Volkswagen Golf GTI Clubsport: el Golf VIII más deportivo hasta ahora

17/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Volkswagen Golf GTI Clubsport: el Golf VIII más deportivo hasta ahora

Con una potencia de 300 caballos de fuerza, el Volkswagen Golf GTI Clubsport recién presentado se posiciona como el Golf más deportivo de la octava generación hasta el momento.

El Volkswagen Golf, en su octava generación, está tomando cada vez más fuerza y velocidad en el sentido más literal posible, y es que luego de la presentación de las versiones GTI, GTE y GTD hace apenas unos meses, como te contamos en este artículo, la marca alemana ha presentado un modelo aún más deportivo: el Volkswagen Golf GTI Clubsport.

 El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport

El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport

Este vehículo es el protagonista de la nueva generación del Golf en lo que se refiere a las versiones GTI, aunque no es el primero con esta denominación, ya que la marca había lanzado un GTI Clubsport previamente en 2016 para conmemorar el cuadragésimo aniversario de su icónico hatchback. 

Ahora, en esta nueva generación, el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport es un automóvil deportivo compacto que no solamente impresiona gracias a sus cifras, sino también gracias a un nuevo ajuste en las dinámicas de conducción, de acuerdo con el fabricante alemán.

En la marca alemana están tan convencidos de las características de este auto que lo están describiendo como el siguiente episodio en la exitosa historia del Volkswagen Golf. Este modelo tiene una potencia de 300 caballos de fuerza, lo que lo coloca como el buque insignia de la presente generación hasta el momento. 

Con su motor turbo, nuevo equipamiento tecnológico enfocado en el desempeño, y un nuevo modo de manejo Nürburgring diseñado para la legendaria pista alemana, este auto, aseguraron, sentará nuevas referencias en su segmento.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Buscan sentar nuevas referencias

Según informó Volkswagen, muchos de los detalles de este nuevo ejemplar han sido mejorados respecto de su predecesor. Ejemplo de ello es el motor ya mencionado con sus 300 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, así como nuevas funciones enfocadas en la conducción, como un sistema de gestión de la dinámica del auto.

Este último sistema integra el control del bloqueo electrónico de diferencial y los componentes de dinámicas laterales del control de chasis adaptativo opcional para el modelo. Estas características ofrecen beneficios importantes en el desempeño, pero además, como algo único para el Clubsport, el diferencial bloqueable del eje delantero se incluye en el sistema de gestión mencionado por primera vez.

Volkswagen Golf GTI Clubsport interior

Cuenta con tecnologías enfocadas en la conducción y un interior más deportivo

Karsten Schebsdat, encargado de dinámicas de conducción y sistemas de dirección y control en Volkswagen, mencionó que integrar todos los sistemas dinámicos en una red hace que el Golf GTI Clubsport se maneje de forma más neutral y precisa que el Golf GTI clásico. Para llevarlo a la pista de Nürburgring, reveló, prepararon un perfil de manejo especial que adapta los componentes motrices para el mejor desempeño en dicho sitio.

En lo tocante a su aspecto, es necesario mencionar que tiene varias modificaciones para hacerlo más agresivo. La fascia luce bastante más abierta en la parte inferior, y es que de hecho sólo la parrilla de tramado hexagonal y un par de componentes aerodinámicos ofrecen resistencia al viento. 

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Un diseño muy especial

En la zona trasera, un spoiler de dos porciones montado en el techo resulta atractivo a la vista, y es una característica especial reservada para este GTI Clubsport. El spoiler delantero y el alerón trasero son más que solo características de diseño, y es que incrementan la fuerza de empuje hacia abajo en este ejemplar, mejorando la estabilidad en curvas. 

Además de lo ya mencionado, este auto también integra nuevos rines de aluminio de 18 pulgadas, un difusor especial, una reducción de altura de 10 milímetros, y arcos de rueda más anchos para mejorar su aspecto. Por último, unas puntas de escape ovaladas reemplazan las tradicionales salidas redondas.

>>>Te puede interesar: Volkswagen presentó sus novedades tecnológicas para México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW lanza First Edition de las X5 y X6 M Competition

Azuara, D. Lanzamientos

BMW lanza First Edition de las X5 y X6 M Competition

Las BMW X5 y X6 M Competition reciben una edición especial que estará limitada únicamente a 250 unidades.

GMC Hummer EV 2022: así es el renacimiento de la inolvidable camioneta

Ortega, J. Lanzamientos

GMC Hummer EV 2022: así es el renacimiento de la inolvidable camioneta

GMC acaba de realizar la presentación de la esperada GMC Hummer EV 2022, una camioneta capaz, revolucionaria y 100% eléctrica. Con una edición especial de lanzamiento.

FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

Mendoza, S. Lanzamientos

FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

El FIAT 126 Vision se basa en el icónico modelo italiano que vio la luz en la década de los 70, pero ahora con un estilo moderno y vanguardista.

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

Azuara, D. Lanzamientos

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

El McLaren Elva celebra la relación entre Gulf y la firma y lo celebra con un nuevo diseño de pintura hecho por Gulf.

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Castro, M. Lanzamientos

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Se revela una nueva edición especial y global para el Ford Mustang, llevando un estilo decorativo diferente, aparte de tener un buen desempeño para los entusiastas.

Llega a México la Renault Kangoo Z.E.

Morante, L. Lanzamientos

Llega a México la Renault Kangoo Z.E.

Renault presentó la Kangoo Z.E., una variante de la popular van comercial pero libre de emisiones contaminantes gracias a su funcionamiento totalmente eléctrico.

Ver más