Video: Hongqi H9, un nuevo sedán exclusivo solo para China

14/01/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Video: Hongqi H9, un nuevo sedán exclusivo solo para China

China es uno de los mercados más atractivos para las marcas de autos, ya que el segmento de los sedanes en esa región tiene mucha popularidad, el Hongqi H9 es una propuesta más exclusiva.

Hongqi H9

El Hongqi H9 lleva es un sedán con características también tecnológicas

China es un país que ha tomado por sorpresa a la industria automotriz, ya que este se ha convertido en un mercado emergente para algunas marcas y también, para las camionetas y la electrificación. Sin embargo, una de las curiosidades de esa región es que el segmento de los sedanes de lujo se ha posicionado como uno de los más populares para los clientes de clase alta.

Ante la demanda de más opciones nacionales para el mercado chino y un sedán de muy altas prestaciones, la marca Hongqi revela al H9, un sedán de lujo mediano que aspira a competir ante el BMW Serie 5 y Audi A6, aunque el H9 lleva un diseño más exclusivo que nos recuerda a Rolls-Royce.

El Hongqi H9 es un auto que por cuestiones de reglamentación en esta región, presenta mayor longitud. Este modelo presenta una pintura bitono que recuerda al Mercedes-Maybach, una ostentosa parrilla delantera llena con elementos en cromo y faros de iluminación LED.

Es importante destacar que en 2018, Hongqi contrató a Giles Taylor, exdiseñador para Rolls-Royce, por lo que este modelo estrena las nuevas líneas de la marca, optando por un diseño más futurista y exclusivo que hace que se vea más atractivo. 

Hongqi H9

Lleva un diseño optimizado, exclusivo y bitono en la carrocería para hacerlo más exclusivo

Sus especificaciones 

El Hongqi H9 es un modelo que nos presenta características interesante y algo sorpresivas, de entrada, cuenta con un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 252 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque. La segunda opción lleva un V6 de 3.0 litros con 272 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. Todas las opciones cuentan con tracción trasera.

Por dentro, se cuenta con una buena calidad en sus materiales, aparte de llevar tecnologías como un sistema de infotenimiento con pantalla al centro del tablero y cuadro de instrumentos completamente digital (que nos recuerdan al MBUX de Mercedes-Benz). Los precios aún no han sido revelados.

 

>>> Te puede interesar: Tesla entregó sus primeros autos ensamblados en China

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

La Hyundai Alcazar es la nueva SUV de la marca surcoreana que aunque inicialmente se venderá en India, podría llegar pronto a otros mercados, incluyendo Latinoamérica.

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

Ortega, J. Lanzamientos

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

La Ford Explorer acaba de ser actualizada para el 2021 en Estados Unidos. En México seguimos con las mismas versiones, pero más de una de sus nuevas variantes tendrían sentido en el mercado mexicano

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia ...

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Castro, M. Lanzamientos

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Pagani es una de las múltiples marcas de hypercars de ensueño, con modelos como el Huayra que aunque ya tenga sus años, sigue teniendo ediciones especiales muy extravagantes.

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

Bravo, J. Lanzamientos

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

El constructor asiático Chery nos presenta en esta ocasión una SUV de lujo capaz de competir con los más fuertes de la gama, su nombre, Exeed VX Lanyue

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

Azuara, D. Lanzamientos

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

La actualización del Mercedes-Benz CLS llegará para el modelo 2022 y añade equipamiento opcional, una nueva imagen y una edición limitada.

Ver más