ABT se pone salvaje sobre la Volkswagen Amarok

21/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
ABT se pone salvaje sobre la Volkswagen Amarok

ABT volvió a poner manos a la obra sobre un modelo del gigante alemán; en esta ocasión, sorprendió con una preparación que tiene como base la Volkswagen Amarok.

ABT lleva la Volkswagen Amarok a un nuevo nivel

ABT incrementó la potencia de la Volkswagen Amarok

Los chicos de ABT decidieron ponerse creativos con la Volkswagen Amarok y lograron un resultado atractivo. El preparador aprovechó el creciente gusto por las pick-up en el viejo continente para crear una variante con un considerable aumento de potencia en sus diferentes versiones.

Originalmente, su bloque diésel V6 de 3.0 litros ofrece hasta 258 caballos de fuerza y 427 lb-pie de torque, sin embargo, el tratamiento lo lleva a un nuevo nivel para entregar hasta 306 caballos y 464 lb-pie de torque. Una mejora importante para convertirla en una bestia sobre la carretera.

La evolución en el desempeño de este motor fue posible gracias a la incorporación de una tecnología propia de la casa, el ABT Engine Control (AEC). No solo permite subir un escalón en potencia, sino que mejora de forma notable las prestaciones. Por ejemplo, logra superar la prueba de 0 a 100 km/h en tan solo 7.8 segundos, mientras que el modelo original se queda en los 8 segundos. Asimismo, su velocidad máxima sube hasta los 211 km/h.

Aunque ABT no ha entregado mayor información sobre su desempeño, la Volkswagen Amarok vitaminada también incrementa su capacidad de remolque y permite un desplazamiento más fluido sobre la carretera. El área de carga de 2.5 metros entrega amplias posibilidades para el ambiente productivo, además de que da margen para remolcar hasta 3.5 toneladas.

La Volkswagen Amarok alterada por ABT ofrece mayor capacidad de remolque

La Volkswagen Amarok vitaminada incrementó su capacidad de remolque

En caso de que se trate de la Volkswagen Amarok con otro motor, ABT Sportsline informó que también permitirá a sus clientes experimentar un aumento de potencia. Las modificaciones sobre el TDI de 224 caballos de fuerza pasará a los 265 caballos e, incluso, el modelo previo con el bloque 2.0 TDI con 180 caballos dará un paso más discreto hacia el frente con un incremento de 20 caballos de fuerza.

La Volkswagen Amarok cuenta con tracción total con diferencial central de tipo Torsen, pero el especialista informó que las mejoras desarrolladas son compatibles también con modelos de años anteriores que marchan con tracción trasera.

Europa es uno de los mercados más prometedores para las pick-up, un cambio de tendencia que se acentuó desde que este tipo de camionetas lograron elevar su velocidad máxima. Las ventas han subido en los últimos años y las previsiones son positivas, por lo que la mayoría de los fabricantes apuestan por tener una oferta en el segmento o, al menos, prevén tenerla en el corto plazo.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

La Hyundai Alcazar es la nueva SUV de la marca surcoreana que aunque inicialmente se venderá en India, podría llegar pronto a otros mercados, incluyendo Latinoamérica.

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

Ortega, J. Lanzamientos

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

La Ford Explorer acaba de ser actualizada para el 2021 en Estados Unidos. En México seguimos con las mismas versiones, pero más de una de sus nuevas variantes tendrían sentido en el mercado mexicano

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia ...

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Castro, M. Lanzamientos

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Pagani es una de las múltiples marcas de hypercars de ensueño, con modelos como el Huayra que aunque ya tenga sus años, sigue teniendo ediciones especiales muy extravagantes.

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

Bravo, J. Lanzamientos

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

El constructor asiático Chery nos presenta en esta ocasión una SUV de lujo capaz de competir con los más fuertes de la gama, su nombre, Exeed VX Lanyue

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

Azuara, D. Lanzamientos

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

La actualización del Mercedes-Benz CLS llegará para el modelo 2022 y añade equipamiento opcional, una nueva imagen y una edición limitada.

Ver más