Volkswagen e-Tharu, una nueva SUV eléctrica exclusiva para China

06/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Volkswagen e-Tharu, una nueva SUV eléctrica exclusiva para China

La Volkswagen e-Tharu comparte varios elementos con la conocida Taos y la SEAT Ateca, con la diferencia de que se trata de una camioneta 100% eléctrica.

En mayo de 2018, Volkswagen llevó a cabo la presentación de la Tharu, una SUV compacta que comparte varios elementos con la Taos y la SEAT Ateca que se comercializan en territorio nacional. Durante algún tiempo, se llegó a especular sobre su fabricación en la planta de Puebla, México; sin embargo, terminó siendo un modelo especialmente pensado para el mercado chino. 

Esta semana, la joint-venture Volkswagen-SAIC reveló en aquel país una nueva versión de dicha camioneta. Se trata de la Volkswagen e-Tharu 2021 que, como su nombre lo indica, tiene como gran novedad la incorporación de un tren motriz 100% eléctrico. Cabe recordar que la SUV debutó con un par de motores de gasolina, un 4 cilindros turbo de 1.2 litros y un 3 cilindros turbo de 1.0 litros, ambos con 116 caballos de fuerza.

Sustentable, pero también más potente

El tren motriz eléctrico renueva la experiencia de manejo

La Volkswagen e-Tharu ofrece mayor potencia que las otras versiones de la gama

La nueva Volkswagen e-Tharu no solo se suma a la carrera de las SUV eléctricas en China en pro de la sustentabilidad, sino que mejora la experiencia de manejo con un tren motriz más potente. De acuerdo con la compañía, el nuevo motor eléctrico de la camioneta entrega 134 caballos de fuerza y 214 lb-pie de torque. Cabe destacar que el propulsor sólo suministra la potencia al eje delantero.

Volkswagen explicó que la versión eléctrica es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3.7 segundos. La firma no detalló cuánto tiempo necesita para la prueba de 0 a 100 km/h, aunque sí precisó que la velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

Un detalle interesante es que el motor se encuentra instalado en la parte delantera, por lo que no lleva zona de carga frontal como suele suceder en algunas camionetas con este tipo de propulsión. Pese a ello, conserva su carácter familiar porque la electrificación tampoco supuso sacrificar demasiado espacio en la cabina y la cajuela.

En cuanto a la autonomía, la joint-venture reveló que todo gira alrededor de una batería de ion-litio con 44.1 kWh de capacidad. Gracias a este módulo, es capaz de recorrer 315 km por carga completa, aunque esta cifra responde a la homologación NEDC. Presuntamente, el usuario puede alcanzar hasta los 415 km si mantiene una velocidad de 60 km/h durante la mayor parte del recorrido.

No lleva zona de carga delantera a diferencia de otras SUV eléctricas

La Volkswagen e-Tharu lleva el motor eléctrico instalado en la parte delantera

En el apartado de equipamiento, la Volkswagen e-Tharu 2021 no sorprende con cambios radicales en comparación con el resto de la gama que se comercializa en China. De esta manera, encontramos un sistema óptico con faros principales LED, además de un techo panorámico que ofrece gran iluminación natural al habitáculo.

Al interior, la camioneta presume lo necesario para una experiencia de viaje confortable, entretenida y segura. Los asientos están forrados en piel, sumado a que cuentan con tecnología calefactable. Por último, brinda certezas suficientes para el uso familiar por traer asistencias como monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo, asistente de estacionamiento y cámara 360 grados.

Sin planes para salir de China

Los asientos de piel llevan calefacción para un viaje más placentero

Incorpora asientos forrados en piel con tecnología calefactable

Como el resto de la gama, la Volkswagen e-Tharu es una camioneta pensada para el mercado chino. La firma dio a conocer que tendrá un precio de salida de 194,800 yuanes, lo que equivale aproximadamente a 616,258 pesos.

Tampoco vale la pena entusiasmarse con el arribo de una posible SEAT Ateca eléctrica o un modelo similar, ya que existen diferentes factores que juegan en contra. El principal problema sería el uso de una arquitectura con poca proyección dentro de la estrategia eléctrica del grupo, debido a que no sería posible alcanzar un precio competitivo. 

Se trata de un modelo que está enfocado al mercado chino de manera exclusiva

La Volkswagen e-Tharu es un modelo exclusivo para la comercialización en el mercado chino

>>> Te puede interesar: Volkswagen ordena 2,200 robots para la producción de sus eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota lanza la Proace City Electric, una camioneta compacta eléctrica

Macuil, J. Lanzamientos

Toyota lanza la Proace City Electric, una camioneta compacta eléctrica

Toyota presentó en Europa la Proace City Electric, una camioneta compacta eléctrica con 300 km de autonomía, versátil para el trabajo o viajar con la familia.

Ford Mustang Mach E-GT Performance Edition, una variante más radical

Castro, M. Lanzamientos

Ford Mustang Mach E-GT Performance Edition, una variante más radical

Se revela una edición más potente de la Ford Mach E, una de las SUV eléctricas más polémicas, ahora, contando con mejor desempeño para los que quieren algo divertido.

El JAC J7 ha llegado a México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

El JAC J7 ha llegado a México, te contamos todo

Si eres de los que gustan de los liftbacks, el nuevo lanzamiento de la marca china JAC en México te encantará. Se trata del J7, que ya tiene precios y detalles oficiales para su comercialización en ...

Sigue la electrificación de SEAT, arrancan producción de la Tarraco e-Hybrid

Ortega, J. Lanzamientos

Sigue la electrificación de SEAT, arrancan producción de la Tarraco e-Hybrid

La SEAT Tarraco se acaba de convertir oficialmente en el tercer modelo electrificado de la marca española al entrar en fase de producción en la versión e-Hybrid.

Hyundai presenta una versión eléctrica del Mistra en China

Macuil, J. Lanzamientos

Hyundai presenta una versión eléctrica del Mistra en China

Hyundai es una de las marcas que apuestan por el uso de energías verdes en sus modelos, muestra de ello es el lanzamiento de una versión eléctrica del Mistra.

Audi SQ5 Sportback 2021, la SUV Coupé se hace más divertida

Castro, M. Lanzamientos

Audi SQ5 Sportback 2021, la SUV Coupé se hace más divertida

No solo basta con la Q5 previamente revelada, la marca de los cuatro aros también muestra las implementaciones que tendrá la variante SQ5 Sportback TDI.

Ver más