golf GTE interior

Detalles específicos para el interior

A nivel estético, se diferencia del GTI y GTD en que el híbrido enchufable no cuenta con salidas de escape visibles. Asimismo, el cockpit digital y el sistema de infoentretenimiento cuentan con pantallas específicas GTE para mostrar parámetros de eficiencia y rango.  Como opción adicional, podrá contar con un asistente de viaje que incluye giro activo, aceleración y freno hasta los 210 km/h.

El Golf GTD, la variante diésel

Finalmente, Volkswagen reveló el Golf GTD. Detallaron que cuenta con altos niveles de eficiencia gracias a un motor turbodiésel de cuatro cilindros con 2.0 litros de desplazamiento capaz de generar 200 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. Este modelo cuenta con el sistema twin dosing de la marca, que usa dos convertidores catalíticos para reducir las emisiones de óxidos nitrosos.

Volkswagen Golf GTD

La versión diésel

Esta variante se lanzará al mercado solamente con una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades. También tendrá como equipo estándar la iluminación frontal LED en los faros, pero la parrilla del radiador con iluminación que unifica los faros será opcional. 

Más detalles de serie en este modelo son una parrilla inferior con estilo de panal de abejas, pinzas de freno pintadas en color rojo, y la parrilla de radiador sencilla. El botón de encendido con luz roja que parpadea antes de encender el motor también viene de serie.

Para finalizar, la marca detalló que este modelo integra iluminación ambiental de 30 colores y modos especiales GTD en el cockpit y el sistema de infoentretenimiento. También integra paneles y controles táctiles para una interacción sencilla.

>>> Te puede interesar: Galería Volkswagen Golf GTI Mk.8

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Ortega, J. Lanzamientos

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Harley-Davidson acaba de realizar la presentación de una nueva motocicleta con un gran espíritu aventurero. Se trata de la Pan America, que ofrece una nueva alternativa en el catálogo de productos de ...

Ver más