Volkswagen Amarok Black Edition, una versión más cómoda y elegante

10/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Volkswagen Amarok Black Edition, una versión más cómoda y elegante

Volkswagen Reino Unido decidió lanzar una edición especial de la Volkswagen Amarok, la cual tiene como gran protagonista el color negro dentro y fuera de cabina.

Volkswagen Amarok Black Edition, una versión más cómoda y elegante

La Volkswagen Amarok Black Edition parte de la versión Highline

La Volkswagen Amarok Black Edition toma como punto de partida la versión Highline

Algunos fabricantes optan por lanzar ediciones especiales con diferentes niveles de equipamiento para reforzar las ventas de sus modelos. Esto sirve para darle un nuevo empuje a determinado automóvil ante la competencia y también para refinar algunos detalles que puedan incidir en la experiencia general. Bajo este enfoque fue presentada la Volkswagen Amarok Black Edition, la cual luce más elegante, sofisticada y confortable.

Dentro del mundo de las pick-up, este modelo de la firma alemana ocupa un lugar especial. No hay duda de que se trata de su representante con mayores virtudes para la conducción todoterreno. Ante el entusiasmo de ciertos fabricantes y compañías rivales en el segmento de las pick-up, los directivos decidieron poner a la venta una edición especial con diferentes niveles de equipamiento.

Características de la Volkswagen Amarok Black Edition

Como su nombre lo anuncia, el negro es el principal protagonista en el refinamiento estético de la camioneta. Es necesario mencionar que las modificaciones se realizan sobre lo presentado en la variante Highline, considerada la más sofisticada y tecnológica.

Entre las principales novedades de la Volkswagen Amarok Black Edition se encuentran la incorporación de unas vistosas llantas de 20 pulgadas en color negro. Asimismo, el conjunto óptico recibió mejoras considerables, detalles que prometen una mejor visibilidad y facilidad de uso para la experiencia todoterreno. El diseño exterior gana en elegancia por el simple cambio tonal, ya que el color va desde las barras instaladas en el techo hasta la defensa y los marcos de los faros. De igual forma, hallamos total congruencia en el interior con un tablero en negro brillante.

A la par, incorpora sensor de lluvia para la activación automática del limpiaparabrisas y sistema de navegación. Al ser una edición especial estrenada en Europa, el fabricante subrayó que incluye mapas detallados de todos los países del continente. Otra de las adiciones importantes es la posibilidad de realizar ajustes en la pantalla para facilitar su uso en las experiencias off-road.

La Volkswagen Amarok Black Edition incorpora nuevas tecnologías a las ya equipadas en la variante Highline

La edición especial ofrece nuevas tecnologías

Dentro de esta edición especial también hallamos variantes en el apartado mecánico, estético y tecnológico. Por ejemplo, la Volkswagen Amarok Black Edition puede ordenarse con el motor V6 turbodiésel de 3.0 litros con 201 o 254 caballos de fuerza. Sin embargo, hay una variante superior denominada Volkswagen Amarok Aventura Black Edition que solo está disponible con el bloque más potente. En todos los casos se instala una caja automática de 8 velocidades.

Entre las características adicionales del equipamiento Aventura Black Edition, sobresale la tapicería en cuero Nappa y asientos delanteros ajustables de forma eléctrica, además de un volante forrado en piel con paletas de cambio. Esta versión ofrece pantalla táctil de 6.5 pulgadas para navegación satelital, revestimiento para proteger la zona de carga y luces de niebla con tecnología de giro.

La Volkswagen Amarok Black Edition lleva el motor V6 turbodiésel de 3.0 litros equipado en el modelo base

La Volkswagen Amarok Black Edition puede llevar el motor V6 turbodiésel de 3.0 litros con 201 o 254 caballos de fuerza

Precios de la Volkswagen Amarok Black Edition

Los interesados en la Volkswagen Amarok Black Edition con el motor de 204 caballos de fuerza tendrán que desembolsar 42,885 libras esterlinas (1,024,213 pesos), mientras que la opción con el bloque más potente costará 47,241 libras (1,128,247 pesos). Finalmente, la Aventura Black Edition partirá de las 50,277 libras (1,200,755 pesos).

Los precios pueden elevarse si los interesados desean añadir pintura acabado mate o el juego antivuelco Mountain Top. La primera de ellas representará un pago adicional de 2,420 libras (53,497 pesos), mientras que el segundo costará 1,665 libras (39,764 pesos).

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más