Volkswagen Golf 2020, fue presentada la octava generación del hatchback alemán

28/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Volkswagen Golf 2020, fue presentada la octava generación del hatchback alemán

Lleno de tecnología y una amplia oferta de motores, el nuevo Volkswagen Golf comenzará a distribuirse en febrero de 2020.

vw-golf-2020-principal

Volkswagen actualizó de forma puntual y precisa el exterior del Golf

Finalmente, Volkswagen mostró las primeras imágenes de uno de los lanzamientos más esperados en los últimos meses, en las que podemos observar cambios estéticos no tan radicales, pero sí sustanciosos. Se trata del Golf de octava generación, también conocido como el Mk8.

Bajo la premisa “digitalizado, conectado e intuitivo”, uno de los mayores éxitos de ventas en la historia de Volkswagen se renueva para dar paso a una interesante oferta de motores y versiones para complacer a cualquier conductor, fanático y no fanático de este vehículo.

vw-golf-2020-trasera

La octava generación del Volkswagen Golf conserva la plataforma MQB

Renovación estratégica

El Golf Mk8 lleva sobre el toldo una historia de gran peso, misma que se remonta al año 1974 con la aparición de este modelo y más de 35 millones de unidades vendidas. ¿Será que la nueva edición de este compacto haga honor a su pasado? Para lograrlo, Volkswagen decidió que las actualizaciones más importantes debían ser en su interior.

Su apariencia es un derrame de la séptima generación; es decir, no presenta cambios atrevidos, pero sí novedades notables y bien logradas. Para empezar, el Volkswagen Golf conserva la plataforma MQB del grupo, pero con 4.28 metros de largo y 1.46 metros de alto, unos cuantos centímetros más grande que la generación pasada pero más liviano.

Incorpora un grupo óptico doble Matrix LED de formas rasgadas y más afiladas que hacen juego con una sutil parrilla que enmarca el renovado logotipo de la marca. Estas formas evocan a la mente el estilo del Volkswagen Arteon. De igual forma, lleva la toma de aire inferior implementada en los últimos modelos del fabricante alemán.

Desde atrás, notamos la continuación de las líneas perpendiculares trazadas sobre las calaveras, la puerta trasera del vehículo y los escapes, mismos que llevan un contorno cromado. No obstante, el cambio más importante y que algunos seguramente extrañarán, es la desaparición de la versión con configuración de tres puertas.

vw-golf-2020-interior

Al interior encontramos una organización más limpia

“Digitalizado, conectado e intuitivo”

Una cabina renovada, estilizada y con mejora de materiales recibe a los ocupantes, quienes dispondrán de una pantalla táctil de infoentretenimiento más grande, ahora de 10 pulgadas y orientada al conductor.

Volkswagen pone a prueba su capacidad de “desbotonización” e instaló una consola limpia con superficies táctiles, un cuadro de instrumentos totalmente digital y Head-Up Display, así como luces LED que iluminan los diversos espacios y compartimentos que ofrece el diseño interior.

El Golf Mk8 tendrá conexión permanente a internet para estar en sintonía con el mundo gracias a la tecnología Car2X, lo que le permite enviar, recibir datos y facilitar la vida del conductor con diversas alertas y señales.

En caso de acercarse una ambulancia a una distancia de 800 metros, el sistema alertará al conductor sobre esta situación para que tome la debida precaución. La marca alemana tiene la intención de difundir esta tecnología en la industria automotriz, para que reforzar la seguridad a bordo mediante la interacción con otros vehículos.

También incorporará un sistema de conducción autónoma que se activará al circular en medio del tráfico a una velocidad no mayor de 60 km/h. Esto se suma a la compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa con reconocimiento por medio de comandos de voz.

vw-golf-2020-cluster

Incorpora un clúster digital y una pantalla táctil de 10 pulgadas

Motorización surtida

Como parte de su estrategia de electrificación, Volkswagen decidió aventurarse con una oferta de variantes Mild Hybrid e híbridas enchufables, estas últimas portarán un propulsor turbo de 1.4 litros con potencias de 204 y 245 caballos de fuerza, respectivamente, junto a una batería de ion-litio de 13 kWh con una autonomía aproximada de 60 km.

La oferta de motorización se extiende a los bloques de gasolina de tres cilindros turbo de 1.0 litros que proporcionarán un total de 100 caballos de fuerza, mientras que un tres cilindros turbo de 1.5 litros ofrecerá de 131 a 151 caballos de fuerza. Estos propulsores cuentan con una asistencia microhíbrida de 48 V que les entrega un poco más de potencia.

Por otro lado, las versiones TDI estarán impulsada por un motor diésel de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que erogan de 115 a 147 caballos de fuerza. Finalmente, se incluirá una variante turbo de 1.5 litros de gas natural con 128 caballos de fuerza.

Si bien mantendrá la caja de velocidades DSG de siete relaciones, sabemos que entre esta amplia oferta de motorización se ofrecerá la opción de transmisión manual con seis marchas, especialmente tratada para este nuevo Volkswagen Golf Mk8.

vw-golf-2020-accion

Esta nueva generación del Golf comenzará a distribuirse en febrero de 2020

¿Llegará a México?

Esta gama se complementará el próximo año y conoceremos las ediciones deportivas, que incluyen al GTI y R, por lo que podemos esperar propulsores que incluso superen la potencia que poseen las versiones que comercializan actualmente.

Con la interrupción de su manufactura en la planta de Puebla, el futuro del Volkswagen Golf 2020 en Norteamérica es incierto. Mientras tanto, en Europa comenzarán a entregarse las primeras unidades durante el primer trimestre del siguiente año, así que solo nos queda esperar el posible anuncio de la octava generación a México o en su defecto, la llegada al menos de las variantes deportivas.

>>> Te puede interesar: Volkswagen suspende la construcción de nueva planta en Turquía

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Ver más